Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

lunes, 15 de diciembre de 2008

La crónica jornada 16

Ha vuelto el cambio de líder, el pinchazo del Esporles en Ca'n Gaspar ha sido aprovechado por sus perseguidores para que tanto el Sóller, como el Murense lo adelantarán en la clasificación. En la parte baja el Xilvar sale del descenso y el Calvia se aleja todavía más de sus perseguidores. De nuevo las condiciones climatológicas de frío, lluvia y viento impidieron la buena práctica de alguno de los encuentros.


Atco Rafal 1 - 2 Felanitx


El Atco Rafal sigue sin levantar cabeza


Era el partido para confirmar la recuperación del equipo, delante tenían un Felanitx bastante irregular que necesitaba los tres puntos para colocarse cerca de la parte delantera de la clasificación. El Atco Rafal empezó bien el encuentro, se adelantó en el marcador con un golazo.


Pero cuando las cosas no te salen y llevas una mala racha cualquier pequeño detalle te puedo costar el encuentro, y esto ocurrió en el partido. El Felanitx que apenas había creado peligro se adelantó en el marcador con dos goles después de dos rechaces, por su parte el Atco Rafal lejos de hundirse seguió intentándolo y a punto estuvo de llevarse un puntito si no llega a ser por la intervención del portero suplente del Felanitx que salía tras la expulsión de Mayans en el penalti.


Así se llegó al final del partido, con un Atco Rafal un poquito más lejos de su objetivo y con un Felanitx que se llevó los tres puntos con orden y colocación, y sin apenas haber dispuesto de ocasiones claras de gol.


Lo mejor: El Felanitx a dos puntos de la liguilla.


Lo peor: El Atco Rafal sigue sin ganar, a pesar de la clara mejoría.


Murense 3 - 2 Margaritense


El Murense gana su segundo derbi


Se vivía un gran ambiente antes del partido. Los dos equipos concentrados con una sola cosa en la cabeza, la victoria. El partido fue muy intenso y muy igualado por ambas partes. El Murense se adelantó en el marcador nada más empear el partido, pero el Margaritense consiguió empatar por dos veces gracias al acierto goleador de Juanjo. Al final y a falta de 10 minutos Salas, autor de dos de los tres goles de su equipo, dió la victoria al conjunto de Muro que le permitió ascender a la segunda posición.


El partido fue muy duro por ambas partes, debido a lo mucho que había en juego y la intensidad que pusieron los dos equipos desde el principio. El resultado final, aleja al Margaritense de la zona alta de la clasificación y consolida al Murense como uno de los favoritos.


Lo mejor: La intensidad del choque y la emoción del derbi.


Lo peor: El Margaritense sigue sin tener una racha positiva de resultados.


Collerense 2 - 1 Cardassar


El Collerense volvió a ganar en casa.


Diferente partido, mismo guión. En un encuentro en el que el Collerense necesitaba los puntos para acercarse a la parte de la liguilla, empezó descentrado la segunda parte y llegó el gol visitante. A partir del gol la historia cambió, o mejor dicho se repitió la del último encuentro en Ca na Paulina.


El Collerense encerró en su feudo al Cardassar y sus ataques no cesaban. Bien colacados atrás cortaban cualquier posibilidad de contra por parte del conjunto visitante, y el empate no tardó en llegar. Posteriormente vendría el gol de la victoria a falta de diez minutos para el final del encuentro.


Tres partidos sin perder sitúan al Collerense onceavo y a tan solo dos partidos de la liguilla, por su parte el Cardassar sigue en tierra de nadie, lejos del ascenso y lejos de la liguilla.


Lo mejor: La remontada local.


Lo peor: El viento y el frío que impidieron ver un mejor partido.


S'Horta 0 - 2 Llosetense


Ganó el mejor


El partido se planteaba complicado para el Llosetense llega al encuentro con una serie de malos resultados fuera de casa, concretamente había perdido los tres últimos, y delante se enfrentaba al S'Horta equipo que se había hecho fuerte en casa y no había perdido en los últimos cuatro partidos en casa.


Pero de poco sirvieron las estadísticas. Desde el minuto uno se vió a un Llosetense muy superior en todo momento, creaba y dominaba el encuentro en su totalidad y además sus estrellas marcaban las diferencias a nivel individual. Vimos a un equipo diferente, parecido al que nos tenía acostumbrado en las temporadas anteriores. Benito fue determinante, autor de los dos goles fue una pesadilla para la defensa local durante todo el encuentro. Joel puso la calidad y repartió el juego y pudo marcar. Sin duda, poco a poco en el Llosetense van mejorando sus individualidades y recuperando la forma de sus jugadores más importantes y eso hace que el juego global mejore mucho.


Lo mejor: El Llosetense


Lo peor: Se trunca la buena racha de S'Horta en casa.


Calvia 2 - 1 Poblense B


El Calvia se aleja del descenso


Partido importantísimo el que se disputo ayer en el Municipal de Calvia. Ambos equipos se jugaban mucho, en juego el descenso. Ninguno de los dos quería perder, y un empate no era bueno para nadie.


El partido empezó bien para el Poblense B, se adelantó en el marcador. Y aunque no dominaba el encuentro se mostraba muy correoso y con mucha intensidad en todas las acciones. Pero a partir del minuto 40 llegó el recital del árbitro. Un árbitro, el señor Ferretjans Arrom, que se encargó de deslucir el encuentro expulsando a dos jugadores por equipo en un encuentro en el que apenas existió la dureza en las entradas.


Llegamos a los minutos finales con empate en el marcador, y con los dos equipos con nueve jugadores sobre el terreno de juego. Pero en el último minuto Jordi Monserrat se encargó de darle los tres puntos al Calvia que lo alejan del descenso.


Lo mejor: La buena racha de los locales.


Lo peor: El árbitro.


Xilvar 1 - 1 Serverense


Poco premio para un ambicioso Xilvar.


El partido se presentaba interesante para los dos equipos. El Xilvar se enfrentaba a un Serverense que sumaba cuatro bajas importantes, y que fuera de casa baja mucho su rendimiento. Pero el partido empezó siendo dominado por el Serverense, haciendo un buen juego y creando varias ocasiones de peligro. Hasta que llegó el gol, sin duda, fue el mejor en el terreno de juego. Tras el gol el equipo visitante se diluyó y el Xilvar a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 30 se vino arriba.


Fue un partido, con idas y venidas, con un dominio territorial por parte del Serverense que tuvo sus ocasiones para sentenciar el encuentro, una de ellas tras un gol anulado. Pero el Xilvar mereció más por ganas y ambición y consiguió su premio con el empate a la salida de un córner.


Al final reparto de puntos que permite salir del descenso al Xilvar después de estar estancado desde la tercera jornada del camponato. Con el empate el Serverense se aleja del líder pero se mantiene en posiciones de liguilla.


Lo mejor: La ambición del Xilvar.


Lo peor: El Serverense que no supo sentenciar.


Sóller 2 - 1 Platges de Calvia


El Sóller recupera el trono.


Un buen partido el vivido ayer en Ca'n Maiol. Sobre todo en la primera parte, donde no existió un claro dominador y las ocasiones y el buen fútbol vino por ambas partes. El Sóller se consiguió adelantar en el marcador gracias a un penalti claro a favor del conjunto local. Pero el Platges de Calvia con un buen juego no se rindió y consiguió el empate antes del descanso.


La segunda parte, perdió en juego y en emoción, las condiciones climatológicas diluyeron el juego de ambos equipos hasta llegar a congelarlos. Pero Rafita estuvo atento y en una jugada aislada consiguió el gol de la victoria para el conjunto solleric.


Lo mejor: El Sóller vuelve a ser líder.


Lo peor: El tiempo estropeo el partido.


Penya Arrabal 3 - 0 Independiente


La Penya Arrabal arrolla al Independiente en una gran primera parte.


Choque entre dos rivales directos que se jugaban mucho en esta jornada. La Penya partía con ventaja por el gran rendimiento que esta ofreciendo a sus espectadores en casa. Por su parte, el Independiente llegaba al partido habiendo perdido solo un partido en lo que llevabamos de temporada.


Pero la Penya Arrabal salió enchufado y con un gran juego dejo sentenciado el encuentro la primera parte, Basili fue un claro peligro por la banda derecha durante todo el partido y fue el que inaguró el marcador con un buen gol. Al descanso se fueron con dos a cero en el marcador, y con un Penya Arrabal muy superior.


En la segunda parte el juego de los visitantes mejoró un poco pero no llegaron a crear peligro en la portería de Borja, ya en los minutos finales Raul aprovechó un penalti dudoso que le señalaron para dar la puntilla al partido, y cerrar el encuentro con una victoria abultada ante un rival directo.


Lo mejor: La primera parte de la Penya Arrabal.


Lo peor: El Independiente sale de la liguilla.


Pla de Na Tesa 1 - 0 Esporles


El Esporles pierde el liderato en Ca'n Gaspar.


Poco tiempo le ha durado la alegría al equipo esporlerinc. La primera parte se vió a un Pla de Na Tesa muy motivado y superior a un Esporles desconocido. Mini tuvo tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador pero una vez el guardameta local Xavi, otra vez el larguero y la mala puntería no permitieron adelantarse a los de casa. Y así nos fuimos al descanso, con cero a cero y con la sensación de que en cualquier momento se podrían decantar las cosas.


Pero la segunda parte se cambió el guión el Esporles salió a ganar y encerró al conjunto local en su área, pero no fue capaz de chutar ni crear ninguna ocasión de peligro, ante un Pla de Na Tesa bien organizado. Y en el minuto 83 de partido llegó la jugada polémica. Jugada de Xisco Frau que fue derribado claramente por el defensa Juan Bestard dentro del área local y que no fue apreciado por la Sra. Antonia Colom, el desenlace de la jugada acabó con una falta a la altura de los banquillos a favor del Pla de Na Tesa. El saque de la falta desencadenó el gol local con unas posibles manos muy protestadas por los visitantes. Al final justa victoria del Pla de Na Tesa por ocasiones de gol ante un Esporles desconocido que pierde el liderato y que apenas chutóa portería en todo el partido.


Lo mejor: La primera victoria del Pla con Joan Llompart de entrenador.


Lo peor: El Esporles.


La Unión 2 - 3 Génova


Reacción sin premio para el conjunto del Secar.


El partido se prensentaba importante para los dos equipos. La Unión necesitaba los tres puntos para salir del descenso, y se enfrentaba en casa ante un Génova al que le preocupaba resentirse de la baja de su goleador Xisco Ferrer. Por su parte, el Génova necesitaba los tres puntos si no quería salir de nuevo de la zona de liguilla y seguir con su buena racha. De fondo para el morbo, el retorno de Chiqui para jugar contra La Unión, el equipo en el que se dió a conocer como jugador.


El partido no pudo empezar mejor, cero dos a favor del Génova a los 15 minutos de partido, un partido que dominaba, y que además lo tenía controlado y parecía que no se le iba a escapar. El primer gol fue precisamente obra de Chiqui. Pero antes del descanso La Unión recortó distancias.


En la segunda parte, el equipo de casa mejoró y consiguió el empate. Pero en una falta de concentración en los minutos finales el Génova se impuso en el marcador gracias a una falta dentro el área por cesión al portero. Al final otro golpe a la moral de La Unión que no consigue levantar cabeza.


Lo mejor: El ímpetu de los locales por conseguir el empate.


Lo peor: El despiste final que costó el partido.

No hay comentarios: