Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

lunes, 5 de enero de 2009

La crónica de la jornada 18

Una jornada más y la misma tónica de resultados. Ninguno de los equipos se lanza hacia el liderato y todo sigue muy igualado. Del primero al catorce están separados por tan solo 12 puntos en los 18 partidos jugados, aunque poco a poco se empiezan a diferenciar posturas está claro que la Liga sigue muy igualada, tanto por arriba como por abajo.
03.01.09
Xilvar 1 - 2 Poblense B
El Poblense B sale del descenso
Importante victoria para el filial pobler que ve, como tras dos victorias seguidas a conseguido salir del descenso. El partido fue muy intenso y emocionante, se adelantó en la primera parte y al final de la segunda pareció senteciar con el cero a dos, pero el Xilvar con una reacción a la que ya nos tiene acostumbrados el equipo de Selva, recortó distancias y pudo llegar a empatar el partido, si bien es cierto que la reacción llegó tarde.
El partido estuvo marcado por muchos errores defensivos en ambos equipos lo que permitió que hubiera muchas ocasiones de gol.
Lo mejor: El Poblense B sale del descenso.
Lo peor: Los fallos defensivos por ambos equipos.
Collerense 1 - 3 Platges de Calvia
El Platges se lleva los tres puntos de Ca Na Paulina.
El primer equipo que ganó en Ca Na Paulina fue el Platges de Calvia, tras un encuentro muy disputado que se saldó con la victoria de los visitantes en los minutos finales. Se adelantó el Platges de Calvia, pero su juego no era del todo fluído y el Collerense apretaba. Así llegó el empate y tras el empate el Collerense se vino arriba, pudiendo remontar el partido, fue entonces cuando llegó el gol de los visitantes y echó por tierra todo el buen trabajo realizado por los de casa. Con el uno dos en el marcador el Platges volvió al ataque y pudieron haber caído más.
Lo mejor: La victoria del Platges que empieza con buen pie el año.
Lo peor: La derrota que supone un paso atrás para el Collerense.
04.01.09
S'Horta 3 - 1 Independiente
S'Horta fue mejor
Y así lo demuestra el resultado. Se adelantó el Independiente, pero en todo momento se veía que el S'Horta tenía el partido controlado y ya en la primera parte había remontado el encuentro. Ximo puso la calidad al partido metiendo dos de los tres goles de su equipo, jugador que ha dado la calidad que le faltaba al equipo y que ahora está situado a tan solo un puntito de la zona de liguilla.
Por su parte el Independiente ha perdido fuelle en las últimas jornadas y ya lleva tres partidos sin ganar.
Lo mejor: S'Horta
Lo peor: La diferencia de juego y actitud del Independiente fuera de casa-
Murense 1 - 3 Llosetense
El Llosetense dió la campanada en Muro.
Nadie había conseguido ganar en Muro y el Murense llegaba al partido segundo y armado de moral tras los últimos resultados y las sensaciones que transmitía el equipo. Por su parte, el Llosetense llegaba con muchas bajas y venía de perder en casa contra el Collerense. A pesar de que no podía permitirse otra derrota, el favorito era el Murense. Y empezó adelantandose al poco de haberse iniciado el partido, pero el Llosetense por empuje consiguió darle la vuelta al marcador y el Murense poco a poco fue desapareciendo del partido. Al final sentenció y el Murense fue incapaz de reaccionar. Buena victoria del Llosetense fuera de casa que le permite no alejarse del líder, por su parte el Murense, del que se esperaba más en este partido pierde la oportunidad de dejar atrás a un rival directo y se aleja del liderato.
Lo mejor: La victoria del Llosetense.
Lo peor: Se esperaba más del Murense.
Serverense 0 - 0 Felanitx
Empate a nada
Mal partido en Son Servera. El Serverense con muchas bajas en el once acusó demasiado la baja de su hombre punta Pablo Insúa y apenas dispuso de oportunidades para hacerse con la victoria. Por su parte el Felanitx estuvo fuerte en defensa pero no creo peligro y al final el resultado quedó en nada.
Punto que de nada sirve a ninguno de los dos equipos para cumplir sus objetivos particulares.
Lo mejor: Que el partido solo duro 90 minutos.
Lo peor: Todo.
Calvia 4 - 4 Cardassar
Partidazo en el Municipal de Calvia.
Partido extraño el vivido ayer en Calvia, dos equipos empatados a puntos, que necesitaban los trs puntos para alejarse por completo de la zona baja y afianzarse en la zona tranquila, al final acabaron en empate en un partido que a la media parte ya gananban cero a dos los visitantes.
Pero la reacción de los locales fue bestial y en una segunda parte de escándalo se pusieron cuatro dos y parecía que el partido estaba sentenciado cuando en una jugada aislada el Cardassar a falta de 5 minutos recortaba distancias, con el cuatro a tres el Cardassar se vino arriba y el Calvia por el empuje de los visitantes retrocedió posiciones y así llegó el empate final.
Lo mejor: La emoción del partido.
Lo peor: El resultado no beneficia los intereses de ninguno de los dos.
Penya Arrabal 2 - 2 Pla de Na Tesa
La Penya empieza mal el año
El Pla de Na Tesa se llevó un punto de Ca'n Valero en un partido que mereció mucho más. La Penya Arrabal se adelantó en el marcador, pero no consiguió hacerse con el dominio del partido y realizar el juego que se espera del equipo de Guiem Llaneras, que llegaba con muchas bajas. Así un Pla de Na Tesa muy ofensivo remontó el partido y tuvo contra las cuerdas hasta los minutos finales que la Penya consiguió el empate en una jugada de estrategia.
Al final empate a puntos que deja un mal sabor a ambos equipos. A destacar por parte de la Penya Arrabal a un Tomeu Ramírez que volvió a ser crucial en el uno contra uno.
Lo mejor: La apuesta ofensiva del Pla.
Lo peor: La falta de juego de los locales.
Esporles 3 - 0 La Unión
El Esporles sigue la estela del líder
Importante victoria de los de Son Quint, ante La Unión que a pesar de ser el colista no defraudó. El partido se puso de cara a los locales y se adelantó a los pocos minutos de partido. La Unión empujo pero fue incapaz de marcar ante una sólida defensa local. En la segunda parte La Unión pudo empatar pero el portero local evitó el empate y el Esporles fue muy superior. Rompió el partido por las bandas y así llegaron los otros dos goles, ante un equipo desorganizado en defensa que llegó a cambiar de sistema tres veces durante el encuentro. Al final victoria local que deja a La Unión a siete puntos de la salvación.
Lo mejor: El contraataque del Esporles.
Lo peor: La Unión suma y sigue.
Atco Rafal 0 - 1 Margaritense
No levantan cabeza
Ni el cambio de año, ni los refuerzos han servido para que el Atco Rafal se reencontrara con el triunfo. Y un Margaritense con poquita cosa se llevó los tres puntos, vitales para ellos que se acercan de nuevo a las posiciones de liguilla, sin hacer mucho ruido, y jugando a un nivel mucho más bajo de lo esperado.
El Atco Rafal sigue estancado y ya lleva cuatro partidos seguidos perdiendo, y lo que es peor, trece partidos sin conocer la victoria. Mal pintan las cosas para el equipo de Ricardo Sairo, que tan solo la vuelta a su campo puede hacer que retorne la ilusión perdida.
Lo mejor: La victoria para el Margaritense.
Lo peor: La racha del Atco Rafal.
Sóller 3 - 2 Génova
Siguen líderes
Mucho sufrió el líder en casa para conseguir la victoria. Nunca llegó a dominar el encuentro y no se le vió todo lo superior que debiera ser, y al final con nueve acabó ganando un partido que parecía que acabaría en empate. Muchas bajas tenía el equipo de Fernando Cercós que no pudo alinear ni a Rafita ni a Cacio entre otros. El Génova dió la cara en todo momento y mereció mucho más.
Lo mejor: La victoria para el Sóller.
Lo peor: El juego local.

No hay comentarios: