Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Entrevista a Xisco Bonnín


Foto de Xisco Bonnín en Santa Ponsa


¿Qué tal tu experiencia por Tercera División?




Buena, aunque se me haya destituido, creo que se hubiera podido llegar a buen término si no se hubieran dado los condicionantes que se dieron.




¿Crees que existe una diferencia abismal entre Preferente y Tercera División?




Entre los primeros clasificados de la 3ª si, los demás creo que no hay tanta diferencia, solo por conceptos muy puntuales, en 3ª un solo fallo significa un gol y es muy difícil de remontar después, se tiene la estrategia más trabajada y por supuesto la condición física es superior.




Eras el entrenador de un recién ascendido, ¿cuántos de los jugadores de la plantilla de Preferente siguieron en Tercera?




Pues más de los que hubiera querido, ya que los renovó la Directiva para darles el premio del ascenso y después yo no podía darles la baja.




¿Qué ocurrió con Ángel una de las sensaciones del equipo el año pasado, que ahora está en el S'Arraco de Primera Regional?




Según tengo entendido se le debía bastante dinero de la temporada pasada y como esta Directiva no quería pagárselo pues no quiso comprometerse y se fue al Futbol sala de Andraitx para ahora irse al S’Arracó.




El año pasado eras el entrenador del Santa Ponsa en Primera Regional y te enfrentastes a los equipos recién ascendidos a Preferente, como el Llosetense, el Esporles y La Unión, ¿qué opinión tienes de ellos?




El Llosetense para mí el mejor de los tres, aunque el Santa Ponsa fue el único equipo que le ganó los dos partidos, el Esporles tenía una forma muy peculiar de jugar, fútbol muy directo que aunque a mí no me guste les dió sus frutos y la Unión, pues el típico equipo de Pancho, duros muy duros y muy presionantes pero poco fútbol, de hecho en preferente esto no sirve tanto como en 1ª Regional y así se demuestra en la clasificación




¿Qué ocurrió exactamente en tu cese como entrenador?



Sencillamente, LA CAMA de alguien al que creía mi amigo y ya me ha demostrado como es, aunque ya había personas que hacía tiempo me advertían y yo no quería creerlo.




Al igual que tu cese, tu fichaje por el equipo andritxol fue algo polémico, el cese de Toni Oviedo tras el ascenso y el cambió en la presidencia del club. Llegaste de la mano del nuevo presidente, ¿te sientes dolido por la falta de confianza que han mostrado hacia tu persona?



Mira los entrenadores tenemos la silla o el banquillo caliente, no me había pasado nunca en mi carrera deportiva que me cesaran, dolido por el hecho de que me hayan cesado, no, si MUY DOLIDO POR LA FORMA EN COMO SE HA HECHO.


Actualmente te encuentras sin equipo, ¿te gustaría volver a entrenar en un período corto de tiempo?




Mi vida es el fútbol y por supuesto me gustaría volver a entrenar, pero eso no depende solo de mí.




¿Qué te parece la propuesta de nuestra web sobre el nuevo formato de Copa de les Illes Balears? Es un formato tipo Copa del Rey donde participarían todos los clubs de ámbito amateur y profesional de les Illes Balears.



Muy buena idea y ojalá tomen la debida nota quien tenga que hacerlo y se lleve a cabo.




Gracias por tu tiempo Xisco Bonnín y mucha suerte.

No hay comentarios: