Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

viernes, 5 de diciembre de 2008

Homenaje a Onofre Riera en Felanitx


Este domingo antes del partido que enfrentará al Felanitx contra el Calvia con motivo de su 45 aniversario los aficionados, la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores rendirán un pequeño homenaje a Onofre Riera. Nosotros nos hemos querido unir a la fiesta y desde aquí mandamos nuestra felicitación a uno de los jugadores que más ha hecho por nuestro futbol balear, y que a sus 45 años sigue goleando. Un ejemplo para todos los jugadores tanto dentro como fuera del campo.


Y con motivo del homenaje hemos querido tener unas palabras con el jugador.


¿Cómo se siente al cumplir 45 años y aún poder seguir disfrutando de este deporte?


Me encuentro bien fisicamente, he tenido la suerte de no tener lesiones graves en estos últimos años y eso me ha permitido mantener el nivel para seguir jugando.


¿Cuál es su secreto?


El secreto está en entrenar mucho, mantener una buena alimentación y sobretodo y más importante que te respeten las lesiones, por que padecer una lesión a esta edad ya no puedes jugar porque los tiempos de recuperación son más largos y más complicados.


¿Cómo espera que sea el partido del domingo contra el Calvia? Tendrá un emotivo homenaje...


Es una alegría que me hagan este pequeño homenaje, pero lo más importante es el partido y los tres puntos en juego. Para nosotros sería muy importante conseguir la victoria, y saldremos concentrados para ello.


¿Qué le diría a los jóvenes que empiezan su carrera como jugadores amateurs?


Si quieren jugar a fútbol que se cuiden un poco, que es un deporte muy bonito y cuántos más años puedas jugarlo mucho mejor, y la única manera de alargar la carrera deportiva es entrenando mucho y cuidarse un poco, y sin lesiones puedes seguir jugando muchos años.


¿Cuál es su recuerdo más especial desde que es jugador amateur?


Lo más bonito para un futbolista son las victorias, y ver como tu equipo asciende de categoría es algo formidable. Sin lugar a dudas, me quedó con todos los ascensos vividos en mi carrera deportiva, tanto en juveniles con el Olimpic de Manacor que subimos a División de Honor como en amateurs los ascensos a 2B con el Manacor o a Tercera con el Serverense.


¿Y aquel recuerdo que le gustaría borrar?


Así como es bonito ganar, caer derrotado es muy duro. En especial recuerdo el descenso de categoría a 3 División el año que estuve jugando con el Manacor en Segunda B, sin duda fue muy frustrante.


¿Cuál es el objetivo personal que se marca para esta temporada?


Me gustaría este año poder hacer la liguilla, ya que el año pasado no la pudimos hacer al perder el último encuentro en Sa Pobla pero este año me gustaría hacer la liguilla y ascender al equipo a Tercera División.


Y ya por último, parece ser que hay Onofre para rato... se marca una meta?


Bueno, en principio espero acabar este año y según como me encuentre en junio decidiré seguir otro año o no, pero de momento me encuentro bien y con ganas de seguir jugando siempre y cuando me respeten las lesiones.


Por último me gustaría dar las gracias al Felanitx por este pequeño homenaje del domingo y pedir como deseo de cumpleaños que el Felanitx se clasifique para la liguilla.


Muchas gracias por tu tiempo, y dar las gracias a nuestro "enviado especial" llop por conseguirnos la entrevista. Molts d'anys Onofre y que podamos seguir disfrutando de tu fútbol por mucho tiempo.

No hay comentarios: