Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

martes, 26 de agosto de 2008

Análisis inicial de cada equipo

Desde la web y la semana misma antes de empezar la Liga queremos hacer a modo de comentario, un análisis de cada uno de los equipos de Preferente.




C.D.SERVERENSE


Recién descendido de Tercera División sin duda será uno de los equipos a batir de la categoría, siguen más o menos el mismo bloque y la incorporación de Víctor Ros procedente del Santanyi les ha dado un puntito extra de calidad en el centro del campo.




MARGARITENSE




El otro recién descendido sin duda alguna ha hecho un equipo para volver a subir de categoría, será uno de los gallitos y referentes, y desde el club se trabaja para el retorno a la máxima balear. Además ya se ha proclamado campeón de la pretemporada.




PENYA ARRABAL




El favorito para nuestros seguidores. Sin duda alguna fue la sorpresa del año pasado, un equipo joven, bien trabajado y muy jugón, cosa difícil de ver en estas categorías. El año pasado les faltó la guinda de ascender a Tercera División, este año será el de la consagración y en mente unicamente tienen el ascenso.




SÓLLER


Uno de los eternos favoritos. El equipo de Fernando Cercós a pesar de haber tenido bajas importantes como la de Santi Valero, es un equipo que debe aspirar a los puestos de arriba debido a su historia. Además que es un equipo con una mezcla de juventud y veteranía que puede salir bien.


MURENSE




Una de las incógnitas este año. Es un equipo que hace dos temporadas estuvo cerca del descenso y la pasada temporada se metió en liguilla con prácticamente el mismo equipo. En lo que se refiere a altas y bajas no ha habido mucho movimiento.




PLA DE NA TESA



Equipo joven y peleón. Su objetivo se decidirá a medida que vayan avanzando las jornadas, es un equipo que quiere ir paso a paso sin descartar nada. Sin duda los más destacable es la delantera con Aldo y Robertito dos jugadores de una grandísima calidad.


COLLERENSE



Podemos asimilarlo al caso del Sóller, un equipo que históricamente debe estar entre los primeros. No ha tenido muchas bajas reseñables, a excepción del portero Mario que se ha ido con Cercós al Sóller y su baja ha sido bien cubierta por Bernat. Ha conseguido la renovación de hombres importantes como Roque, Camacho o Cacio, entre otros.




CALVIA


Equipo joven y peleón que intentará no pasar a puros en la categoría y que si suena la campana puede ser una de las sorpresas este año.



FELANITX



Equipo cuyo objetivo es meterse en liguilla. A pesar de los malos resultados en la pretemporada se dice que tiene un buen equipo y que dia a dia han ido mejorando.


PLATGES DE CALVIA




Equipo que el año pasado realizó una magnífica segunda vuelta después de un inicio algo irregular. Hay pocas bajas y el fichaje de T. Ferragut puede darle ese plus goleador del que carecía el año pasado.



GÉNOVA



Equipo con muchas altas y bajas, que será muy duro en su campo. No ha tenido un pretemporada muy buena en cuánto a resultados con derrotas contra equipos de inferior categoría.


INDEPENDIENTE



Sorpresa de la pretemporada. Un equipo muy duró y dificil de ganar en su propio campo que puede hacerse fuerte, ir sumando y meterse en liguilla. El retorno de Vila (Santanyi) es la gran novedad del equipo.





S'HORTA




Equipo hecho para no sufrir, que ha realizado una gran pretemporada llegando a ganar a uno de los favoritos para el ascenso, el Serverense.




CARDESSAR



Nuestra mayor incógnita. Apenas hemos tenido información de un equipo que se dice en paraules a la gespa que ha formado un buen equipo competitivo con aspiraciones a estar media tabla alta.




ATCO RAFAL




En un principio se le dio como favorito pero ellos mismo fueron los primeros en quitarse ese cartel. En la encuesta en esta web se le ha dado como uno de los favoritos al descenso y no han tenido una pretemporada muy afortunada en cuánto a resultados. Su objetivo: la salvación.




POBLENSE B


Filial del equipo de Tercera que ha tenido que hacer un equipo muy joven, que además puede arrastrar los problemas que tiene la primera plantilla. Su objetivo la salvación.




XILVAR



Otro de los candidatos al descenso para los seguidores de la web. El mismo Dani Ros ha confesado que este año lo pasarán mal tras las bajas de jugadores importantes y que su objetivo es la salvación.




LLOSETENSE



Proyecto ambicioso el del Lloseta que ha hecho un gran equipo. Recién ascendido de categoría como campeón de Primera Regional, sin duda puede ser la gran revelación este año consiguiendo subir al equipo a Tercera División. Sería el tercer ascenso en tres años y dicen que no hay dos sin tres. Según Moranta, entrenador de la primera plantilla, está contento con la plantilla que tiene pero cree que está algo descompensada.





ESPORLES



Una gran campaña realizó el Esporles el año pasado con un promedio goleador muy alto y muy sólidos en defensa. Este año vuelven a Preferente con la misma plantilla del año pasado, más algún que otro fichaje de gran calidad. Puede ser una de las sorpresas, y aunque se muestran cautos de cara al objetivo, son ambiciosos.


LA UNIÓN
Equipo candidato al descenso, pero que luchará para conseguir su objetivo que es la salvación. Para ello ha subido un par de juveniles y ha fichado a jugadores de renombre como Cantos o Toni Sureda (Manacor). Es un equipo muy peleón y con mucha garra.

No hay comentarios: