Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Follonero Scholar Blogger: Capítulo IV




Capítulo IV: Copa de les Illes Balears (2ª parte)




Tras el revuelo causado en la web, sobre la idea que me planeo la cabeza, que estoy seguro que a más de uno alguno vez se le había ocurrido, hemos estado haciendo encuestas y pidiendo a expertos y gente involucrada en el mundo del fútbol si les gustaría este tipo de formato y si sería posible hacerlo. La respuesta ha sido contundente y masiva:




De ahí que los creadores de la web hayan centrado todo su esfuerzo en intentar hacer posible esta idea. Pero quedan muchas preguntas por despejar y por resolver. Lo primero era ver si a la gente le agradaba la idea y ha quedado muy claro que si. Veamos cuáles serían los mayores problemas para que se pueda llevar a cabo.




En tiempos de crisis, uno de los temas que más preocupa es el tema del dinero... ¿Cómo pagarían los clubes de categorías inferiores a los árbitros que tuvieran que arbitrar? También está el tema de los traslados estando entre islas irse a jugar fuera de tu isla vale un dinero el viaje, ¿quién se haría cargo del gasto? Después está el problema del calendario, ¿cómo vas a dejar el trabajo para ir a jugar un partido en alguna otra isla?




Estos son los contras que puede tener la competición que para ello, hemos pensado que podría tener todo solución. Vayamos por partes:




El dinero:




Una competición de este calibre debería estar subvencinado por los máximos organismos tanto gubernamentales como televisivos, además en el peor, o mejor según como se mire, un equipo como máximo jugaría un total de 8 partidos más en casa uno arriba uno abajo.




Calendario:




Este si podría ser un aspecto grave, pero con la buena coordinación de partidos entre semana se podría llevar a cabo el calendario sin ningún problema.




Ante estos dos problemas podemos presentar una infinidad de beneficios, para todos los equipos que participarán. Además no tendría por que ser obligatoria la participación para todos los equipos de categorías inferiores.




Para los equipos de Tercera, Segunda, Primera y Preferente sería muy interesante para sus jugadores poder jugar contra rivales de entidad superior y demostrar así su valía y ser observados por los clubes de categoría superior, sería una buena manera de promocionarse.




Para los clubes de Tercera podrían dar minutos a los jugadores que menos juegan, incluso los que tienen filiales presentarse a la competición subiendo a un par de jugadores del mismo, además muchos de los equipos que están en la zona media de la tabla y que no aspiran a nada podrían aspirar a ganar el título.




El Fútbol Balear mejoraría su imagen, su organización y además en las rondas finales, podrían ser televisados los partidos por IB3. Y la final estamos seguro que sería un acontecimiento muy popular.




Sin duda muchas ventajas para todos, por este motivo la página web ha decidido llevarla idea a la Federación para intentar cambiar el formato.




FORMATO QUE PROPONEMOS




Equipos que podrían participar este año




Regional de Menorca: 9




Regional Eivissa-Formentera: 11




Tercera Regional: 22




Segunda Regional: 15




Primera Regional: 16




Preferente: 19




Tercera División: 18




Segunda B: 3




Primera: 1




Total: 117 equipos.




Rondas previas:




Eivissa-Formentera: 1 clasificado.




Menorca: 1 clasificado.




Tercera y Segunda Regional: 5 clasificados.




Ronda Final:




64 equipos (eliminatoria)




Este es el formato que nosotros hemos propuesto. Simplemente como ayuda, daremos por válido cualquier formato de competición solo queremos que se promocione nuestro Fútbol Balear. El sorteo estaría bien que se hiciera libre sin cabezas de serie y en un lugar publico de libre asistencia.




Lo mandaremos a la Federación y esperaremos noticias.

No hay comentarios: