Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

lunes, 19 de enero de 2009

La crónica de la jornada 20

No ha habido cambios significativos en la clasificación exceptuando la entrada de S'Horta en posiciones de liguilla. Con respecto al descenso la cosa sigue igual, lo mismo que estaban están con la única diferencia que ahora todo se encuentra mucho más ajustado, pero La Unión y Atco Rafal tendrán muy difícil la salvación.
Los incidentes del derbi entre el Platges de Calvia - Calvia la nota negativa de la jornada.
Génova 1 - 2 Collerense
El Collerense empieza con buen pie la segunda vuelta.
Un buen Collerense fue dueño y señor de un partido que a priori debía de ser igualado. Si bien no hubo mucho juego bonito, el Collerense fue dominador durante la primera parte creando alguna que otra ocasión de peligro, el Génova se defendía bien e intentaba salir a la contra pero siempre chocaban ante una defensa bien colocada.
En la segunda parte el Collerense salió más centrado y apretó, pero no fue hasta la expulsión de Solana cuando el partido se rompió y el Collerense consiguió abrir la lata. A diez minutos para el final sentenciaba en un partido que mereció ganar. En los minutos finales pareció reaccionar el conjunto local pero ya fue tarde, y tan solo pudo recortar las distancias.
Lo mejor: El resultado para el Collerense.
Lo peor: El Génova pierde fuelle.
Cardassar 0 - 2 Xilvar
Victoria importantísima para el Xilvar.
Era un partido importantísimo para ambos conjuntos, se jugaban mucho. El Xilvar no podía perder contra un rival directo y un empate no le beneficiaba en nada. Mientras el Cardassar necesitaba los tres puntos para alejarse de la zona caliente.
El Xilvar salió muy centrado al encuentro, mientras que los locales parecían dormidos y no conseguían sentirse cómodos en el terreno de juego. A los cuatro minutos de partido se adelantaban los visitantes, y Emilio sentenciaba el partido cuando apenas se llevaban 25 minutos de partido con un gran gol. El Cardassar apenas creaba peligro y se vió muy apático durante toda la primera parte.
La segunda parte cambió y tras la expulsión de Rubert el Cardassar se vino arriba y dispuso de varias oportunidades para recortar distancias, pero el Xilvar no se dedicó solo a defender y salía a la contra con mucho peligro. Al final resultado justo, que deja en muy mala posición al Cardassar, que ha perdido el goalavarage directo contra el Xilvar.
Lo mejor: El planteamiento de los visitantes.
Lo peor: La primera parte del Cardassar.
Margaritense 3 - 0 Serverense
El Margaritense toma aire.
Esta semana se ha vivido una semana muy complicada en el club, con posibles dimisiones y sustituciones, solo una victoria podía calmar los ánimos en el club. Un equipo hechó para volver a la máxima categoría que ha tenido una primera vuelta decepcionante.
Se enfrentaban a un Serverense que ningún momento dió la cara y se vió superado en todo momento por el equipo de casa, que esta vez sí, pareció el equipo que se espera de él. Además el Margaritense consigue tener a favor el goalavarage directo, que estando la Liga como está a final de temporada puede ser crucial. El Serverense suma 5 partidos sin conocer la victoria y ya está fuera de posiciones de liguilla.
Lo mejor: El Margaritense
Lo peor: La pobre imagen del Serverense.
Pla de Na Tesa 0 - 1 S'Horta
El Pla sigue sin dar la talla.
El Pla de Na Tesa parecía haber mejorado su imagen, se enfrentaba ante la oportunidad de recortar distancias y meterse en la pomada, pero el equipo salió al campo sin sentirse cómodo en ningún momento, S'Horta imponía el ritmo del partido y controlaba el partido, la presión del equipo local y el planteamiento táctico, además de las ganas de sus jugadores hicieron que fuera posible la victoria. El Pla acabó jugando con cuatro delanteros en el campo, a pesar de jugar media parte con uno menos, pero apenas creó peligro. Buena victoria para S'Horta que se mete en liguilla y además aleja mucho al Pla de su objetivo. Y los de abajo ya aprietan. El Pla esta a 6 puntos de liguilla pero también a 6 puntos del descenso.
Lo mejor: S'Horta.
Lo peor: La actitud de los locales.
Platges de Calvia 1 - 2 Calvia
Sorpresa en el Municipal de Magalluf que acabó con incidentes graves.
El Platges de Calvia empieza mal la primera vuelta y pierde la oportunidad de entrar en liguilla. El calendario parece favorecer al Platges pero como bien ha quedado demostrado cualquier equipo puede ganar.
El Calvia fue mejor durante todo el partido y el resultado final fue justo, el partido estuvo marcado por el poco futbol que hubo por ambas partes. A falta de pocos minutos para el final del partido ocurrieron los hechos que desencadenaron la polémica que viene marcada por el derbi.
Juanjo, jugador local, agredió a un visitante al ser sustituido, y para que no fuera visto por el colegiado del encuentro y expulsado, salió corriendo hacia los vestuarios. Pero el juez de linea vió lo sucedido y salió tras el jugador hacia los vestuarios para poderlo identificar. A la entrada de los vestuarios, se encontró con Gabi que había sido sustituido y lo paró con agarrón con el que el linier cayó al suelo, el linier respondió con un golpe de banderín sobre el jugador.
La versión que da el presidente de los árbitro Tomeu Riera Morro, es que el linier únicamente se estaba defendiendo de la agresión. Veremos como acaba el asunto, pero lo cierto es que la victoria del Calvia les permite alejarse de los puestos del descenso y acercarse al Pla de Na Tesa, mientras que el Platges de Calvia pierde la oportunidad de ponerse líder.
Lo mejor: La victoria para el Calvia
Lo peor: Los acontecimientos finales.
Independiente 6 - 3 Murense
El Independiente arrolla al Murense.
Partidazo de los locales que fueron muy superiores durante todo el partido y solo la relajación durante 15 minutos hizo que el resultado no fuera más abultado. El Murense no da la talla en los partidos de alto nivel y este hecho le ha hecho perder los tres últimos partidos contra rivales directos. Lleva cuatro partidos sin conocer la victoria y se aleja mucho de la cabeza aunque aún sigue en puestos de liguilla.
El Independiente ya es cuarto.
Lo mejor: Todo
Lo peor: La racha del Murense
La Unión 0 - 1 Sóller
Derrota injusta para La Unión.
El equipo local fue mejor durante todo el encuentro creó numerosas ocasiones de peligro y realizó buenas combinaciones, pero el Sóller fue más eficaz y se llevó los tres puntos. Tres puntos que lo mantienen líder en la clasificación pero que dejan una pobre imagen de un equipo del que se espera mucho más.
A pesar de la mejoría de los de casa, la salvación se aleja más debido a que los resultados de los demás equipos no han acompañado. Pero con este nivel de juego, creen que es posible la salvación, aunque cada jornada que pase será como una final para el equipo.
Como nota anecdótica, Ravi Bullock consiguió su gol número 100 como jugador del Sóller y esta misma semana tendremos una charla con el jugador.
Lo mejor: La imagen de La Unión.
Lo peor: El Sóller sigue sin demostrar toda su valía.
Penya Arrabal 0 - 0 Esporles
El partido de la jornada acabó injustamente en tablas.
Podría parecer por el resultado un partido aburrido, pero el partido estuvo marcado por una gran intensidad en todas las acciones y mucha emoción. El Esporles controló de principio a fin el partido y mereció mucho en más en su visita a Ca'n Valero. La Penya Arrabal, intentaba combinar saliendo a la contra, pero unas veces la fuerte presión de los visitantes y otras la falta de profundidad del equipo hicieron que únicamente hubiera un solo tiro a portería por parte de los locales que fue a parar a las manos del guardameta Xavi que apenas tuvo trabajo y la defensa del Esporles estuvo espléndida.
El Esporles por su parte tuvo un dominio estéril del partido durante la primera parte, y en los primeros minutos de la segunda parte se vió un poco desbordado, pero los cambios impusieron otro nivel y la entrada de Carlos Frade, Tomeu Cirer y Miguel Mir al campo dió otro aire a los visitantes que se dedicaron a atacar, con dos palos y dos buenas intervenciones de Toni Mateu, a pesar de jugar con un hombre menos durante los últimos treinta minutos.
Al final empate a cero que no favorece ni a unos ni a otros pero que deja sensaciones bien distintas en ambos bandos.
Lo mejor: La actitud y el desgaste físico del Esporles.
Lo peor: La falta de profundidad de la Penya.
Llosetense 2 - 0 Atco Rafal
Ganó quién lo mereció.
Partido sin mucha historia, el Llosetense jugó bien domino y ganó claramente un partido que le permite segui la estela del líder y alejarse de sus perseguidores. El Atco Rafal sigue con su mala racha y puede dar por bueno un resultado que pudo ser más amplio, ya se encuentra a 8 puntos de la salvación, y al igual que La Unión cada partido será una final.
Como nota positiva el buen debut de Biel Nico que fue dueño y señor del mediocampo.
Lo mejor: El Llosetense le aguanta el pulso al líder.
Lo peor: El Atco Rafal se sigue alejando.
Poblense B 4 - 0 Felanitx
Contundente victoria de los locales.
Hace cuatro jornadas el Poblense B estaba situado en posiciones de descenso y no había conseguido ganar ningún partido en casa, pero miren como cambian las cosas, con los mismos jugadores y el mismo cuerpo técnico solo ha necesitado una victoria para venirse arriba.
Paso literalmente por encima del Felanitx que parece ser que solo sabe jugar con los equipos "grandes" de la categoría, y se aleja de la zona caliente. El joven equipo filial necesitaba un poco de moral para empezar a ganar por que tiene mejor equipo de lo que estaban demostrando. Hizo un gran partido de la mano de un Josep Roig que fue un peligro contínuo por banda. El Felanitx acusó la baja de Miquel Mayans, y encajó su primera goleada.
Lo mejor: Los locales
Lo peor: El juego visitante.

3 comentarios:

TIKI-TAKA dijo...

Parece ser que sobre la tangana final del partido playas Vs calvia hay varias versiones y muchas pueden repercutir a jugadores que no hicieron lo que se dice.
Me refiero a la agresion de Gaby como segun informais aqui, ya que el jugador no agredio al linier en ningun momento y en cambio el si fue agredido por el linier con el banderin como bien deciis, pero repito y certifico que el jugador no agredio al linier, solo intento separar de la tonteria que este hizo persiguiendo por todo el campo a un jugador para identificarlo. ¿para que estan las fichas con la foto correspondiente de cada jugador?
Por ultimo decir que lo que paso en el campo no tendria que haber ocurrido pero cuando esto ocurre los arbitros no tiene que esconderse como si no fuera con ellos la cosa y menos mentir en el acta como se ha hecho.Con esto no quiero justificar el comportamiento de algunos jugadores pero si alguien podia "hacer" algo eran los arbitros cuya solucion fue meterse en su vestuario y desentenderse de lo ocurrido.
Radio calvia narro lo ocurrido y todo el mundo que estaba en el campo sabe que Gaby no agredio al linier,por lo tanto pido un minimo de respeto para el jugador. Gracias un saludo

trust dijo...

Administrador,Buenas Tardes:

Que fuerte la crónica del partido.
¿De donde la habéis sacado?.
Que duras las Acusaciones

¿Donde ocurrio el agarrón?.
¿Donde cayó el linier?.
¿Cuantas tarjetas hubo hasta el momento?
¿Alguna agresión aparte de lo ocurrido en el tunel de vestuarios(con el cabezazo de Gabi al banderín)?,que fuerte.
Parece que el partido fué duro y no hubo ninguna mala acción a excepción del cruce de palabras en el minuto 89,tras una falta y que precedió todo esto,que no pasó de eso,un par de insultos y empujones.
Me gustaría que contestases o restificases,que es de sábios.

Administrador dijo...

Estimados amigos, tiki-taka y trust. La crónica del partido la hizo un colaborador nuestro que visionó el encuentro, todo el mundo vió lo que pasó hubo una trifulca en medio el campo en un partido que no estaba siendo muy duro pero si muy intenso. Un jugador del Platges de Calvia, Juanjo, creemos que era, hizo la traveta a un jugador del Calvia. Y salió corriendo hacia los vestuarios. El linier fue detrás del jugador, y a la entrada de los vestuarios lo paró Gaby, en ningún momento hemos dicho que este lo agrediera. Lo único que hemos hecho es adjuntar las declaraciones del presidente de los árbitros.

Nosotros no nos ponemos de ninguna de las partes solo contamos lo ocurrido y las diferentes versiones. Si tenéis una versión diferente y queréis contarla no dudéis en enviarnosla.

Esperamos que todo acabe en nada, y estamos al cien por cien con Gaby por que sabemos que en ningún momento agredió al árbitro. Pero también hay que reconocer que lo que pasó no debe pasar en ningún campo de futbol.

Saludos. Pepe Díaz.