Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

viernes, 2 de enero de 2009

L'Avantmatx


Vuelve la Liga. Después del parón navideño que ha servido para muchos equipos para cargar las pilas, vuelve el campeonato más emocionante de los últimos años. Vuelve y de que manera! El sábado abrirá la jornada de Liga y así el primer partido del año 2009 un interesantísimo Xilvar - Poblense B duelo entre dos rivales directos que están luchando por la salvación. Y el domingo nos espera el partido de la jornada comentado en el Futbol Balear, Murense - Llosetense dos equipos que aspiran al campeonato de Liga en Preferente. Sin lugar a dudas otra jornada emocionante que nos puede deparar el campeón de invierno siempre y cuando el Sóller gane y sus perseguidores no lo consigan, basta con que Murense y Esporles empaten para tener nuevo campeón de invierno.



03.01.09


Xilvar - Poblense B


Enfrentamiento entre dos rivales directos separados en la clasificación por un solo punto que delimita la zona de descenso. Sin lugar a dudas, partido muy interesante pues el perdedor caerá en la zona roja de la clasificación. El Xilvar llega al encuentro con algunas bajas pero con una racha postiva de resultados, tan solo ha perdido uno de los últimos siete partidos disputados, y en casa se ha hecho fuerte, no pierde desde el 26 de Octubre.


Por su parte, el Poblense B llega de golear al Atco Rafal y armado de moral para dar un golpe, que no sería definitivo pero si importante de cara a la salvación.


Collerense - Platges de Calvia


Dos equipos muy parejos llegan al partido necesitados de puntos pero en situaciones diferentes. Son dos equipos que se han mostrado muy irregulares durante todo el campeonato, sin llegar a consolidarse en la zona alta siempre han estado en la zona media alta de la clasificación, dos equipos que en un principio se esperaba algo más de ellos.


El equipo de Ca Na Paulina llega al partido tras dar la campanada en Lloseta y llevarse los tres puntos, está situado a tan solo dos puntos de la zona de liguilla y en su campo aún nadie a conseguido llevarse los tres puntos. Por su parte el Platges llega al partido tras perder en casa contra S'Horta a cuatro puntos de la zona de liguilla y lejos de su mejor forma solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos.


04.01.09


S'Horta - Independiente


Partido que puede resultar engañoso si nos fijamos unicamente en la clasificación, pues el Independiente está mejor posicionado. Pero estadisticamente se demuestra que S'Horta es el favorito para llevarse los tres puntos.


El Independiente llega al partido con varias bajas, además solo ha conseguido los tres puntos una sola vez fuera de casa. Es un equipo muy fuerte en casa pero que baja mucho su rendiemiento cuando juega fuera.


Por su parte S'Horta se encuentra a cuatro puntos de su rival y llega al partido tras una victoria trabajada en el Municipal de Magalluf, mentalizados que una victoria los acercaría mucho a las posiciones de liguilla y querrán empezar bien el año.


Sóller - Génova


El Sóller se juega el campeonato de invierno contra un rival que ha venido a menos, y que lo puede alejar definitivamente de entre los favoritos. El líder es un rival temible en su feudo, tan solo ha dejado escapar un empate y lleva una media de 3 goles por partido en casa.


Por su parte el Génova llega al partido necesitado, tras la derrota contra la Penya Arrabal en casa, no puede permitirse otro tropiezo ante un rival directo que lo alejaría mucho de sus rivales y que además entraría en una guerra con muchos más equipos si no consigue cuánto menos mantener la distancia contra sus perseguidores.


Murense - Llosetense


En un partido de la jornada no puede existir un claro favorito. Se trata de dos equipos jugones, que les gusta tratar bien el balón, pero las bajas de Joel y Josete pueden hacer mucho daño a un equipo que acabó mal el año cediendo tres puntos en su feudo. Por su parte el Murense, no sabe que es la derrota en su feudo y a pesar que ha bajado el ritmo de puntos en casa cediendo algunos empates, saben que tienen la oportunidad de ganar a un rival directo y no dejar escapar al líder.


Serverense - Felanitx


Si al partido anterior era para muchos el partido de la jornada no se espera menos de este clásico entre dos equipos con mucha historia. El Felanitx sigue su racha irregular que no le permite acceder a los puestos de liguilla mientras que el Serverense tras el empate en Son Quint sigue optando al liderato aunque le queda un poco lejos.


El Serverense, local y favorito para el encuentro, no puede permitirse ceder más puntos por que complicaría su situación que hasta el momento podemos resumir como cómoda, cumpliendo las expectativas creadas se mantiene en posiciones de liguilla a tan solo cuatro puntos del liderato.


Por su parte el Felanitx llega al partido tras perder en casa contra el Xilvar, pero muy motivado sabiendo que una victoria los acercaría a un rival directo.


Atco Rafal - Margaritense


El Atco Rafal no puede permitirse el lujo de seguir como acabó el año, han llegado refuerzos pretendiendo cambiar la dinámica derrotista de la plantilla. Ante sí un Margaritense del que se espera muchisimo más. Se trata de una reválida para ambos equipos, necesitados de los tres puntos para no ver como se alejan más sus objetivos, distintos, almenos por el momento.


El Margaritense es el equipo que cierra la lista de favoritos a la liguilla, pero tiene equipo para estar más arriba y aún es pronto para descartarlo, cuando a principio de temporada figuaraba entre los favoritos.


Esporles - La Unión


El Esporles recibe la visita de La Unión en Son Quint, en un partido que puede ser trampa para los locales, que llevan una serie de partidos en los que han bajado su rendimiento. Se trata de un derbi local que se vivió con mucha intensidad el año pasado en Primera Regional.


Este año parece ser que tienen objetivos distintos. La Unión es colista, solo ha ganado un partido en todo el campeonato y se encuentra a cinco puntos de la salvación, pero está en racha ascendente y su juego a mejorado en las últimas semanas pero la suerte no les ha acompañado, además existen rumores de una posible destitución de su técnico si no se consigue cuánto menos puntuar. El Esporles, por su parte, tiene la oportunidad de no perder la estela del líder y manteniendose en las posiciones privilegiadas.


Penya Arrabal - Pla de Na Tesa


La llegada de Joan Llompart al banquillo del equipo del Pla ha conseguido mejorar su posición en la clasificación tras dos victorias consecutivas, aunque ambas han sido en su feudo. Esta vez visita el campo de la Penya Arrabal, un campo de los duros de la categoría, y deberá consolidar su mejora sacando un resultado positivo para sus intereses.


Por su parte la Penya Arrabal llega al partido enrachado, ha perdido uno de los últimos siete partidos y ya está situado quinto a a cuatro puntos del líder. Necesita los tres puntos para seguir escalando posiciones y alejarse de sus perseguidores.


Calvia - Cardassar


Partido entre dos equipos que respiran aliviados tras alejarse del descenso, pero que una derrota les puede volver a complicar la clasificación. El Calvia, estadisticamente, es favorito. Llega al partido tras haber ganado los últimos cinco partidos como local y sin conocer la derrota en los últimos cuatro partidos.


Por su parte el Cardassar, baja mucho su rendimiento fuera de casa donde no ha ganado en las últimas seis salidas consiguiendo tan solo un empate.

No hay comentarios: