Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

viernes, 19 de diciembre de 2008

L'Avantmatx


La jornada se presenta muy interesante tanto en lo que se refiere a la parte baja como en la parte alta de la clasificación. Hay diversos enfrentamientos entre rivales directos y esto puede desencadenar que se empiece a destacar los equipos que lucharán por conseguir el objetivo más apetitoso como es el campeonato de Liga o los equipos que deberán luchar por no descender. Además esto puede provocar que equipos de la media tabla se vean beneficiados y se acercan a las posiciones que dan acceso a la liguilla.


20.12.08


Llosetense - Collerense


Partido complicado para el Collerense que visita el campo de uno de los aspirantes al título de campeón de invierno. El Collerense ha demostrado ser algo irregular en lo que llevamos de Liga, necesita una victoria en uno de los campos más complicados de Preferente, ante un rival que viene de hacer un gran partido en S'Horta y que poco a poco va recuperando su mejor versión.


El Collerense lleva desde el cinco de Octubre sin ganar fuera de casa, por su parte el Llosetense solo ha perdido un partido en casa. Así pues parece que el Llosetense tiene todas las de ganar pero los partidos se ganan durante los noventa minutos.


Independiente - Sóller


El partido de la jornada. Dos equipos que tienen las mismas aspiraciones, se enfrentan este sábado. Las estadísticas están con el Independiente, no ha perdido en casa y además su rival el Sóller baja mucho su rendimiento fuera de casa. El Sóller deberá pelear mucho si quiere mantener el liderato.


El Independiente llega al partido necesitado de los tres puntos, esta fuera de liguilla y una derrota lo podría dejar muy tocado. Además los equipos que vienen detrás aprietan. El Sóller por su parte, saldrá a por todas y un empate lo puede considerar bueno.


Felanitx - Xilvar


Mucho se juegan los dos equipos. El Felanitx pese no poder ser campeón de invierno a mejorado mucho las últimas jornadas y se encuentra a tan solo dos puntos de la liguilla, es un candidato a estar en posiciones de liguilla y un equipo a tener en cuenta. Por su parte, el Xilvar llega al partido con bastantes bajas y tras haber empatado en casa contra el Serverense, buscará los tres puntos y alejarse más de la zona de descenso en la que puede volver a caer si pierde este fin de semana.


21.12.08


Génova - Penya Arrabal


Gran partido el del domingo por la mañana en el Nou Garroval. Enfrentamiento directo entre dos equipos de liguilla, ambos saldrán a por la victoria en un campo propenso a muchos goles, en el que se han marcado 36 goles en 8 partidos, una media de 4,5 por partido. Esperamos goles y espectáculo.


La Penya Arrabal parece que está saliendo del bache y la semana pasada arrasó al Independiente en una gran primera parte de futbol. Por su aprte el Génova recupera a su máximo realiador para el partido, y llega tras ganar dos partidos seguidos, aunque lejos de su mejor forma.


Cardassar - Murense


El Murense se enfrenta al Cardassar con la opción de ponerse líder. A simple vista, teniendo en cuenta la clasificación parece que puede ser fácil pero el Cardassar se hace fuerte en casa, donde lleva sin perder desde el 12 de Octubre.


El Murense se ha mostrado muy regular y tan solo ha perdido uno de los últimos ocho partidos, siendo el segundo mejor equipo fuera de casa.


Margaritense - Calvia


El Margaritense necesita ganar para no alejarse más de las posiciones de liguilla. Llega al partido tocado tras la derrota en el derbi contra el Murense, que lo dejo doceavo en la tabla y a cinco puntos de la liguilla, un equipo que debería estar luchando por el Campeonato, por plantilla y presupuesto.


Delante tendrá a un Calvia recuperado aunque con muchas bajas, a seis puntos del descenso tiene mucho a ganar y poco a perder, y querrá conseguir su primera victoria como visitante, y seguir con la buena racha pues lleva tres partidos sin conocer la derrota.


Pla de Na Tesa - La Unión


El Pla de Na Tesa saldrá a ganar ante su público para confirmar la reacción tras ganar al Esporles en casa. Se encuentra a seis puntos de la liguilla, su objetivo, pero una victoria y con los enfrentamientos de la jornada puede beneficiarles de cara al futuro. No ganar ante el colista podría significar un fracaso.


Por su parte La Unión allí sigue como durante toda la temporada, no está lejos de la salvación y pese a que hubo cierta mejoría contra el Génova el equipo no consigue ganar y salir del pozo suma die partidos consecutivos sin conocer la victoria, y después del mazo del Génova veremos como sale al encuentro.


Poblense B - Atco Rafal


Partido de alto riesgo. El que pierda puede quedar muy tocado y el empate no sirve para ninguno de los dos. Ambos están en la zona de descenso empatados a puntos. El Poblense B, único equipo que aún no ha ganado en su casa recibe la visita de un Atco Rafal mejorado pero sin llegar a despegar, además tiene la baja de sus delanteros Emilio y Farid, sancionados para este encuentro.


Platges de Calvia - S'Horta


Oportunidad para el Platges de Calvia para acercarse a la liguilla. No puede desperdiciar más oportunidades y necesita la victoria. Por su parte el S'Horta se encuentra en la parte media baja de la clasificación lejos de todos y sin más aspiraciones que no sea pasar apuros. Una victoria los acercaría a las posiciones de liguilla que siempre puede ser un aliciente para un equipo que viene de perder contra el Llosetense, al igual que el Platges de Calvia que en su último encuentro mereció algo más frente al líder. Con el recuperado David Florido en mediocampo el equipo vuelve a tener la fortalea del año pasado.


Esporles - Serverense


El Esporles Serverense cierra la jornada. Un partido entre dos rivales directos que tienen opciones de acercarse a la cabeza de la clasificación. Ambos llegan al partido tras una jornada pasada decepcionante en cuanto a resultados. El Serverense recupera a cuatro jugadores importantes para el partido pero el Esporles en las últimas jornadas se ha hecho fuerte en Son Quint, lleva tres victorias seguidas. Por su parte el Serverense baja el rendimiento fuera de casa y lleva cuatro partidos sin ganar lejos de Son Servera.

No hay comentarios: