Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

lunes, 22 de diciembre de 2008

La crónica de la jornada 17

Una jornada más y todo sigue igual. Era una de las jornadas más atractivas del campeonato, se esperaban grandes encuentros con enfrentamientos directos que se deacantarán hacia una parte o la otra, y lo que nos dejó fue el mismo sabor que nos viene dejando durante toda la temporada, máxima igualdad. El Collerense dió la campanada ganando en Lloseta y despidiendo el año a tan solo dos puntos de la liguilla, y el máximo beneficiado de la jornada ha sido la Penya Arrabal que se acerca considerablemente el grupo de cabeza.

En la parte baja, el Xilvar ganó en Felanitx y se mantiene lejos del descenso. Pero el Poblense B, goleó al Atco Rafal, en su primera victoria como locales, y pone aún más cara la salvación.




Llosetense 0 - 1 Collerense


El Collerense da la campanada en Lloseta


Pocos eran los que hubieran apostado en su favor. Pero parece ser que el equipo de Ca Na Paulina poco a poco va cogiendo forma y va escalando posiciones en la clasificación. Pocos eran los que contaban con el Collerense para algo importante, pero sin hacer ruido vuelve a acercarse a donde le corresponde por jugadores e historia.


El Llosentese jugó sin duda su peor partido de la temporada, descolocados y sin apenas crear peligro, no supo dominar el ritmo del partido y si bien la posesión del balón en muchos momentos del partido fue del Llosetense, se veía que el Collerense tenía el partido completamente dominado y encarrilado desde los primeros minutos cuando después de un error defensivo se adelantaron en el marcador.


Al final el Llosetense despide un buen año, tras el ascenso y estar en posiciones de liguilla, con una victoria que deja un sabor muy amargo a sus aficionados, no tanto por el resultado sino más bien por la imagen ofrecida, que parecía recuperada tras el partido de S'Horta. Por su parte el Collerense va de menos a más y ya suma cuatro partidos sin conocer la derrota.


Lo mejor: El planteamiento del Collerense.


Lo peor: El juego del Llosetense.


Independiente 1 - 1 Sóller


El Sóller puede dar por bueno el empate.


El partido empezó bien para el equipo de la Vall. Se adelantó en el marcador, y el Independiente apenas creó peligro durante la primera media hora. El Sóller tenía el partido controlado, fuertes en defensa y en el juego áreo, parece ser que los fichajes de Cabanellas y Cacio, le han dado la consistencia defensiva que le faltaba al equipo, y Rafita no logró sentenciar el partido con un uno contra uno delante de Juli. Pero poco a poco, un Independiente plegado de bajas fue reaccionando y empezar a atacar. El gol del empate llegó a pocos minutos del final del partido, con un penalti algo más que dudoso.


La segunda parte empezó igual que como acabó la primera parte, con un Independiente venido a arriba y un Sóller que intentaba salir a la contra sin mucho éxito. A los diez minutos de la segunda parte, el Independiente se quedaba con un hombre menos por la expulsión por doble amonestación de Juanjo. Y cuando parecía que el Sóller iba a ir a por el partido, se echó atrás a amarrar el empate, con unos ataques desordenados del Independiente que facilmente se hubiera podido llevar los tres puntos si no hubiera sido por la buena actuación de Mario y la defensa visitante.


Al final reparto de puntos, que a ambos a servido para cumplir sus objetivos.


Lo mejor: El ímpetu del Independiente.


Lo peor: El conformismo del líder.


Felanitx 0 - 1 Xilvar


Felanitx is doctor Jeckill and Mr. Hyde.


Un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, volvió a dejarse tres puntos en casa contra un rival teoricamente inferior que ganó por méritos propios. El Xilvar llegó a Felanitx para hacer su partido, fuertes en defensa salían a la contra con mucho peligro. Mientras que el Felanitx tocaba y tocaba pero sin profundidad y falto de ideas.


El gol llegó tras una gran jugada del trío atacante del Xilvar, Reyes, Fernando Zamora y Fernando Sastre, un bonito gol que adelantaba a los visitantes en el marcador. A partir del gol, misma tónica del partido, con un Felanitx algo más voluntarioso que acertado, que dispuso de alguna que otra ocasión para empatar el partido, aunque el Xilvar a la contra fue un peligro constante.


Al final victoria visitante que permite seguir fuera de las posiciones de descenso, mientras los locales pierden la oportunidad de acercarse más aún a la zona de liguilla.


Lo mejor: El momento de forma del Xilvar.


Lo peor: La irregularidad del Felanitx.


Génova 1 - 3 Penya Arrabal


La Penya Arrabal gana renunciando a su juego.


Partido muy disputado el que se vivió ayer en el Nou Garroveral. El partido empezó muy eléctrico con dos goles en los minutos iniciales. Se adelantó la Penya Arrabal, con un gran gol de Tomeu Ramírez, y Solana conseguía el empate tras un fallo de Borja a la salida de un saque de banda, gol que ya viene siendo típico en el campo del Génova.


La Penya Arrabal llegaba al encuentro con numerosas bajas, y presentando un aspecto muy diferente al que nos tiene acostumbrados, poco fútbol y muchos balones en largo hacían que la Penya Arrabal no se encontrara a gusto sobre el terreno y que el Génova controlara el partido. Pero tuvo que ser Tomeu Ramírez quien decantara el encuentro hacia el lado de los vermellones. Dos jugadas de gran calidad acabaron con dos asistencias milimétricas para que Peke y Ladi sentenciaran el encuentro, el Génova apenas dispuso de ocasiones y las pocas que tuvo se encontraron con un Xisco Ferrer desconocido y fallón de cara a portería.


Al final la Penya Arrabal sumó tres puntos vitales y se acerca a la parte alta de la clasificación con opciones a ser campeón de invierno. Por su parte el Génova sigue perdiendo fuelle y ya está fuera de posiciones de liguilla.


Lo mejor: La gran actuación de Tomeu Ramírez.


Lo peor: El decepcionante juego de ambos equipos.


Cardassar 0 - 0 Murense


El Murense desperdicia la oportunidad de ponerse líder.


Partido muy disputado el que se vió ayer en Sant Llorenç. Dos equipos que llegaban al partido con objetivos diferentes estuvieron muy igualados durante la primera parte del encuentro, apenas se crearon ocasiones de gol, y se veía mucho respeto entre ambos equipos.


La segunda parte cambió, tras la expulsión de Benji jugador del Cardassar, el Murense se vino arriba pero apenas creó peligro en la portería defendida por Perelló, pues siempre se topó con una defensa bien colocada del Cardassar que paró todos los intentos de los delanteros visitantes. Al final reparto de puntos, que deja un mal sabor de boca a los visitantes.


Lo mejor: La defensa del Cardassar.


Lo peor: La falta de goles.


Pla de Na Tesa 3 - 1 La Unión


Mini decide para el Pla.


Las cosas no empezaron bien para los de casa que se toparon con un La Unión bien colocados y muy guerreros que buscaron la victoria. La primera parte fue muy igualada, y La Unión se adelantaba en el marcador. Pero tras el descanso los de Juan Llompart mejoraron y se llevaron el partido con dos goles de Mini el segundo de una bella factura.


La Unión lo dió todo pero de nada sirvió acaba el año en descenso, colista y a cinco puntos de la salvación. Por su parte el Pla vuelve a remontar posiciones y aunque es pronto, parece ser que ha habido una cierta mejoría tras los últimos fichajes.


Lo mejor: Mini


Lo peor: La Unión sigue de capa a caída.


Margaritense 0 - 0 Calvia


El Calvia se lleva un punto de Santa Margalida.


Mal encuentro de los de Enric Cànoves. Un equipo, que debería estar en lo alto de la clasificación se encuentra decimocuarto, y con un estilo de juego aburrido y muy plano. El míster achaca la mala racha a las numerosas bajas que sufre el equipo y que no le permiten hacer un once en condiciones, pero la verdad es que estamos casi en el ecuador de la liga y el equipo se encuentra a once puntos del liderato y a cinco de la liguilla.


El Calvia hizo su partido, fuertes en defensa intentaron salir a la contra creando alguna situación de peligro, al final se llevaron un puntito de Santa Margalida que les permite seguir con su racha sumando cuatro partidos sin perder.


Lo mejor: Nada


Lo peor: El Margaritense


Poblense B 6 - 2 Atco Rafal


Se despiden con goleada.


Al fin el Poblense B consigue ganar en casa, y de que manera, goleando a un rival directo y siguiendo cerca de la salvación.


El partido fue dominado de principio a fin por el conjunto blaugrana, yéndose al descanso con una amplia ventaja en el marcador de cuatro a cero. Tras la reanudación el equipo se relajó y el Atco Rafal consiguió mejorar un poco pero de nada sirvió. Al final goleada que deja muy tocado al Atco Rafal y que sirve para que el filial del Poblense no deje que sus rivales se escapen.


Lo mejor: Primera victoria como local del equipo de Sa Pobla.


Lo peor: El Atco Rafal.


Platges de Calvia 0 - 1 S'Horta


El Platges sigue muy irregular.


Sorpresa en el Municipal de Magalluf, donde S'Horta se llevó los tres puntos realizando un gran encuentro. El equipo del Platges de Calvia no pudo con la defensa del S'Horta que se mostró muy sólida durante todo el encuentro. El S'Horta realizó un partido muy serio en todas sus líneas y consiguió alzarse con la victoria. Solo en el sprint final del partido pudo empatar el Platges de Calvia que desperdició la oportunidad tras un penalti errado por Jose Mari.


Al final victoria visitante que despiden el año en la zona media de la clasificación al igual que el Platges de Calvia pues se encuentran empatados a puntos.


Lo mejor: S'Horta


Lo peor: La irregularidad del Platges


Esporles 1 - 1 Serverense


Empate en Son Quint


Dos equipos con un sistema de juego similar y las mismas ideas empatan a goles en Son Quint. El partido empezó igualado, con un Esporles voluntarioso sin crear peligro, solo alguna que otra internada por banda de Frau, y un Serverense que tenía controlado el partido creando jugadas de peligro ante un defensa del Esporles desconocida. El primer gol llegó tras un fallo defensivo del Esporles que aprovechó Pablo Insúa, que fue un peligro durante todo el encuentro, para empujar el balón solo a la red.


La segunda parte empezó con la misma tónica el Esporles lo intentaba pero no creaba peligro, mientras que las contras del Serverense eran mortales, y Pablo Insúa pudo sentenciar tran un intentó de vaselina que fue atajado por Xavi cuando los jugadores ya cantaban el gol. El ritmo de partido cambió con los cambios introducidos por el Esporles, Luc dió consistencia y agresividad al mediocampo y Socías fue un peligro constante. El empate llegó tras un gran jugada Frade que asistió a Bibi para que rematará a gol, ante un Barceló que poco pudo hacer. El Esporles mereció al final la victoria pero se tuvo que conformar con el empate.


Lo mejor: La intensidad de juego.


Lo peor: La falta de acierto de los locales.

No hay comentarios: