Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

viernes, 30 de enero de 2009

L'Avantmatx


Empieza la jornada 22 y todo puede empezar a decidirse, quedan 17 jornadas y tanto el descenso como el ascenso sigue muy apretado. Esta semana equipos como el Independiente, Platges de Calvia o Margaritense pueden dar un paso más en su objetivo, pero como bien suele pasar jornada tras jornada hay un par de sorpresas.


En la zona alta se enfrentan Sóller vs. Esporles, Penya Arrabal vs. S'Horta y Llosetense vs. Serverense, ¿quién da más? Vuelve la emoción, vuelve el fútbol de Preferente.


31.01.09


Independiente (0) - (0) Atco Rafal


Partido fácil para el Independiente, parece ser que el Atco Rafal tendrá que esperar una jornada más para reaccionar. Se enfrenta a un Independiente que está enracha, ha ganado los últimos tres partidos, y en casa aún no ha perdido. Dadas las circunstancias el Rafal podría dar por bueno un empate, pero no le serviría de mucho. El Independiente por su parte tiene la oportunidad de acercarse más a los puestos de cabeza debido a los tres enfrentamientos directos de esta jornada.


Platges de Calvia (4) - (0) Xilvar


Toda una incógnita. Nadie puede saber que ocurrirá en este partido. Ambos equipos apuestan por el fútbol de control, ambos equipos tienen jugadores de calidad que pueden decidir un partido, son equipos jóvenes con objetivos bien distintos, mucho ha cambiado el Xilvar desde que se enfrentó en la primera vuelta al Platges de Calvia, y ya ha dado más de una campanada, la última, goleó al Llosetense.


Por su parte el Platges de Calvia es bastante irregular en casa, capaz de lo mejor y de lo peor necesita los tres puntos para meterse en puestos de ascenso.


01.02.09


Génova (1) - (0) Calvia


Partido disputado se espera en el Nou Garroveral, el Calvia a pesar de perder el último partido de liga ha mejorado mucho y necesita los tres puntos si no quiere verse de nuevo metido en lío del descenso, además una victoria le permitiría seguir escalando posiciones.


El Génova por su parte, sigue teniendo a tiro el ascenso, a pesar de la sequía goleadora de su pichichi, el equipo consiguió vencer en Muro, y a pesar de haber superado la mala racha de 4 partidos seguidos perdiendo sigue un tanto desequilibrado, y necesita una buena racha de resultados.


Cardassar (1) - (0) Felanitx


Oportunidad de oro para el Cardassar para salir de las posiciones de descenso, se enfrenta a un Felanitx con un montón de bajas importantes que hace cinco partidos que no gana. El Cardassar también lleva una mala racha lleva seis partidos sin ganar, pero una victoria los haría salir del descenso y meter el peligro a un Felanitx que cada vez está más desquiciado.


Llosetense (1) - (0) Serverense


El Llosetense tiene la oportunidad de dejar a un rival en el camino, el Serverense ha ido a menos, lleva siete partidos sin ganar fuera de casa y visita el campo del Lloseta uno de los equipos más solidos de Preferente en casa. Ambos necesitan los tres puntos para seguir sumando de cara a su objetivo.


Margaritense (0) - (0) Poblense B


Un Margaritense con un Juanjo Gónzalez enrachado y que va directo hacia el pichichi y un equipo que va al alza enrachado y que lleva 5 partidos sin perder, tiene la oportunidad de meterse entre los mejores. El Poblense B con un partido menos sigue cerca de la zona caliente e intentará sacar un resultado positivo en el campo de Santa Margalida.


Pla de Na Tesa (0) - (0) Murense


Dos equipos venidos a menos se enfrentan en un duelo a muerte. Los dos equipos llevan malas rachas, el Murense suma cuatro derrotas consecutivas y ya es décimo a pesar de tener los mismos puntos que el último que hace liguilla. Mientras el Pla de Na Tesa, un equipo diseñado para estar entre los mejores y que tiene plantilla para cuánto menos luchar por ello se puede ver abocado a luchar por la permanencia. El equipo que salga derrotado del partido puede quedar muy tocado. El Pla suma cuatro partidos sin conocer la victoria.


Sóller (2) - (1) Esporles


El partido de la jornada, tiene un favorito, el Sóller. El líder solo ha cedido dos empates en casa y se enfrenta a un Esporles que a pesar de seguir siendo el mejor visitante, ha cedido muchos puntos en las últimas jornadas y se encuentra a 5 puntos del líder a pesar de tener un partido menos. Una victoria visitante daría emoción al liderato, en Sóller no se fían del Esporles que ya fue mejor en la ida pese a la victoria del Sóller. Un Sóller que por cierto, ha marcado gol en los últimos catorce partidos y lleva seis partidos sin perder. el Esporles solo ha ganado uno de los últimos cinco encuentros.


La Unión (2) - (2) Collerense


La Unión puede tener ante sí una de las últimas oportunidades para empezar a escalar en la clasificación. Se enfrenta a un Collerense que tiene la oportunidad de acercarse más a las posiciones de la liguilla. Parece que ambos equipos necesitan los tres puntos y el enfrentamiento entre los hermanos Robles dan un punto de morbo a este partido que ya de por si será muy interesante.


Penya Arrabal (2) - (0) S'Horta


La Penya Arrabal aún no ha ganado en lo que llevamos de año y se enfrenta a un S'Horta que lleva la friolera marca de cinco victorias consecutivas que lo ha metido en la cuarta posición. El partido será muy interesante, la Penya Arrabal ha ganado efectivos y los jugadores empiezan a ponerse en forma tras las lesiones y las numerosas bajas del equipo. Una derrota los alejaría del ascenso.

No hay comentarios: