Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

viernes, 23 de enero de 2009

Follonero Scholar Blogger


Hablemos de Frank J. G. Winkler


En una semana marcada por los fallos de Pérez Burrul como árbitro del partido Real Madrid - Osasuna. El comité de árbitros al ver los fallos del señor colegiado ha decidido "meter en la nevera" al señor colegiado.


Pero lo sucedido el pasado fin de semana en el Municipal de Magalluf se podría haber evitado perfectamente. Estuve viendo el partido, y como bien se ha dicho por aquí fue un partido sin mucha historia, es cierto, que algunas acciones fueron algo tensas pero no más que en partidos normales donde el resultado es ajustado en los minutos finales. No hubo patadas sin balón ni codazos ni peleas, hasta el último minuto, que tras el gol visitante hubo una trifulca en las celebración del gol. Y fue cuando apareció el Sr. Frank Winkler, en un rifirafe que no debió pasar de ahí, el Sr. Winkler quiso ser protagonista, y ocurrió lo que ya se ha explicado en varios medios.


El Sr. Tomeu Riera Morro, presidente de los árbitros, en lugar de decir ante los medios que estudiaría lo ocurrido, se dedicó a defender al asistente, en los medios. Esperemos que solo fuera de cara a la galería y que de puertas hacia dentro la bronca fuera monumental, por que en mi opinión no hay otro culpable que él mismo, por que en uno de cada diez partidos, ocurren cosas por el estilo.


Pero la historias no acaba aquí, el Sr. Winckler para quién no lo conozca o para quién no haya tenido "el placer" de encontrarselo en un partido, es uno de los peores árbitros de las Baleares. Su criterio suele depender de las protestas de los jugadores o técnicos de cada partido, y ya ha creado problemas en muchos campos de Primera Regional actuando como colegiado principal y no como asistente. Además el criterio nunca es el mismo para los dos bandos, y hace que aumente la agresividad de los equipos. A todo ello hay que añadir la superioridad con la que muchas veces arbitra, y aunque nos quejemos mucho de los árbitros de Primera División cuando arbitran a un grande y de algunos favoritismos, sin lugar a duda mucho tienen que aprender los árbitros de las Baleares, en cuánto a comunicación, de sus compañeros de Primera División.


No tengo constancia de si se ha aplicado alguna sanción al Sr. Colegiado, si bien es cierto, que esta semana no arbitra... ¿Estará en la misma nevera que Pérez Burrull?


Hasta la semana que viene.

No hay comentarios: