Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

martes, 27 de enero de 2009

Entrevista a Toni Mateu


Hablamos con Toni Mateu nuevo portero del Andratx. Estimado amigo Toni Mateu gracias por concedernos tu tiempo.


-Tu fichaje por el Andratx fue una sorpresa para todos, nadie esperaba tu salida del equipo, por la buena relación con tus compañeros y los grandes partidos que estabas realizando, cuentanos, ¿cómo ocurrio todo?

Bueno yo tampoco lo esperaba la verdad,pero al principio de temporada cuando fiche por la penya ,hablé con guiem que si me salía alguna oferta de tercera me darían la baja sin ningún problema,ya que todo jugador que quiere prosperar siempre quiere estar lo más arriba y evolucionar como jugador,y salió la oferta y no me lo pensé.


- Hay diferentes rumores y diferentes versiones de los hechos, se dice que no estabas a gusto por las rotaciones que hacía Guiem LLaneras en la Penya Arrabal y que querías gozar de más minutos. ¿Crees que es positivo rotar los porteros o piensas que un portero necesita continuidad?


En este tema cada uno tiene su opinión personal,pero mi opinión es que tiene que jugar el portero que está mejor,en ese momento,ya que creo que el rotar,no llegas a coger un buen nivel de juego,y un portero necesita confianza,y para tener confianza necesita minutos…Además creo que el rotar no es bueno para los dos porteros ya que llega un momento que pierdes la motivación y la competitividad que pueda haber entre los dos.Pero respeto el sistema de GUIEM.porque el es el mister,y cada unos ve el futbol de maneras diferentes.


- ¿Cuál fue el motivo de tu fichaje por el Andratx?


El motivo es porque es tercera división,que es donde me gustaría haber estado a principio de temporada pero no hubo suerte,y me fui a la penya,contento porque allí tengo grandes amigos,y si hay 24 jugadores los 24 son muy amigos mios,pero en el mundo de futbol creo que hay que mirar lo más arriba que uno pueda y lo más arriba que ha uno le dejen,pero los amigos los sigo teniendo y los conservaré,ya que la penya es un gran equipo,y sobre todo un gran grupo de amigos,y eso no se encuentra en todos los equipos.


- ¿Cómo te han recibido tus nuevos compañeros?


La verdad que muy bien,el entrenador les obligo a hacerme un aplauso……jejejejejejej.La verdad que me quedé sorprendido,hay un ambiente increíble a pesar de que el equipo este abajo,pero han entrado en el 2009 con fuerza,y con la piña que hay y con trabajo de todos puede ser una segunda vuelta bonita para todos.


- Eres un trotamundos, y ya has pasado por diferentes equipos, este año estuviste a punto de firmar por el Cala d'Or, ¿qué ocurrió al final?


Pues cosas del futbol,además me pasó a última hora,porque ya les habia dado el sí al cala dor al entrenador SEBASTIA FELIU que fue el que me llamó,y ya me habia despedido de la penya porque les dije que fichaba por el cala dor.Pero a última hora y por cosas del futbol,echaron al entrenador,y ficharon a otro portero…y me quedé en pelotas….por así decirlo…y bueno en la peña se enteraron,y como tengo mucha relación por las amistades,volví con mi antiguo equipo,a darlo todo,ya que me convertí de nuevo en jugador de la penya arrabal


- Hace un par de años fuiste uno de los porteros más mediáticos de la isla por tu salida a probar suerte a Brasil, ¿cómo resultó la experiencia?


La experiencia espectacular,por un mes fui jugador de primera división….jejeje,increíble.Ojalá volviese a pasar…jejejejje.Pero te encuentras que brasil es un país tercer mundista y sobre todo NATALl,y una cosa son grandes jugadores,salen por la televisión y son jugadores de primera división,pero yo te digo que lo he vivido,que pobrecitos no tienen nada,solo hay más que miseria,o sea que dinero nada de nada,y los jugadores juegan para sobrevivir,ya que muchos solo les dan un colchón en el suelo y comida,y un sueldo que jugadores de preferente los superan…Donde estuve yo era supervivencia,pero me sirvió para valorar más las cosas,para entender el futbol de otra perspectiva,y para conocer grandes futbolistas que están en ese mundo y se mueren por poder triunfar y llegar a España es su gran sueño, y muy pocos los consiguen. - ¿Qué tal era el nivel de juego y de trabajo en Brasil, comparado con lo vivido hasta el momento?El nivel increíble,porque como te he dicho juegan para sobrevivir,y la gente entrena todos los dias con espinilleras ya que es jugar a futbol y a ganarse el pan,ya que si los echan no tienen nada ….El nivel es altísimo,los entrenos durísimos,allí si que entrenan,y no van de tonterias ni de galacticos,corren como galgos,y una disciplina increíble.Muy diferente al futbol de aquí.Es un futbol más lento,pero es un futbol práctico tocar y tocar,y solo chutar cuando saben que será gol,no es como España que te chutan de por todo,en brasil solo chutan cuando tienen al portero sentado y saben que será gol,y para los porteros se hace complicado la verdad..te vuelves loco….jejejeje


- Desde la llegada al banquillo de Paco Esteban el Andratx ha mejorado de forma increíble y ya ha sumado 10 de los 12 puntos posibles, ¿el equipo cree en la salvación?

Por supuesto,de hecho hay que creer en la salvación,y nosotros solo pensamos en ganar,nada de empatar y perder,esa palabra en andratx está prohibida…jejeje.Y todo eso se consigue con trabajo,fuerza,y sobre todo piña,Y en andratx hay un gran piña de jugadores por lo que vamos a por la salvación y lo conseguiremos,y PACO ESTEBAN ha ayudado mucho,ya que ha creado un ambiente muy positivo en el equipo,y eso el equipo lo ha notado.


- Al igual que en la Penya Arrabal, en el Andratx, tendrás competencia con otro gran portero, que últimamente está en un gran momento de forma como es Toni Lechuga, ¿llegas para intentar arrebatarle el puesto o simplemente para ayudar al equipo?

Por supuesto es un gran portero,y sé que está en un gran momento,pero la vida de un portero es así,yo tengo que entrenar duro para arrebatarle el puesto ya que seamos claros,todos queremos ganar,pero también todo queremos jugar,y yo pues aportaré como todos lo mejor de mi y lo mejor que sé jugar,y si el mister decide que tengo que jugar,yo tengo que estar listo,y sino pues a seguir entrenando,hacer piña con el equipo,y a ganar.


- ¿Qué tal era el ambiente en el vestuario de la Penya Arrabal?


Excepcional,son chavales jóvenes y hay muy buen rollo,con una gran calidad,,porque la peña tiene unos grandes jugadores,ya que muchos podrían estar en tercera sin dudarlo,y sino tiempo al tiempo.


- ¿Crees que conseguirán hacer liguilla este año? ¿Subirán a Tercera División?


Seguro,tienen un equipazo,y sinceramente a nivel individual no creo que haya ningún equipo superior,aunque la clasificación no se refleje.Y la liguilla,todos sabemos que es…..El año pasado nos quedamos a las puertas después de la gran temporada…y es que la liguilla es otra historia,pero si la peña está bien,es muy difícil ganarle,y los equipos rivales lo saben,y los respetan.


- ¿Cuál es en tu opinión el candidato para ganar la Liga de Preferente este año?


Al Soller lo veo muy metido,y en su campo es muy difícil ganar,lo veo un firme candidato.


- ¿Cuál ha sido el equipo que más te ha sorprendido de Preferente?


La penya,porque creo que en la clasificación no se refleja el trabajo que están haciendo,ya que los entrenos son muy duros y se entrena igual que un tercera,el nivel de los entrenos es muy alto,y creo que el Equipo tendría que estar más arriba,porque se lo merece,y creo que la segunda vuelta meterá caña.


- En tu opinión, ¿qué guardameta de Preferente merece el trofeo zamora?


Bueno a cifras de hoy mi compañero Borja…jejeje,que para algo van los menos goleados de la categoría,y espero que sea así y lo deseo.


Gracias por tu tiempo, y si quieres dejar algún comentario o algunos palabras, lo puedes hacer. Muchas gracias y mucha suerte en tu nueva aventura.


DAROS LA ENHORABUENA POR LA PAGINA YA QUE CADA DIA VA MÁS Y SE VE QUE TRABAJAIS PARA ELLO.

No hay comentarios: