Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

jueves, 11 de diciembre de 2008

Follonero Scholar Blogger


¿Se mueve dinero en Preferente?


Es una buena pregunta que sin tener muchas referencias, se puede contestar en un 99,9 % de posibilidades de no equivocarse.


Es sabido por todos que tanto Sóller como Llosetense, son dos de los clubes que pagan a sus jugadores una nómina a parte de unos incentivos. Jugadores de la calidad de Rafita o de Gaspi y Joel cobran bastante dinero para la categoría en la que estamos más aún teniendo en cuenta la crisis que hay en los equipos de Tercera División.


Hablemos de los recién descendidos, Margaritense y Serverense, el Margaritense ha formado un equipo casi completamente nuevo con jugadores de calidad como Pese y Miguelito que seguramente cobrarán por primas o incentivos, por contra, el Serverense sigue siendo el mismo bloque que el año pasado con alguna incorporación y alguna baja, que seguramente cobrarán por incentivos al igual que el Margaritense. A lo mejor algún jugador de estos equipos cobra algún dinero a parte, como sería los casos de Kanke o Víctor Ros en el Serverense o Juanjo Gónzalez en el Margaritense.


En el Pla de Na Tesa vuelan los sobres a escondidas, jugadores como Mini seguramente cobran un dinero por jugar. El Murense por contra, no paga a sus jugadores y la mayoría son de las cercanías.


Ni Independiente, ni Esporles, ni La Unión, ni Atco Rafal, ni Penya Arrabal, ni Felanitx, ni Génova, ni Calvia, ni Poblense B... La mayoría de los equipos no pagan a sus jugadores.


¿El Platges de Calvia? Pues el incentivo que ha recibido por los derechos de formación de Xisco jugador que juega en el Newcastle puede ir destinado a los jugadores.


No pretendo señalar a quién paga y a quién no, aunque el artículo lo parezca, si no abrir un debate de si y no se debe pagar a sus jugadores en estas categorías. Hasta la semana que viene.

4 comentarios:

max dijo...

creo q no tienes ni idea de este tema.
por ejemplo el llosetense solo paga por partido ganado.joel i gaspi el club solo les paga la gasolina.
creo q has metido la pata en este tema

Jaume dijo...

Si se a equivocado en algunos sitios, pero tambien decir k es dificil saber lo de cada equipo. Decir que el murense si paga a los jugadores. Pagan una cantidad por partido ganado y empatado.

Follonero dijo...

Os he contestado a ambos en el foro. Un saludo

alves dijo...

los temas del dinero en el futbol ai de todo y no siempre se suele decir la verdad...porque yo he llegado ver gente que no cobra y en el mismo equipo gente que cobra 500€ no lo veo justo.es mas en un equipo de la preferente el año pasado se cierto que un jugador cobraba 400 del club y 600 de una persona y se lo pagaban cada mes mas 30 por gol...el futbol es asi y siempre hay cosas escondidas o que mejor dejarlas en el anonimato
un saludo