Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Follonero Scholar Blogger


¿Quién será el Campeón de Invierno?


Quedan tres jornadas por disputarse para acabar la primera vuelta y la zona de arriba está caliente caliente. Entre el primero y el octavo los seperan seis puntos, y además pocos son los equipos que han conseguido una racha de victorias seguidas, la mayoría de equipos ganan uno y pierden o empatan el siguiente.


Miremos las estadísticas. El equipo que más victorias seguidas ha conseguido es el Sóller con cuatro, después ya vienen el Murense, Esporles, Génova, Penya Arrabal, Serverense y S'Horta todos ellos con una racha de tres victorias seguidas. Si os fijáis la mayoría de equipos están en liguilla, exceptuando el S'Horta que tuvo un mal inicio de campaña. Entonces una buena racha de victorias en una liga tan igualada como la nuestra te pone en la parte alta, así como una mala racha te hunde abajo de la clasificación.


Sigamos con las rachas y veamos que equipo se ha pasado más partidos seguidos sin perder, es el Independiente que ostenta el récord de ocho jornadas, que fueran los ocho primeras jornadas del campeonato de Liga.


Así pues con estas estadísticas llegamos a las tres últimas jornadas de la primera vuelta, y contaremos con los ocho primeros equipos para ser Campeones de Invierno, aunque tanto el Independiente como la Penya Arrabal lo tienen muy complicado. Ser campeón de invierno es más que un título honorífico, que representa el mejor equipo de la primera vuelta, pero estadísticamente a nivel mundial el equipo campeón de invierno tiene el 61,3 % de posibilidades de quedar campeón de Liga, que representa un alto tanto por ciento. Es más en la Preferente de lo últimos quince años el tanto por ciento es más elevado, un 80% de los equipos que quedaron campeones de invierno, fueron campeones de liga.


Así está la clasificación a dia de hoy:


1. Sóller 32 puntos

2. Murense 31 puntos

3. Esporles 30 puntos

4. Llosetense 30 puntos

5. Serverense 28 puntos

6. Génova 27 puntos

7. Penya Arrabal 26 puntos

8. Independiente 26 puntos


En rojo: favorito

En amarillo: muchas probabilidades

En verde: escasas probabilidades


Estás son las tres jornadas que quedan con los diferentes enfrentamientos:


Jornada 17.


Génova - Penya Arrabal

Independiente - Sóller

Llosetense - Collerense

Cardassar - Murense

Esporles - Serverense


Tres enfrentamientos directos, y el Murense juega en Cardassar un equipo que lleva cuatro partidos sin perder como local. El Llosetense es el único equipo que estadísticamente lo tiene asequible.


Jornada 18.


Esporles - La Unión

Penya Arrabal - Pla de Na Tesa

Sóller - Génova

S'Horta - Independiente

Murense - Llosetense

Serverense - Felanitx


Dos enfrentamientos directos, y teóricamente muy asequible para Esporles. Penya Arrabal y Serverense juegan en casa donde se han mostrado fuertes y tienen un tanto por ciento muy elevado de victorias. El resultado más lógico entre el Sóller y el Génova es una visita local, pero al ser un enfrentamiento directo todo puede pasar.


Jornada 19.


La Unión - Penya Arrabal

Pla de Na Tesa - Sóller

Génova - S'Horta

Independiente - Collerense

Llosentese - Calvia

Platges de Calvia - Murense

Poblense B - Serverense

Felanitx - Esporles


En esta última jornada no hay ningún enfrentamiento directo, pero tanto Murense, como Sóller, como Esporles tienen salidas complicadas.


Así están las cosas, y es muy dificil hacer un pronóstico. El líder tiene dos salidas complicadas y fuera de casa se ha mostrado algo irregular, además el partido en casa es contra un rival directo. El Murense, por su parte, solo tiene fácil el partido de la próxima semana los otros dos son bastante complicados. El Esporles, si consigue vencer este fin de semana al Serverense, podría tener muchas papeletas, siempre y cuando no falle en los otros dos encuentros. El Llosetense es otro de los equipos que lo podría tener muchas papeletas, si gana el único partido complicado que tiene y suponiendo que no pinche en los otros dos a priori sencillos.


Detrás de estos está el Serverense, Génova, Penya Arrabal e Independiente con menos opciones, ninguno de ellos tiene un calendario fácil y están a más de un partido del liderato, pero en esta Liga todo es posible.


Esto es para el campeón de invierno, pero está claro que queda mucha liga y hay equipos que ahora no están arriba que por presupuesto o por calidad de los jugadores lo estarán, queda mucho y mucho pueden cambiar las cosas. Pero os animo a que hagáis vuestras apuestas por el foro, a ver quién adivina el campeónde invierno.


Hasta la semana próxima.

No hay comentarios: