Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

lunes, 1 de diciembre de 2008

La crónica de la jornada 14

Una jornada marcada por las condiciones climatológicas, las bajas temperaturas, la lluvia y el viento han estado patentes en todos los terrenos de juego de Preferente, sin llegar a suspenderse ningún encuentro. Sin lugar a dudas hay que agradecer y reconocer el sacrificio de todos los jugadores y colegiados que mantuvieron el tipo ante las malas condiciones climatológicas.


Atco Rafal 1 - 1 Xilvar


No dejo a nadie contento.


Sin lugar a dudas el peor resultado que se podía dar entre dos equipos que necesitaban ganar. El Atco Rafal con el debut de Ricardo Sairo en el banquillo, hizo lo posible para llevarse los tres puntos y ya se vió un rayo de esperanza en un equipo que en las últimas jornadas parecía andar perdido. El Xilvar se adelantó en el partido al poco de empezar el encuentro, pero de poco le sirvió pues no supo sentenciar el partido.


En los minutos finales el Atco Rafal reaccionó después de conseguir el empate y se vino arriba. Pudo remontar el partido pero al final todo quedó en empate. Se vió una gran mejoría del conjunto rival que debe plasmarse en buenos resultados las siguientes semanas para salir del pozo. Por su parte el Xilvar sigue su linea ascendente y ya lleva cuatro partidos sin conocer la derrota.


Lo mejor: La ambición y las ganas del Atco Rafal.


Lo peor: El resultado.


Penya Arrabal 2 - 1 Llosetense


Vuelven a ganar


La Penya Arrabal vuelve a ganar, y nada más y nada menos, que contra uno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso. En una primera parte muy igualada con mucho juego y pocas ocasiones, ninguno de los dos equipos consiguió hacerse dueño del control del partido y se fueron al descanso con cero a cero.


En la segunda parte la Penya Arrabal salió con muchas más ganas y pasó literalmente por encima de un Llosetense que parecía perdido, y empezaron a llegar los goles y las ocasiones para los de casa. Pero en el minuto 80 todo cambió. A raíz de la expulsión de uno de los jugadores del Llosetense el equipo visitante reaccionó y Benito recortaba distancias en el marcador. En los minutos finales pudo llegar el empate. Al final la Penya Arrabal ganó sufriendo en un partido que podría haber ganado con un resultado más abultado.


Lo mejor: La victoria de los de casa.


Lo peor: La mala racha fuera de casa del Llosetense.


Murense 1 - 1 Felanitx


Se alejan de la cabeza.


Partido aburrido el que se vivió en el Municipal de Muro. El Murense salió a por la victoria desde el primer minuto pero se topó con un Felanitx bien ordenado que intentaba salir a la contra. El dominio de los de casa era claro y en el minuto 11 se adelantaban en el marcador. Pero el Felanitx antes de llegar al descanso conseguiría el empate gracias a un sensacional gol de Nofre desde fuera del área.


La segunda parte poco pudo hacer el Murense ante un rival que se defendía muy bien y que apenas dejaba espacios. Al final empate a goles.


Lo mejor: El golazo de Nofre.


Lo peor: Los dos empates consecutivos en casa del Murense.


Collerense 5 - 1 Poblense B


Goleada.


Al fin el Collerense gana contundentemente en su feudo a un rival que le puso contra las cuerdas, pues empezó marcando y hasta el minuto 80 de partido se mantuvo el empate a goles. El Collerense fue mejor durante todo el partido, mientras que el Poblense B se dedicó a defender el gol inicial, que al final poco le sirvió.


A falta de 10 minutos llegó el 2-1 y tras el gol empezó el festival. Victoria necesaria para un Collerense que suma su segunda victoria como local, y se aleja de las posiciones de descenso para empezar a mirar hacia arriba. Por su parte el Poblense B sigue jugando con fuego y si no mejora en las próximas jornadas caerá en descenso.


Lo mejor: La remontada.


Lo peor: El Poblense B.


S'Horta 3 - 1 Margaritense


S'Horta fue mejor.


Buen encuentro el que se vió la tarde de domingo en S'Horta, entre dos equipos que disputaron un muy buen partido. S'Horta fue mejor de cara a portería y se llevó el partido con un resultado que podría haber sido más amplio.


Por su aprte el Margaritense dió una buena imagen pero se vió superado por un S'Horta que fue mejor. Sigue mejorando poco a poco un S'Horta que ya empieza a mirar hacia arriba.


Lo mejor: S'Horta


Lo peor: La racha truncada del Margaritense.


Sóller 6 - 1 Cardassar


Festival de goles en Ca'n Maiol.


El líder espantó los fantasmas de la crisis y goleó a un Cardassar que llevaba dos partidos sin encajar ningún gol. El dominio de los locales fue aplastante y quedó reflejado en el marcador. El Sóller pega un golpe encima la mesa y se escapa un poquito mñas de sus perseguidores, mientras el Cardassar dejó una mala imagen defensiva y poco pudo hacer ante la inspiración de la delantera local formada por Ravi y Rafita.


Lo mejor: El Sóller.


Lo peor: La defensa del Cardassar.


Calvia 3 - 1 Serverense


Siguen fuertes en casa.


Gran victoria del Calvia en casa que le permite respirar y alejarse de la zona de descenso. Se enfrentaba a uno de los candidatos al ascenso, y uno de los mejores equipos de la categoría. El Serverense fue mejor equipo y realizó un futbol extraordinario en momentos del partido, pero el Calvia se mostró más efectivo de cara a porteria y se llevó los tres puntos.


El Calvia ya suma cuatro victorias consecutivas en casa mientras que el Serverense pierde la oportunidad de mantener el pulso a líder.


Lo mejor: La racha de los locales.


Lo peor: Nada.


Génova 2 - 3 Esporles


Un Esporles superior acabó pidiendo la hora.


El Esporles fue superior durante todo el partido, pero empezó perdiendo como ya nos tiene acostumbrados, tras un fallo defensivo llegaba el primer gol de los locales. Tras el gol el Esporles empezó a dominar el encuentro y llegaron los goles y las ocasiones. La primera parte acabó como terminaría el partido.


La segunda parte, el Génova dominaba pero sin crear apenas ocasiones. El Esporles por su parte salía al contrataque y pudo sentenciar el partido pero fallaron demasiado, hasta Alfredo el meta visitante atajó un penalty. Tras la expulsión de Miquel Mir por doble amonestación el Génova lo intentó con más ímpetu pero solo tuvo la oportunidad de empatar en una falta lanzada por Xisco Ferrer que atajó el guardameta visitante. El Esporles sigue segundo y el Génova pierde fuelle.


Lo mejor: La estrategia del Esporles.


Lo peor: Nada.


Pla de Na Tesa 1 - 2 Independiente


El Independiente por fin gana fuera.


El Independiente fue mejor que el Pla de Na Tesa durante todo el partido. Se adelantó en el marcador y ya en la segunda parte se puso cero a dos. El Pla recortaba distancias a falta de 25 minutos pero ya nada pudo hacer ante una gran defensa visitante.


Sin duda, un gran resultado para el Independiente que aún no había conseguido la victoria fuera de casa, mientras el Pla de Na Tesa pierde terreno y se aleja de las posiciones de acceso a la liguilla de ascenso. A los nuevos fichajes se les vió falta de ritmo de partido, con un par de partidos más el Pla de Na Tesa puede aspirar a grandes cosas.


Lo mejor: Primera victoria del Independiente como visitante.


Lo peor: La baja forma de los locales.


La Unión 1 - 1 Platges de Calvia


Oportunidad perdida para La Unión.


La Unión planteo un partido muy serio jugando ante un rival que aspira estar arriba. El partido empezó bien con dominio local, pero con pocas ocasiones. La Unión pudo adelantarse pero Miguel Angel Robles erró una pena máxima.


Ya en la segunda parte La Unión se adelantaría en el marcador, y cuando todo parecía que iba acabar con victoria para los locales llegó el empate en el que se podría decir que fue el único fallo defensivo de los de casa en todo el partido. Sin lugar a dudas fue el mejor partido como local de las últimas jornadas de La Unión.


Lo mejor: La imagen de los locales.


Lo peor: El resultado.

1 comentario:

llorenç dijo...

Al xilvar no le dejaron sentenciar el partido, ya que marcaron un golazo de corner directo que hubiera sido el 2 a 0 y el arbitro lo anulo y ni el sabe porque.