Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

lunes, 26 de enero de 2009

La crónica de la jornada 21


Tristemente la jornada vuelve a estar marcada por el fuerte viento. El temporal de viento que azotó Mallorca la noche del viernes al sábado y que se prolongó hasta el domingo deslució muchos de los encuentros de Preferente. Uno de ellos tuvo que ser suspendido por la caída de una de las torres de iluminación. Fue en el Municipal de Son Quint, y el partido quedó suspendido debido a que el Poblense B no quiso adelantar el horario.

Vayamos con la crónica de los partidos.



Collerense 4 - 1 Pla de Na Tesa


El Collerense deja en peligro a un Pla desconocido.

El partido no tuvo color, el Collerense dominó el encuentro de principio a fin y ya en los primeros compases del partido conseguía adelantarse en el marcador. Seguía con el dominio territorial y creando varias ocasiones ante un desafortunado Matías que no le acaban de salir las cosas.


El Collerense dominó todo el partido, y goleó a un Pla que ya está más cerca del descenso que de la zona de liguilla, y que con la gran delantera que tiene y los jugadores de gran talento no se entiende como puedan compenetrarse tan mal, la mala actuación de Aldo y Mini, hizo que apenas se llegará a puerta. Solo al final del partido y con todo decidido llegaría el gol del honor.


Lo mejor: El Collerense se acerca a la liguilla.


Lo peor: El Pla de Na Tesa.



Murense 1 - 2 Génova


Sigue la mala racha de los de Muro.

El Murense sigue ensimismado en una mala racha de resultados que está empezando a hacer mella dentro del seno del vestuario. El temporal hizo mella en el terreno de juego que hizo que fuera impracticable el poder jugar a futbol. El Murense se adelantó pero en ningún momento se veía dominador de un partido que en estás condiciones no debió de disputarse.


La segunda parte y con el viento a favor el Génova atacó más y el empate llegaría tras un gol de portería a portería obra de Alfredo con la colaboración del viento y del guardameta visitante que estuvo algo desafortunado. Al final consiguió darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos, que pueden ser vitales para su recuperación.



Lo mejor: El gol de Alfredo.

Lo peor: Todo.



Atco Rafal 0 -4 Platges de Calvia


El Platges hunde un poquito más a su bestia negra.

Parecía que esta vez si iban a ganar, que todo iba a cambiar después de este partido. A su favor las estadísticas, los tres últimos partidos que se habían enfrentado habían acabado con victoria para el Rafal. El equipo estaba concienciado querían la victoría y quería que fuera el punto de inflexión del equipo. Pero el Platges de Calvia les pasó por encima, no queda nada de aquel atismo de recuperación que aparentó el equipo tras la llegada de Ricardo Sairo. El Platges fue mejor en todo momento y deja a su rival a 9 puntos de la salvación.


El Platges tras la victoria vuelve a acercarse a las puestos de liguilla.


Lo mejor: La goleada


Lo peor: El Atco Rafal



S'Horta 2 - 1 La Unión


S'Horta está imparable

Nueva victoria de S'Horta que lo mantiene en el quinto puesto una jornada más. El partido no tuvo mucha historia, fue dominado de principio a fin por S'Horta que solo el guardameta Jesus evitó que la derrota de los suyos fuera más amplia. En los compases finales La Unión logró el empate pero de poco le sirvió.


S'Horta suma cinco victorias consecutivas, y sigue imparable. Por su parte La Unión parece ser que solo fue un espejismo el partido contra la Penya Arrabal, y necesita volver a ganar para acercarse a la salvación que cada vez esta más cerca.


Lo mejor: La racha de S'Horta


Lo peor: La Unión cada vez más lejos.



Felanitx 1 - 3 Margaritense


El Margaritense empieza a reaccionar

Le ha costado al equipo de Santa Margalida pero parece que está empezando a asentarse en la competición. Y puede que la reacción no llegue tarde, si sigue a este nivel pronto estará en posiciones de liguilla, si bien por la plantilla, prestigio y presupuesto debería estar luchando con el Sóller por el campeonato, poco a poco está mejorando. A pesar de ellos el Felanitx no perdió la cara al partido en ningún momento y a pesar de quedarse con nueve no fue hasta en la comparsa final que el Margaritense sentenció el partido, en una contra.



Lo mejor: El Margaritense empieza a reaccionar.


Lo peor: El Felanitx se acerca peligrosamente al descenso.


Xilvar 4 - 1 Llosetense


Severo correctivo


El viento fue protagonista de un partido que debería haberse disputado. Los dos equipos lucharon durante todo el encuentro, pero el Xilvar tuvo más acierto de cara a portería. Sin lugar a dudas el Llosetense pierde la oportunidad de ponerse líder. Además perdió al portero titular en la desafortunado acción del segundo gol del Xilvar. Lo mejor del Llosetense fue el golazo de Lluís Simó.


El Xilvar suma tres puntos importantísimos que les permite salir de las posiciones de descenso.


Lo mejor: El Xilvar.


Lo peor: El viento.

Serverense 2 - 1 Cardassar


Derbi aburridisimo


Mal partido de ambos conjuntos que al final se lo llevó el equipo que más acierto tuvo de cara a portería. El Cardassar se adelnató en el marcador pero ya en la primera parte el Serverense lograba empatar el partido. Fue un partido sin dominador claro, con pocas jugadas y mucho descontrol. El Cardassar entra en el descenso por primera vez en toda la temporada y lleva muchos números de prolongar su mala racha de resultados, ya suma seis partidos sin conocer la victoria.


Por su parte el Serverense mucho tendrá que mejorar si quieres estar entre los mejores a final de temporada los de atrás suben con fuerza y la imagen que viene ofreciendo el equipo semana tras semana deja mucho que desear.


Lo mejor: La victoria para los locales.


Lo peor: Todo lo demás.


Calvia 1 - 3 Independiente


El árbitro protagonista


El partido tuvo la dinámica de siempre, el Calvia salió muy centrado y logró adelantarse en el marcador, el Independiente parecía no reaccionar. Pero tras dos fallos del colegiado, un gol anulado al Calvia y un claro penalti no señalado a favor de los locales, hizo que el equipo de Calvia saliera del partido cosa que fue aprovechada por el Independiente para ganar el partido de forma contundente y justa. Aunque las decisiones arbitrales influyeran el Independiente fue justo ganador y ya está a solo 5 puntos del liderato.


El Calvia por su parte, rompe su racha como locales, no perdían desde el trece de septiembre.


Lo mejor: El planteamiento del Independiente.


Lo peor: El árbitro.


Sóller 1 - 1 Penya Arrabal


Empate en el partido de la jornada.


El partido empezó muy igualado sin apenas oportunidades y con un dominio estéril de la Penya Arrabal. El Sóller no conseguía sentirse a gusto, a pesar de que en la primera parte dispuso de la única ocasión clara. Al empezar la segunda llegaría el gol de Ravi, todo hacía creer que el Sóller volvería a llevarse los tres puntos y dejaría casi sentenciada la Liga alejandose de sus perseguidores, pero la entrada de Puche al terreno de juego dio profundidad y dinamismo al juego de la Penya Arrabal y fue sin duda el protagonista del partido. El jugador venía de una lesión que lo había tenido apartado de los terrenos de juego alrededor de un mes y fue sin duda el mejor de su equipo.


El gol del empate de la Penya Arrabal se haría esperar en el último suspiro del partido, gracias a un penalty claro de Marc Torres sobre Javier Puigserver "Puche", que minutos antes ya había forzado un penalty claro no señalado por el colegiado. Al final reparto de puntos, que no permite al Sóller alejarse, pero que lo mantiene líder.


La Penya Arrabal mereció más, fue mejor durante casi todo el partido, y la recuperación de sus jugadores clave puede ser esencial para estar arriba a finales de temporada.



Lo mejor: Puche.


Lo peor: El juego local.

No hay comentarios: