Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

sábado, 31 de enero de 2009

Follonero Scholar Blogger


Hablemos del Atco Rafal


Muy mal pintas las cosas por el Atco Rafal. Podría llamarse la casa de los líos, y es que no hay un calificativo mejor para cualificar lo que está ocurriendo en el primer equipo del club. A principios de temporada el Sr. Jaume Vallés en un artículo en su sección pilotades del Diario de Mallorca calificaba al Atco Rafal como uno de los favoritos para conseguir el ascenso a Tercera División.


Rápidamente los altos mandatarios del club negaron que ese fuera el objetivo, pero que estaba claro que si en algún momento de la temporada se vieran recompensados con la posibilidad del ascenso lucharían hasta morir en el intento. El objetivo primordial era la salvación del primer equipo y en el club se esperaba con mucha ansía poder debutar en el nuevo campo con el césped ya puesto. Nada más lejos de la realidad.


Durante todo el mes de Julio y Agosto las obras estuvieron paralizadas, o casi, y en el mes de Febrero, aún siguen en el exilio del Molinar. A pesar de ello, esta semana ya se han puesto las porterías y el campo ya está listo para ser utilizado pero el siguiente problema son los vestuarios, veremos que tardan en debutar en el nuevo campo.


Pero vayamos a lo que interesa, al tema deportivo. El equipo empezó con una mala planificación con casi 40 jugadores entrenando el mes de Agosto a falta de 1 mes para empezar la competición, llegaron los descartes y la plantilla se cerró a falta de dos semanas para el principio de la temporada.


El equipo empezó más o menos bien y llegó a estar en liguilla en la segunda y tercera jornada, pero la derrota en La Unión hizo mucho daño a un equipo que era muy agresivo pero a la vez indisciplinado, muchas expulsiones y poco trabajo táctico. Y tras encadenar 8 partidos sin ganar, el técnico presentó la dimisión como entrenador de la primera plantilla pensando que se necesitaba un cambio para variar el rumbo del equipo. Y llegó Ricardo Sairo, en las tres primeras jornadas con el nuevo míster argentino se vió un cambio en la actitud de los jugadores, más disciplinados y mejor colocados tácticamente, pero el cambio no dió sus frutos en cuánto a resultados y el equipo siguió cayendo cuesta abajo y sin frenos y cayó estrepitosamente en posiciones de descenso.


Tras 8 jornadas con Ricardo Sairo y el equipo sigue sin ganar, y tras la goleada encajada el domingo contra el Platges de Calvia, dos de los capitanes se enzarzán en una discusión con el entrenador en el vestuario delante todos los compañeros, reprochandole una multitud de cosas. Con lo que el entrenador al ver que tiene medio vestuario en su contra y el otro medio que no se pronuncia decide presentar su dimisión.


Nuevo entrenador en el equipo, el tercero, tras Biel Payeras y Ricardo Sairo, su nombre es Matias Ripoll un joven entrenador de 28 años, que es de la casa y lleva el prebenjamin A del Atco Rafal, veremos como sale el experimento en un equipo que tiene muy complicada la salvación y que tras la dimisión y los hechos ocurridos en el entreno del martes, los jugadores se conjuraron para intentar darlo todo lo que resta de temporada, para salvar al equipo... Aunque hay claros signos de división en el vestuario.


¿Se salvará el equipo? ¿Habrá reacción?...


Hasta la semana que viene.

1 comentario:

fr@nxu_11 dijo...

¿Como se supone que sabes lo que pasa dentro de NUESTRO vestuario?
Yo creo que hablas más de la cuenta...