Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

jueves, 11 de diciembre de 2008

Entrevista a Jose Luis Roca entrenador del Felanitx


Llevamos 15 jornadas de Liga y al inicio de campaña el Felanitx se presentaba como uno de los puntales en la Preferente, han pasado 15 jornadas ¿y cuál es el balance general?


Es cierto que por nombre o solera a principio de temporada se señala a algunos equipos como favoritos, entre los cuales estabamos nosotros, pero tanto club como cuerpo tecnico eramos conscientes que nuestra realidad era otra. Despues de 15 jornadas diria que el balance para nosotros entra dentro de la normalidad, estamos asentados en la zona media de la tabla, tratando de abrir un poquito de hueco con los puestos de atras y sin distanciarnos demasiado de la zona que permitiria jugar la liguilla de ascenso.


Sois un equipo bastante irregular, tanto os da por ganar en casa de la Penya Arrabal, como empatar en casa contra el Calvia, que aún no había puntuado como visitante, y en el último suspiro. ¿Cree que sus jugadores no ponen la misma intensidad en todos los encuentros?


Rotundamente no. El equipo es consciente de la igualdad que existe en esta liga y afronta cada partido como una final, si bien es cierto que no siempre se consigue actuar con la misma intensidad puesto que en cada encuentro existen muchos factores que pueden influir directa o indirectamente sobre la misma.


Sin duda, lleva un pobre bagaje goleador con tan solo un gol por partido, muy bajo para un equipo que aspira a estar arriba, ¿cuál es el problema?


El bagaje goleador es muy bajo, a final de la temporada pasada perdimos a dos de nuestros goleadores Miguel Alvarez y Gerardo Archilla que firmaron por el Cala Dor y Montuiri de 3ª Division. Ambos jugadores junto a Nofre marcaron casi un 80% de los goles. ¿El problema? Yo diria que falta acierto en los metros finales, existe un desequilibrio muy grande entre ocasiones generadas y materializadas. Como dato.... el año pasado en la jornada 15 llevabamos 27 goles, 14 mas que en la actual, pues repasando la estadistica en las 15 jornadas que llevamos hemos realizado 34 tiros mas entre los tres palos que el año anterior. Estamos trabajando sobre ello y estoy seguro que el equipo crecera en eficacia goleadora. Debo decir tambien que el equipo sigue mostrando un buen nivel defensivo y que este año aun encaja menos goles (3 menos que el año anterior) y eso nos mantiene con 21 puntos (3 puntos mas que en la jornada 15 del año pasado).


¿Tiene pensado reforzar el equipo?


Nuestro mejor refuerzo sera Peñaranda que gracias a su trabajo e ilusion esta en la ultima fase de recuperacion despues de lesionarse los ligamentos de la rodilla el año pasado. Por lo demas se confia en la plantilla actual.


Esta semana se desplaza al campo del Atco Rafal, un equipo necesitado de puntos que ha mejorado mucho desde la llegada de Ricardo Sairo al banquillo, ¿cómo ve el encuentro?


Para nosotros es un encuentro doblemente complicado. Primero nos enfrentamos a un equipo que esta luchando por salir de las posiciones de descenso, con un entrenador que hace poco se ha incorporado al cual todos sus jugadores querran demostrarle que pueden entrar en su equipo ideal y que jugara con el factor campo a su favor. Para mi siempre campo dificil el del Atº Rafal, juegue donde juegue!. Y segundo, tenemos un reto pendiente puesto que apenas hemos sacado puntos contra los equipos que estan clasificados en la zona baja de la tabla.


¿Cuál es el objetivo del cuerpo técnico para esta temporada?


Lograr meter al equipo en las posiciones que permiten jugar la fase de ascenso. Tenemos la espinita clavada del año pasado, puesto que salimos de liguilla en la ultima jornada.


Hablemos de Nofre, ¿qué representa dentro del vestuario un jugador como él?


Sin duda la ilusion por jugar al futbol.


¿Cree que influyó la celebración que se llevó a cabo antes del partido contra el Calvia en la concentración de sus jugadores?


No. El equipo salio totalmente metido y en los minutos iniciales pudimos adelantarnos en dos ocasiones en el marcador. A partir de ahi el Calvia logro marcar y supo jugar sus armas a base de salir a la contra y cortar constantemente el ritmo de juego, apenas nos dejo volver a entrar en el partido. Acabo sacando un punto totalmente merecido.


Esta semana ha habido un cambio de líder y el Esporles se ha situado en lo alto de la tabla, ¿le sorprende?


No me sorprende debido a la igualdad que tenemos en esta liga. Si hay un rasgo del Esporles que los partidos que lo he visto me ha sorprendido, para mi tienen la virtud que tienen los grandes equipos y es que aveces cuando las cosas incluso no les salen bien en cuanto al juego son capaces de sacar los partidos adelante.


Estamos casi a la mitad de Liga y ya se ha enfrentado contra casi todos los rivales, y de los que no se ha enfrentado seguramente tendrá referencias, por lo que ya puede tener una idea de cuáles son los favoritos para disputarse el campeonato... ¿cuáles son para usted?


Esta liga puede dar muchas vueltas y varios equipos pueden entrar en la puja por el campeonato. Ahora mismo si tengo que mojarme apostaria por LLosetense, Soller y Penya Arrabal en primera instancia con el permiso de Esporles, Margaritense, Murense y Playas de Calvia.


De todos los jugadores que ha visto hasta el momento, ¿cuál le ha sorprendido más?


Como portero Borja Fernandez de la Penya Arrabal y como jugador Pablo Insua del Serverense. Aunque Nofre me sorprende cada dia mas...


A principio de temporada escribimos un artículo, con una noticia publicada en paraules a la gespa, en la que se decía que el Felanitx entrenaba cuatro dias a la semana, nos llegaron muchas opiniones al respecto, ¿siguen entrenando cuatro días a la semana?


A principio de temporada y para alargar el periodo preparatorio durante dos meses incluimos las mañanas del sabado en nuestra semana de entrenamiento. Actualmente incluimos un sabado por la mañana al mes si el calendario nos lo permite y la sesion suele ser puramente para activarse y trabajar estrategia. Tambien incluimos "un bon frit", no hay que olvidarse que somos amateurs y "fer pinya" es importantisimo.


En la web existe una iniciativa respecto a cambiar el formato de la Copa de les Illes Balears, ¿qué opinión tiene al respecto?


La iniciativa me parece fantastica y pienso que para los que estamos en el dia a dia del futbol de las islas seria un gran aliciente poder vivir la Copa de les Illes Balears en este formato. En la practica me temo que posiblemente existan trabas por parte de los equipos que militan en categorias superiores puesto que sus objetivos estan mas profesionalizados pero si la voluntad y esfuerzo en esta iniciativa es apoyada por la gran mayoria de los clubes que conforman la FFIB tal vez algun dia veamos la Copa de les Illes Balears en este formato.


Muchas gracias por su tiempo, y le deseamos suerte de aquí hasta final de temporada. Un saludo cordial.

No hay comentarios: