Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

jueves, 15 de enero de 2009

Follonero Scholar Blogger


Hablemos de la Primera Vuelta

La primera vuelta nos ha dejado algunas sorpresas y algunas decepciones. Está siendo un Liga muy igualada y competitiva que cualquier equipo puede perdeer y cualquiera puede ganar, con resultados inesperados cada semana que hace pensar que hasta la última jornada no se va a decidir la Liga y esto en Preferente hace muchos años que no ocurre. Vayamos equipo por equipo desde el primero al último analizando su primera vuelta del campeonato.


Sóller


El equipo de Fernando Cercós tiene todos los componentes para ser campeón de Liga, la mayoría de equipos que son campeones de invierno al final de temporada se llevan el título. Además tiene una gran plantilla, con muy buenos jugadores con experiencia tanto en Preferente como en Tercera División.


De las diecinueve jornadas de liga que llevamos en diez ha estado en la primera posición, y es un equipo que sin realizar grandes partidos de futbol tiene la ventaja de tener grandes individualidades y es el rival a batir para el campeonato. Pero con la plantilla que tiene y el nivel económico, debería estar más destacado en la clasificación. Si bien esta segunda vuelta tiene una gran ventaja, juega un partido más en casa que fuera, y su balance en casa es muy bueno.


Algunas estadísticas:


En casa solo ha cedido un empate, mientras que fuera de casa es algo irregular baja muchisimo su nivel y eso es uno de los motivos por los que sigue sin despegarse de sus perseguidores.


Su mejor racha sin perder son cinco partidos seguidos, y partidos seguidos ganando ha sumado cuatro victorias seguidas.


No gana fuera de casa desde el 8 de noviembre y solo una vez se ha pasado dos partidos sin ganar.


Goleadores


Ravi Bullock 8 goles


Rafita 6 goles


Llosetense


Podría ser una de las sorpresas de este año, un recién ascendidos que tiene una gran plantilla con muy buenos jugadores que perfectamente podrían estar jugando en Tercera División, si bien su juego no destaca tanto como el año pasado sus individualidades muchas veces marcan la diferencia en los partidos y eso le ha permitido estar allí arriba.


Durante tres jornadas ha sido líder de Preferente, pero las numerosas bajas han hecho que no puediera rendir al nivel esperado.


Los recientes fichajes de Biel Nico y Pere Batle lo hacen ser el claro rival del Sóller de cara al título de liga.


Algunas estadísticas:


En casa solo ha cedido ocho puntos de los treinta disputados, y fuera casa es el cuarto mejor equipo de la Liga con catorce puntos de veintisiete posibles.


Su mejor racha sin perder son siete partidos seguidos, pero no ha conseguido encadenar más de dos victorias seguidas.


Nunca ha perdido dos partidos seguidos, y su peor racha han sido dos empates seguidos.


Goleadores:


Benito 6 goles


Joel 4 goles


Esporles


Sin duda la revelación de la primera vuelta, un equipo recién ascendido con un presupuesto muy bajo y con apenas cuatro fichajes con respecto a la temporada pasada (dos de ellos apenas estuvieron en el primer tercio de la primera vuelta), se ha colocado tercero y perseguidor del líder.


Solo durante una jornada ha sido líder de Preferente, pero ya lleva muchas jornadas en la zona de liguilla. Tiene un estilo de juego muy definido con aperturas a las bandas y centros al área, y pocas complicaciones defensivas. Si consiguen mantener el nivel de la primera mitad de la liga estará entre los mejores.


Algunas estadísticas:


Es el mejor equipo fuera de casa, y aunque en casa empezó algo dubitativo no pierde desde el 26 de octubre y solo ha cedido un empate desde entonces.


Es el equipo que mejor goalaverge lleva de la liga.


Su mejor racha ha sido seis partidos sin conocer la derrota, y tres partidos seguidos ganando.


Su peor racha dos partidos seguidos perdidos, aunque nunca ha perdido por más de un gol.


Goleadores:


Tomeu Cirer 7 goles


Julio Fraile 5 goles


Xisco Frau 5 goles


Murense


El año pasado ya estuvo entre los mejores y ha empezado la Liga igual como la acabó entre los primeros. Ha sido líder durante dos jornadas, pero no seguidas, al conseguir el liderato lo ha perdido en la jornada siguiente.


Algunas estadísticas:


Segundo mejor equipo fuera de casa, en casa solo ha cedido una derrota pero suma cuatro empates. Empezó muy fuerte pero ha venido a menos en las últimas jornadas.


Su mejor racha ha sido cinco partidos seguidos sin perder y ha sumado tres vicctorias seguidas.


Su peor racha tres partidos seguidos sin ganar, dos de ellos con derrota.


Goleadores:


Pedro Herrera 7 goles


Xisco Castelló 6 goles


Serverense


Un recién descendido de la máxima categoría balear, era uno de los favoritos para el título de Liga, tiene grandes jugadores y en algunos partidos han realizado un gran futbol pero no tiene la regularidad necesaria en su juego para estar entre los mejores además es un equipo agresivo con muchos sancionados durante la primera vuelta.


Algunas estadísticas:


En casa solo ha cedido siete puntos, además de encajar únicamente tres goles. Fuera de casa baja mucho su rendimiento y solo ha conseguido ganar dos partidos.


Su mejor racha ha sido cinco partidos sin perder, y ha sumado tres victorias seguidas.


Su peor racha cuatro partidos sin ganar.


Goleadores:


Pablo Insúa 6 goles


Nando 5 goles


Penya Arrabal


Era uno de los favoritos, después de haber sido la revelación el año pasado, mantenía el mismo bloque con algunos fichajes. Pero la suerte no estuvo con ellos y las numerosas bajas, han llevado al equipo a no estar luchando por el liderato y a no realizar el juego que deslumbró a todos la temporada pasada. Pero allí sigue en posiciones de liguilla, ha ido líder durante tres jornadas en la primera vuelta.


Algunas estadísticas:


El mismo rendimiento que el Serverense mejor en casa y mal lejos de ella donde solo ha conseguido dos victorias.


La mejor racha ha sido sumar cuatro partidos sin conocer la derrota, y ha conseguido tres victorias seguidas.


Su peor racha son cinco partidos sin ganar.


Goleadores:


Puche 5 goles


Peke 4 goles


Independiente


Otra de las agradables sorpresas de esta temporada, un equipo de barrio que se ha hecho fuerte en su terreno de juego donde nadie ha conseguido ganar. Tiene jugadores guerreros y luchadores que lo dan todo, pero en campos de largas distancias sufren bastante.


Algunas estadísticas:


El Rey del empate lleva 9 en 19 partidos, en casa aún no ha perdido pero fuera de campo solo ha conseguido una victoria.


Su mejor racha son ocho partidos sin conocer la derrota, pero solo ha conseguido encadenar dos victorias seguidas.


Su peor racha, tres partidos seguidos sin ganar. No ha sumado dos derrotas consecutivas en lo que llevamos de campeonato.


Goleadores:


David Sánchez 6 goles


Juandi 4 goles


Platges de Calvia


Se esperaba más del Platges de Calvia y a pesar de un comienzo dubitativo parece ser que se recupera jornada tras jornada, y cada dia tiene más cerca el objetivo que no es otro que la liguilla. Los de Luis Espinosa destacan por su juego, de mucho toque y arriesgando mucho en posiciones defensivas, tiene laterales y bandas rápidas, y centrales altos. Jose Mari es el jugador de más calidad.


Algunas estadísticas:


No destaca ni en casa ni fuera de casa donde el balance en lo que llevamos de temporada ha sido muy parejo.


Su mejor racha ha sido cinco partidos sin perder, pero solo ha podido encadenar dos victorias consecutivas.


Su peor racha ha sido tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, y dos derrotas consecutivas.


Goleadores:


Jose Mari 5 goles


Toni Ferragut 5 goles


Taylor 5 goles


S'Horta


Empezó mal y durante dos jornadas estuvo en zona de descenso, pero el cambio de entrenador fue para mejor y ha tirado hacia arriba. El fichaje de Joaquín "Ximo" le ha dado un punto de calidad al equipo, que estuvo a punto estas navidades de perder a dos de sus puntales por una oferta del Manacor que no convenció a ninguno de los dos jugadores.


Algunas estadísticas:


Se fortaleció ganando partidos en casa, pero últimamente también consigue salirse victorioso fuera por ello ha ascendido hasta ponerse a tan solo un punto de la liguilla al finalizar la primera vuelta.


Su mejor racha sin perder ha sido de tres partidos seguidos con tres victorias consecutivas.


Su peor racha sin ganar han sido seis partidos consecutivos sin ganar con cinco derrotas consecutivas.


Goleadores:


Biel Martínez 6 goles


Carlos Alberto 5 goles


Génova


El equipo que ha ido de más a menos, líder durante dos jornadas seguidas, el equipo de Alfonso Ruiz ha bajado mucho su rendimiento, ya no es fuerte ni en casa ni fuera de ella. Y la sequía goleadora de Xisco Ferrer que no marca desde el ocho de diciembre ha hecho que el equipo salga de liguilla donde ha estado situado durante 16 partidos de los 19 jugados.


Algunas estadísticas:


Tanto fuera como en casa es un equipo que puede perder o puede ganar, es uno de los equipos que mejor refleja la situación de la Liga, ha perdido tantos partidos como los que ha ganado. Y en su campo aún no se ha producido ningún empate.


Un campo con reducidas dimensiones que el promedio goleador por partido son 4 goles.


Su mejor racha ha sido cuatro victorias consecutivas y su peor racha cuatro partidos sin conocer la victoria, y 3 derrotas consecutivas.


Goleadores:


Xisco Ferrer 13 goles


Solana 4 goles


Guillermo Vallespir 4 goles


Margaritense


El equipo de Enric Cànaves, era uno de los favoritos para el título de Liga con uno de los presupuestos más elevados, recién descendido tenía como objetivo el retorno a la máxima Balear, se rodeó de buenos jugadores con experiencia en Preferente y Tercera División, pero no están respondiendo a las expectativas. Es un equipo completamente nuevo que les está costando mucho conjuntarse. A pesar de todo al finalizar la primera vuelta se encuentran tan solo a tres puntos de la liguilla, pero durante tres jornadas ha estado en posiciones de descenso y su mejor posición en la clasificación ha sido novenos.


Algunas estadísticas:


En casa solo han perdido un partido, por contra fuera de casa solo han conseguido dos victorias. Suma ocho empates.


Su mejor racha han sido siete partidos sin conocer la derrota pero solo ha conseguido sumar dos victorias consecutivas.


Su peor racha han sido cuatro partidos sin conocer la victoria, sumando dos derrotas consecutivas.


Goleadores:


Juanjo Gónzalez 8 goles


Martí Amer 5 goles


Felanitx


El equipo de Jose Luis Roca no acaba de arrancar. Sigue lejos de la liguilla y tiene un promedio goleador muy bajo, pero también es un equipo fuerte en defensa y ha encajado pocos goles lo que le ha permitido permanecer lejos del descenso. Durante dos jornadas estuvo en el top de la Liga, pero una mala racha lo hizo salir de las posiciones de liguilla de las que no ha vuelto entrar. El jugador más peligroso es Cote en el que se basa todo su juego ofensivo. Nofre a pesar de su edad sigue siendo un peligro y ha dejado marcas de su calidad en terrenos como el de la Penya Arrabal.


Algunas estadísticas:


Es un equipo que no varía su rendimiento juegue fuera o en casa, con promedios muy similares.


Su mejor racha cinco partidos sin perder, y dos victorias consecutivas.


Su peor racha cuatro partidos sin conocer la victoria, nunca ha encadenado dos derrotas seguidas.


Goleadores:


Nofre Riera 4 goles


Cote 2 goles


Pla de Na Tesa


El Pla de Na Tesa ha sido uno de los equipos que mejor se ha reforzado, tiene un equipo prácticamente nuevo, y el cambio de míster ha conseguido enderezar un poco la situación. Problemas internos y demás hicieron que el inicio del equipo fuera algo dubitativo, de una plantilla de la que se espera que entre en posiciones de liguilla. Su mejor posición el Liga ha sido décimo. Se encuentra a cinco puntos de la liguilla.


Algunas estadísticas:


Mejor equipo en casa que fuera de casa, en casa ha cedido 10 puntos de los 30 disputados, por contra como visitante tan solo ha conseguido una victoria.


Su mejor racha, cuatro partidos sin conocer la derrota y dos victorias consecutivas.


Su peor racha, tres partidos sin conocer la victoria y dos derrotas consecutivas.


Goleadores:


Aldo 8 goles


Mini 7 goles


Collerense


El equipo de Ca Na Paulina podríamos decir que cierra el grupo de aspirantes, al menos en lo que se refiere a la primera vuelta, está al igual que el Pla ha cinco puntos de la liguilla, y no ha conseguido ser regular durante toda la primera vuelta. Ha conseguido buenos resultados pero también ha perdido partidos teóricamente sencillos. Solo en las dos primeras jornadas ha permanecido en puestos de liguilla.


Algunas estadísticas:


En casa es más fuerte que fuera, solo un equipo ha conseguido ganar en Ca na Paulina como visitante, pero ha empatado demasiados partidos en su feudo. Fuera de casa ha conseguido 11 de los 30 disputados.


Su mejor racha, cuatro partidos sin perder con dos victorias consecutivas.


Su peor racha, cinco partidos sin ganar, con dos derrotas consecutivas.


Goleadores:


David Campos 5 goles


Luis Camacho 4 goles


Jaime Robles 4 goles


Cardassar


Abre el grupo de los que lucharán por el descenso. Sin duda, el líder de ellos. El cambio de entrenador les vino bien y tras no ganar ningún partido en casa empezó a hacerse fuerte en casa y le ha permitido poner un colchón de cuatro puntos con las posiciones de descenso. No ha estado durante toda la primera vuelta en posiciones de descenso.


Algunas estadísticas:


Empezó fuerte en fuera de casa y mal en casa, ahora la cosa se ha invertido y ya hace varías jornadas que no gana fuera de casa.


Su mejor racha tres partidos sin conocer la derrota, pero no ha conseguido en lo que llevamos de liga dos victorias consecutivas.


Su peor racha, cinco partidos consecutivos sin ganar, sumando cinco derrotas.


Goleadores:


Benji 8 goles


Brunet 3 goles


Calvia


Equipo que ha ido de menos a más, parecía un equipo muerto pero poco a poco ha ido mejorando hasta conseguir salir de los puestos de descenso. No era un de los candidatos a estas posiciones y por los últimos encuentros parece que se salvará bien, pero no puede dormirse y seguir con el momento de forma demostrado. Ha permanecido en descenso doce de las diecinueve jornadas disputadas. Ahora se encuentra a tres puntos del descenso.


Algunas estadísticas:


Mejor en casa que fuera de casa ha mejorado mucho el equipo que es el noveno mejor equipo en casa. Fuera de casa sigue sin saber que es la victoria, solo ha conseguido sumar dos puntos.


Mejor racha, cinco partidos sin conocer la derrota, nunca ha conseguido sumar dos victorias consecutivas.


Peor racha, seis partidos sin conocer la victoria, sumó 4 derrotas consecutivas.


Goleadores:


Miquel 4 goles


Dani Pérez, David va Dick y Villalustre 3 goles


Poblense B


El filial de Sa Pobla cierra el grupo de los que están salvados hasta el momento, un equipo que ha permanecido seis jornadas en descenso, ya lleva un par de años salvandose de la quema en las últimas jornadas, y la crisis en Tercera División puede hacerle perder la categoría.


Algunas estadísticas:


Es el único equipo que es mejor fuera de casa que en casa, y es que en casa no ha ganado más que un partido.


Mejor racha, tres partidos sin perder y dos victorias consecutivas.


Peor racha, seis partidos sin conocer la victoria, sumando cuatro derrotas consecutivas.


Goleadores:


Josep Roig 8 goles


Miquel Sabater 4 goles


Xilvar


El equipo ha ido de menos a más, parecía un equipo sentenciado a Primera Regional, pero efruto del trabajo y las ganas el equipo se ha ido consolidando en la categoría y poco a poco ha ido mejorando día a día. Sigue en posiciones de descenso pero solo a punto de la salvación y con un buen juego. Es un equipo muy joven y nuevo completamente. Su estrella Fernando Sastre. Solo durante cuatro jornadas ha estado lejos del descenso.


Algunas estadísticas:


Mejor en casa que fuera de casa donde solo ha conseguido ganar un partido.


Mejor racha, cuatro partidos sin perder no ha conseguido dos victorias consecutivas.


Peor racha, seis partidos sin ganar con seis derrotas consecutivas.


Goleadores:


Nando Sastre 5 goles


Fernando Zamora 3 goles


La Unión


El equipo recién ascendido del Secar de la Reial está luchando por la salvación como se esperaba desde un principio, los númerosos no son los mejores para pensar que se puede conseguir la salvación, pero el cambio de entrenador parece que le ha dado un punto de ilusión. Ha conseguido ganar de nuevo, pero tiene mucho trabajo por delante para conseguir la salvación, a pesar de tener grandes jugadores con experiencia en Tercera División y Preferente, el equipo no se ha logrado adaptar a la nueva categoría y el cambio de portero constante no le ha dado la consistencia necesaria para mantenerse lejos. Durante trece jornadas en posiciones de descenso.


Algunas estadísticas:


Mejor en casa que fuera donde aún no ha conseguido ganar, un pobre bagaje con solo dos victorias de los 19 partidos disputados.


Mejor racha, dos partidos sin conocer la derrota, no ha conseguido dos victorias consecutivas.


Peor racha, doce partidos sin conocer la victoria, ha sumado cuatro derrotas consecutivas.


Goleadores:


Miguel Angel Robles 7 goles


Xisco Balaguer 3 goles


Atco Rafal


El equipo del exilio sigue sin levantar cabeza, ni el cambio de entrenador que le permitió mejorar la imagen del equipo ha conseguido devolver la ilusión a un equipo roto y que tiene muy complicada su salvación. Ha ido de más a menos, y no gana desde el mes de septiembre. Mucho tendrá que mejorar el equipo si no quiere verse en posiciones de descenso. Ahora mismo está colista a seis puntos de la salvación.


Algunas estadísticas:


Solo ha conseguido dos victorias una fuera y una en casa, y el bagaje general es el mismo tanto fuera como en casa.


Mejor racha, tres partidos sin perder, no ha sumado dos victorias consecutivas.


Peor racha, catorce partidos sin conocer la victoria, ha sumado cuatro derrotas consecutivas.


Goleadores:


Cristian 2 goles


Toni Visa 2 goles


Farid 2 goles

Este es el resumen de la primera vuelta de todos los equipos, en resumen que permite suponer si las cosas siguen igual cuáles son las opciones de todos los equipos, pero que debido a la igualdad durante toda la primera vuelta hace suponer que todo se resolverá en la última jornada. Pero, ¿como serían las cosas si la Liga acabase así y teniendo en cuenta los descensos de Tercera División?


El Sóller ascendería directamente como campeón.


La liguilla se dividiría en dos grupos:


Grupo A


Murense - Llosetense


Independiente - San Rafael


Grupo B


Serverense - Esporles


Penya Arrabal - Ferreries


En cuánto al descenso hemos de tener en cuenta que en Segunda División B, Atco Baleares y Santa Eulália descenderían eso haría que dos equipos más descendieran de Tercera División a Preferente, si descontamos al Mercadal, bajarían a Preferente: Arenal, Manacor, Andratx y Artà.


Por lo que descenderían a Primera Regional: Poblense B, Xilvar, La Unión y Atco Rafal.


Esto es un resumen de lo que ha sido la primera vuelta y lo que puede deparar, disfrutemos de lo que queda de competición que seguro que habrá muchas más sorpresas.

No hay comentarios: