Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

jueves, 6 de noviembre de 2008

Sabonis Scholar Blogger: Capítulo III



Capítulo III: Killers

Desde hace varias temporadas diferentes killers de lujo han pasado por la preferente. Arietes, jugadores de área que han pasado de los 20 goles con relativa facilidad.

Hace 3 temporadas el Atlético Baleares hizo campeón de calle. Su jugador franquicia tenía nombre propio; Lucas Pou. Goleador de lujo para esta categoría, ahora milita en la categoría de bronce. En los años posteriores no hubo un dominador de área tan aplastante como en el caso de Lucas pero sí varios nombres a destacar: Ángel del Cala D’or llegó a la friolera cifra de 30 goles, su zurda fue letal para el ascenso de su equipo. Ese mismo año el Soledad recurrió al mercado de enero para tener gol a base de talonario, tiraron la casa por la ventana y de golpe y porrazo contrataron a los 2 delanteros más goleadores de la tercera Balear: Toni Cantos y Manolo Moyà. Entre los 2 consiguieron meter 35 goles en tan solo 5 meses. Guardando la distancia, sirve la comparación, imaginaros a Villa y Eyo’o con 31 años en el Elche en segunda división.

Pasamos a la última campaña, la 2007-08 en la que no faltaron Killers de todos los colores: Jaume Vidal (Campos), Ángel (Andratx), Puça (Arenal) se inflaron a meter goles. 3 jugadores que pueden representar a 3 generaciones diferentes y en sus equipos fueron determinantes para conseguir el ascenso.

La nueva temporada no traía killers de renombre como en años anteriores, pero poco a poco se anima la cosa. Xisco Ferrer que en la etapa de Silvestre en Génova fue relegado a un segundo plano, ahora ha vuelto y con fuerza. 10 goles en 10 partidos lo certifican, el que tuvo retuvo y Xisco que el Nuevo Garroveral le viene como anillo al dedo está viviendo su segunda juventud. Pero el que tiene todas las papeletas para convertirse en el asesino de área más temido de la categoría es Rafita Rivero. Tiene todo para salirse, condiciones individuales, y está en un equipo que luchará por el campeonato.

Pues sí, es la dinamita más temida de nuestra categoría, muy valiosa si la tienes en tus manos pero mortal si esta dinamita la posee el adversario. Un lujo y por suerte ya costumbre contar con grandes nombres en preferente.

No hay comentarios: