Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

lunes, 8 de diciembre de 2008

La crónica jornada 15


Está jornada ha venido marcada por el cambio en el liderato de la clasificación. El Esporles ha aprovechado el pinchazo de esta tarde del Sóller, líder durante las últimas 6 jornadas del campeonato, para colozarse en cabeza de la clasificación, tras una racha sorprendente de victorias. Otra de las curiosidades de la jornada es la salida de la Penya Arrabal de las posiciones de liguilla en las que lleva allí desde la segunda jornada de Liga. Por último comentar que en el bonito homenaje a Nofre por sus 45 años, el Calvia obsequio al jugador con una camiseta del equipo como recuerdo, también le regalaron una placa, un bandarerín y una tarta de celebración.


Platges de Calvia 2 - 1 Penya Arrabal


Se esperaba más de ambos equipos.


Partido en el que se esperaba que hubiera buen fútbol por ambas partes, estuvo marcado por las expulsiones, la tensión y los nervios durante todo el encuentro. Se enfrentaban dos equipos que teóricamente deberían estar más arriba y la necesidad de los tres puntos pesó demasiado en los jugadores.


Fue un partido de ida y vuelta que no se decidió hasta que en los minutos finales el Platges marcó el gol de la victoria. Mal resultado para la Penya Arrabal, para la que ya suenan varios refuerzos para mejorar el nivel de la plantilla.


Lo mejor: La victoria para los de casa


Lo peor: Las autoexpulsiones tanto de Tomeu Ramírez como de Chiqui.


Cardassar 2 - 1 S'Horta


El Cardassar se hace fuerte en casa


Gran victoria del Cardassar en su feudo que le permite alejarse más de las posiciones de descenso. El partido se puso de cara para los locales cuando en los primeros minutos se adelantaron en el marcador. Pero S'Horta no se dió por vencido y empató el partido yéndose al descanso con empate.


La segunda parte fue vibrante, el Cardassar salió en busca de la victoria y a los veinte minutos se adelantaba en el marcador. Pero S'Horta no se lo iba a poner fácil y apretó hasta el final para almenos llevarse un punto de Sant Llorenç, pero al final no lo consiguió.


Lo mejor: La intensidad del partido.


Lo peor: La oportunidad de acercarse a la liguilla que perdió S'Horta.


Felanitx 1 - 1 Calvia


El Calvia se encarga de aguar la fiesta de Nofre.


Felices se las prometía un Felanitx que iba en racha ascendente y que recibía al único equipo que aún no había puntuado fuera de casa, el día de la celebración del aniversario de Nofre.


La primera parte fue de dominio visitante, de un Calvia irreconocible fuera de casa que vemos como poco a poco va mejorando. Así pues se llegó al descanso con ventaja en el marcador. En la segunda parte el Felanitx salió más concentrado y más enchufado en el partido intentando batir una y tora vez al guardameta visitante. Pero no fue hasta el último minuto de encuentro que consiguió el empate. Al final empate justo en el marcador.


Lo mejor: El homenaje y la mejoría del Calvia.


Lo peor: El Felanitx sigue sin arrancar.


Serverense 2 - 1 Atco Rafal


Victoria del Serverense ante un Atco Rafal que mereció más.


Partido intenso el vivido la tarde de ayer en Son Servera. La primera parte no tuvo mucha historia, no hubo apenas ocasiones en ninguna de las dos porterías y muy poco fútbol.


La segunda parte mejoró mucho y el Serverense se vino arriba, así llegaron los dos goles. Pero con dos a cero en el marcador el Atco Rafal no se dió por vencido y con superioridad numérica recortó distancias. El partido se alargó casi 8 minutos y el Atco Rafal pudo empatar, pero al final se fue de vacío de Son Servera pero dando muy buena imagen.


Lo mejor: Los tres puntos para el Serverense y la mejora del Atco Rafal.


Lo peor: La primera parte.


Margaritense 0 - 0 Collerense


Bernat salva un punto para el Collerense.


Primera parte muy aburrida sin ocasiones y con muy poco fútbol en Santa Margarita. La segunda parte, el Margaritense apretó y si no fuera por las grandes intervenciones de Bernat que estuvo apoteósico durante todo el partido el Margaritense se hubiera llevado los tres puntos.


Al final empate a nada, un resultado que no beneficia a ninguno de los dos equipos, pero que vistas las circunstancias el Collerense lo puede dar por bueno.


Lo mejor: La actuación de Bernat, meta visitante.


Lo peor: El resultado y el Collerense.


Poblense B 0 - 2 Murense


El Murense se lleva los tres puntos del derbi comarcal.


El Murense ganó justamente un partido que dominó por completo de prinicipio a fin. Los goles no llegaron hasta la segunda parte, pero el conjunto local no creó sensación de peligro en ningún momento y fue superado por un Murense que fue mejor.


Así pues con este resultado el Murense no afloja y sigue a la caza del líder que lo tiene ya a un solo partido. Por su parte el Poblense B sigue en caída libre y no gana desde hace un mes.


Lo mejor: El Murense


Lo peor: El Poblense B


Esporles 3 - 1 Xilvar


Victoria justa del nuevo líder de Preferente


El partido empezó como nos tiene acostumbrados el Esporles, se adelantó en los minutos inciales el Xilvar. Pero poco a poco el Esporles se fue haciendo dueño y señor de un partido que dominaba perfectamente. Antes del descanso llegó el empate, obra de Toni Trías, todo un golazo.


La segunda parte seguía la misma tónica, el Esporles atacando y el Xilvar defendiendo el resultado. Hasta que llegó la jugada polémica, el segundo gol, tras unas posibles manos dentro del área del delantero del Esporles, que conllevo la expulsión de uno de los jugadores del Xilvar. Con este resultado el Xilvar se vino arriba y lo intentó, pero el Esporles dominaba los tiempos del partido y ningún momento peligro la victoria y a falta de 10 minutos sentenció el partido.


Lo mejor: El liderato de los de casa.


Lo peor: La racha truncada del Xilvar.


Independiente 4 - 0 La Unión


El Independiente destroza a La Unión.


La Unión aguantó durante 45 minutos el véndaval de ocasiones, palos y largueros de un equipo que se mostró muy superior durante todo el partido. A la reanudación de la segunda parte Juandi abrió la lata, y partir del primer gol fue un contínuo de ocasiones y goles para los de casa. La Unión no reaccionó y sigue colista.


Por su parte el Independiente vuelve a la senda del triunfo y ya suma 5 victorias esta temporada. Se encuentra a tres puntos del que no hace liguilla y plena ascendencia.


Lo mejor: El Independiente.


Lo peor: La inoperancia ofensiva de La Unión.


Génova 3 - 1 Pla de Na Tesa


Mal debut de Juan Llompart como entrenador del Pla.


El Génova fue superior a un Pla de Na Tesa que tiene grandes jugadores pero que aún no forman el gran equipo que se espera de él. Se fueron con dos cero al descanso con dos errores del meta visitante que le costaron dos goles a un Pla de Na Tesa que no creaba mucho peligro pero esta bien ordenado.


En la segunda parte consiguió recortar distancias pero no fue más que un espejismo, pues el Génova sentenció el partido y pudieron haber caído más. El Pla, lejos de su mejor momento, se encuentra a seis puntos de la liguilla los mismo que del descenso, es decir, en tierra de nadie. Por su parte el Génova sale de su mala racha de resultados y vuelve a meterse en liguilla.


Lo mejor: La victoria para los de casa.


Lo peor: El Pla, grandes jugadores, mal equipo.


Llosetense 3 - 1 Sóller


Victoria justa de un Llosetense muy superior.


El partido de la jornada se saldó con un tres a uno a favor de los de casa que debieron ser muchos más. La primera parte fue dominada por completo por el conjunto de Lloseta, con muchas ocasiones de gol y buenas jugadas, así se adelantó en el marcador por dos veces. El Sóller parecía no estar en el partido, y se encontró con un gol en propia puerta, que conseguía recortar distancias antes de llegar al descanso.


Tras el descanso, el Sóller pareció reaccionar timídamente pero no fue másque un espejismo, el Llosetense dominó el partido y sentenció el encuentro llevándose los tres puntos. Así pues, el Sóller pierde el liderato y el Llosentese a base de ser fuerte en casa se mantiene con los de arriba.


Lo mejor: El Llosetense


Lo peor: El bajón de rendimiento del Sóller en las salidas.

1 comentario:

Xisquet dijo...

Me gustaria saber quienes son los "grandes periodistas" de cada club que dan las puntuaciones de los jugadores a los diferentes diarios de la isla. Son vergonzosos y ponen lo que les da la gana. Creo que hay gente que ni está en los partidos. Vaya vergüenza!El otro día estuve en Lloseta vigilando a los equipos y al día siguiente en el periódico, "tela" con las puntuaciones tanto locales como visitantes... Gente que juega un minuto tres estrellas y gente que juega todo el partido a un nivel altísimo lo mismo o dos estrellas...