Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

lunes, 12 de enero de 2009

Entrevista a Pancho ex-entrenador de La Unión

Como bien se comentó por el foro teníamos una entrevista con Panxo que debíamos publicar la semana pasada, pero debido a los acontecimientos que ocurrieron no la publicamos, hoy tras la primera victoria después de mucha tiempo de La Unión publicamos cuáles eran las impresiones del ahora ex-entrenador de La Unión.
Empecemos con la entrevista
Colista, una victoria en lo que va de temporada, 34 goles encajados en 16 partidos, sin duda promedios de descenso, pero ahí está el equipo a tan solo dos puntitos de la salvación, ¿cree que será posible el objetivo?

Si creo que todavía podemos salvarnos, vamos en esta situación por meritos propios. Después de 16 partidos si vas colista seria poco profesional por parte del entrenador decir que es injusto.

Lo que pasa es que estamos pagando 2 aspectos:

1- Las lesiones de los futbolistas veteranos y con experiencia en la categoría y en 3ª División como son Toni Lucas, Sureda, Vicente Viana, etc que están lesionados y también jugadores que han estado inactivos por diferentes motivos.
2- Futbolistas jóvenes que vienen del juvenil y que tienen calidad individual pero que pagan la inexperiencia en la categoría.


De todos los partidos que hemos perdido se nos han ido por pequeños detalles.
Lo hemos visto recorrer casi todos los campos de Preferente vigilando todos los partidos siempre y cuando no coincidan con el vuestro, ¿cuáles son los rivales que ha visto más débiles y posibles rivales directos?

Es una categoría, no existen rivales débiles, ya que todos pertenecemos a la misma categoría: Preferente. Por ejemplo: el Calvià ganó al Sóller siendo este líder. Es una liga muy competitiva
Es un equipo recién ascendido y su objetivo está claro que es la salvación, pero ¿por qué tanta diferencia entre La Unión, y los otros dos recién ascendidos que son el Llosetense y el Esporles, sus rivales directos el año pasado?
El Llosetense se ha reforzado con futbolistas de 3ª División como son: Joel y Josete. Como mínimo el club paga primas a los jugadores.

El Esporles mantiene el bloque del año pasado pero con buenos fichajes como Frade ( que ya lo entrene en el San Francisco ) y ahora tengo entendido que a Pastor. Cada 3 o 4 partidos les dan un dinero a repartir.

La Unión se ha reforzado con jugadores del futbol base.

Han pasado ya por el equipo muchos porteros, algunos de ellos de gran calidad, pero sigue teniendo problemas en la portería, ¿piensa realizar algún fichaje en esa posición?
Si, por desgracia La Unión tiene problemas de porteros.

Todo el mundo sabe que un portero bueno en un equipo mediocre hace de este uno bueno, y un equipo bueno con un mal portero se convierte en mediocre. Por ejemplo el Real Mallorca con Moyà es un buen equipo pero con Lux es otro equipo.

Yo quisiera fichar a Iker Casillas pero como el presupuesto no basta, nos conformamos con Guillermo y Jesús ( Campos )

Tuvimos la suerte de firmar a Bernat Castell pero el Campos le hizo una buena oferta y se fue.

¿Cree que el equipo tiene carencias en alguna zona del campo?

Tanto como carencia no, pero todo se puede mejorar. Creo que tenemos un buen equipo, el problema es cuando estas en un club que no paga a sus jugadores y militas en una liga muy competitiva, donde fichar jugadores para cubrir las carencias se hace muy difícil.
De todos los equipos que ha visto jugar, ¿cuál es el que más le ha sorprendido?
La Unión, porque en pretemporada yo viendo todos los rivales somos mejores que muchos, pero por desgracia los partidos se juegan en el campo y a la hora de la verdad no hemos sabido ganar.

Pero hablando de otro rival, el Esporles me ha sorprendido.

¿Y el que menos el ha gustado?
La Unión, porque después de 16 partidos no estamos cumpliendo con los objetivos, creo que los futbolistas de peso se tienen que involucrar mas: VV, TL, TS, RA, MR y los juveniles tienen que ponerle mas cojones.

¿Cree que existe mucha diferencia entre Primera Regional y Preferente?
Si, por algo estan las categorias.

En Preferente hay futbolistas que podrían jugar perfectamente en 3ª. Todos los equipos son muy competitivos. En la 1ª Regional con un buen equipo y bien colocados en el campo, te basta hacer una buena campaña.

Hablemos de jugadores, ¿qué jugador o jugadores hasta el momento le han gustado más, de todos los equipos que ha visto?
Como equipo el Serverense y como jugadores a Mini, Joel, Kanke y a Julián Robles.

Se le acusa de utilizar un sistema ultra-defensivo, sin embargo, tiene jugadores de calidad contrastada como Miguel Ángel Robles, Toni Lucas, Tomás Sureda y algunos otros, para realizar contrataques con mayor verticalidad y peligro, ¿cuál es el problema?

La misión de un entrenador como profesional es hacer bien su trabajo, y en mi caso es cumplir el objetivo de salvar a La Unión.

Como los resultados mandan, creo que podríamos jugarle de tu a tu a cualquiera pero cuando juegas en contra del resultado en la clasificación lo mas importante es ganar.

Hemos tenido varios errores que nos han condicionado en la clasificación, pues tenemos que partir con nuestra portería a cero.


Cuando vas último todos los rivales te pierden el respeto y te vienen a ganar.

¿Tiene un favorito para el título?

No.
- Esta semana el equipo remontó un encuentro que se le había puesto muy dificil, 0-2 contra un equipo como el Génova, y consiguió el empate, pero en los últimos minutos se fue todo al traste y acabaron perdiendo de nuevo, ¿como se encuentra el equipo anímicamente?

Hecho polvo, jugamos bien pero por pequeños errores se nos van los partidos.

Por ejemplo el partido contra el Génova, contra el Playas de Calvià 1-0 y fallamos un penalti, min85 primer tiro del Playas gol. Contra el Independiente que jugamos con 4 delanteros, 0-0 colocaciones, 2ª Parte 4 fallos 4 goles. Contra el Pla de Na Tesa 0-1 y un palo a favor, 2ª parte 2 opciones claras de gol y en un fallo nos empatan y a partir de ahí nos ganan con superioridad.
Estás son algunas de las impresiones del ya ex-entrenador de La Unión, que haciendo autocrítica pretendía una reacción de sus jugadores, tras la derrota en Son Quint la destitución fue fulminante y su relevo en el banquillo ya ha conseguido los tres puntos. Agradecemos a nuestro colaborador la entrevista.

No hay comentarios: