Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

viernes, 9 de enero de 2009

L'Avantmatx


Última jornada de la primera vuelta y todo sigue muy igualado. Tres posibles ganadores del campeonato de invierno, el descenso en un pañuelo y la liguilla muy complicada hasta el catroce tiene opciones de meterse. Y en cuánto a los partidos de esta semana la mayoría son enfrentamientos entre rivales directos, o con puntuación muy pareja, ¿quién da más?


10.01.09


Felanitx - Esporles


Gran partido, un Felanitx muy irregular recibe a un Esporles que puede ser campeón de invierno. Las estadísitcas están con los de Son Quint, el mejor equipo fuera de casa, mientras que el Felanitx lleva dos partidos sin ver puerta y en su feudo no mejora su rendimiento. A pesar de ello, de los equipos de arriba el único que le ha conseguido ganar ha sido el Sóller.


Tiene una defensa sólida ha encajado solo 16 goles en 18 partidos, por contra tiene el bagaje goleador muy bajo solo ha conseguido anotar 15 goles. Por su parte el Esporles, solo ha perdido uno de los últimos nueve partidos.


Independiente - Collerense


Buen partido en la Antoniana, dos equipos que vienen de perder en la última jornada buscarán los tres puntos para no descolgarse. El Independiente es el favorito, nadie ha conseguido ganarle en casa, a pesar de ello, solo ha conseguido 13 de los últimos 27 puntos.


El Collerense sigue un tanto irregular, y a pesar de que en las últimas jornadas ha mejorado sus registros, solo ha perdido uno de los últimos cinco partidos, sigue sin encontrar el camino como desmotró el fin de semana pasado contra el Platges de Calvia.


Platges de Calvia - Murense


El Platges de Calvia tiene la oportunidad de seguir escalando, tras la gran victoria en Ca Na Paulina recibe a un Murense que necesita los tres puntos para no descolgarse del todo de la parte alta de la clasificación.


El Platges de Calvia sigue sin ser fuerte en casa donde ya ha dejado escapar doce puntos. Mientras que el Murense fuera de casa es, igual que el Esporles el mejor equipo.


11.01.09


Génova - S'Horta


Interesante partido en es Nou Garroveral. Dos equipos distanciados por un solo punto se enfrentan con un mismo objetivo los tres puntos. Ambos tienen la liguilla muy cerca. El Génova ha bajado el rendimiento de principio de temporada y lleva dos partidos seguidos perdiendo.


Por su parte el S'Horta ha mejorado muchisimo desde el inicio, pero pueden notar mucho la baja de Ximo el jugador revulsivo del equipo. Lleva dos partidos ganados y ha conseguido 22 de los 33 puntos posibles en las últimas once jornadas.


Cardassar - Atco Rafal


El Cardassar puede complicarse la cosa si consigue ganar al Atco Rafal. Está a cuatro puntos del descenso pero una derrota lo podría acercar mucho al abismo además de dar alas a un rival directo como es el Atco Rafal, anclado en la penúltima posición que no gana desde el 28 de septiembre. Al Atco Rafal solo le valen los tres puntos, mientras que el Cardassar aunque saldrá a por todas no llega tan necesitado, pero los tres puntos le permitirían empezar a mirar hacia arriba.


Margaritense - Xilvar


Partido que debería ser fácil para el Margaritense ante el Xilvar situado en posiciones de descenso, si bien ha quedado demostrado que en esta Liga ningún partido es fácil. Dos equipos necesitados de puntos, llegan al encuentro con objetivos muy diferentes.


El Margaritense sigue dando una pobre imagen, y alejado de la cabeza de la calsificación, sigue siendo muy irregular. Ha ganado uno de los últimos cinco partidos y lleva dos jornadas sin marcar en casa. El Xilvar por su parte, llega al partido tras la dura derrota en casa contra el Poblense B un rival directo. Aunque ha marcado gol en los últimos ocho partidos, lleva una sola victoria en las últimas cinco jornadas.


Poblense B - Serverense


El Poblense B quiere confirmar su reacción volviendo a ganar en casa. Llega al partido tras dos victorias seguidas ante rivales directos que le ha permitido salir del descenso, ahora recibe al Serverense que lleva cinco partidos sin ganar fuera de casa y aunque no ha perdido en los últimos cuatro.


El Serverense necesita los tres puntos si no quiere complicarse las cosas pues ahora lleva un colchón de tres puntos con respecto al que no hace liguilla.


Pla de Na Tesa - Sóller


El partido de la jornada sin lugar a dudas. Sin favorito claro, viene marcado por las numerosas bajas en ambos equipos. El Pla de Na Tesa parece a que empieza a funcionar y en casa ya ha sumado dos victorias seguidas. Se encuentra "lejos" de su objetivo pero tiene la oportunidad de que se le empiecen a considerar ganando en casa contra el líder.


Por su parte, el Sóller ganando es campeón de invierno pero no ha ganado fuera de casa en los últimos tres partidos. Pueden ver las posibles alineaciones en el Futbol Balear.


La Unión - Penya Arrabal


Tras la semana movidita en el Secar de la Reial, La Unión con Xisco Muñoz en el banquillo recibe a la Penya Arrabal plagado de bajas. Los de Xisco Muñoz necesitan ganar para empezar a salir del pozo y no pueden tardar más en reaccionar porque entonces puede ser tarde.


Por su parte la Penya Arrabal tiene la oportunidad de seguir sumando y acercarse al líder, no debería tener muchos problemas para superar al colista.


Llosetense - Calvia


No debería tener muchos problemas el Llosetense de conseguir los tres puntos ante un Calvia que si bien es cierto que ha mejorado mucho su rendimiento y lleva cinco partidos sin perder aún no ha conseguido ganar fuera de casa.


El Llosetense tras ganar en Muro puede afianzarse a la parte alta con otra victoria esta vez en casa, y dar por olvidada la derrota ante la mínima en el último encuentro en casa. Además puede acabar la primera vuelta como campeón de invierno.

No hay comentarios: