Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

viernes, 23 de enero de 2009

L'Avantmatx


La jornada 21 del campeonato, se presenta tan interesante como las que nos viene ofreciendo la categoría. Al sábado se han adelantado cuatro partidos con el Felanitx vs. Margaritense como plato fuerte, y el domingo el partidazo en Ca'n Maiol Sóller vs. Penya Arrabal que puede abrir una distancia casi insalvable entre los dos equipos.


24.01.09


*(resultado partido de ida)


Xilvar (1) - (2) Llosetense


Buen partido el que se disputará la tarde de sábado en Selva, el Llosetense quiere seguir puntuando para no dejar escapar al líder mientras que el Xilvar necesita los tres puntos para salir de la quema. Ambos equipos llegan al partido enrachados el Llosetense suma 3 victorias consecutivas su mejor racha desde el inicio de temporada, además ha mejorado mucho en su juego.


El Xilvar cada día va a más, el equipo que dirige Dani Ros ha mejorado muchisimo sus registros y ya en la primera vuelta se lo puso difícil al equipo llosetí en Lloseta, veremos como responden los jugadores ante su afición.


Murense (2) - (1) Génova


Partido de necesitados. Dos equipos venidos a menos en las últimas jornadas. El Murense lleva cuatro partidos sin conocer la victoria y tres derrotas consecutivas, las tres muy contundentes contra teóricos rivales directos. El mal ambiente empieza a planear por Muro, que van muy necesitados de los tres puntos. Además el Municipal de Muro ha dejado de ser un fortín para los locales y se ha dejado muchos puntos.


El Génova por su parte, se resiente mucho de la mala racha goleadora de su pichichi y ya lleva cuatro derrotas consecutivas que lo han dejado lejos de la liguilla y está situado en la zona media de la clasificación.


Felanitx (2) - (0) Margaritense


Partido difícil de pronosticar entre dos equipos capaces de lo mejor y de lo peor. El Margaritense parece ser que empieza a arrancar, lleva cuatro partidos sin conocer la derrota pero no ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas. La baja de Pese puede notarse mucho en el equipo que dirige Enric Cànaves, pieza clave del Margaritense.


Por su parte el Felanitx viene de caer goleado en Sa Pobla y querrá derrimirse ante su afición brindandole una victoria pero lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar y no ha ganado los tres últimos en casa. Mal balance para un equipo que aspira a estar entre los siete primeros.


Collerense (2) - (1) Pla de Na Tesa


El equipo de Ca Na Paulina querrá amarrar los tres puntos en casa y descolgar definitivamente al Pla de Na Tesa que tendría más cerca el descenso que su objetivo. El equipo de Juan Llompart ha ido de más a menos, parecía que iba mejorando pero solo fue un espejismo. La gran plantilla que tiene el Pla con jugadores muy desequilibrantes jóvenes y con experiencia en Tercera División, de nada le ha servido. Además lleva cuatro partidos sin ganar fuera de casa.


25.01.09


Serverense (1) - (0) Cardassar


Derbi comarcal en el Municipal de Ses Eres. El Serverense venido a menos a causa de la multitud de empates que ha sumado en las últimas jornadas necesita de nuevo los tres puntos si no quiere que se escape más su objetivo, es muy importante llegar al mes de abril con opciones. Las múltiples bajas en las últimas jornadas pueden ser la causa de la bajada de rendimiento.


Por su parte el Cardassar ya vuelve a estar metido en la pomada, parecía que se había alejado y que volvía a apuntar hacia arriba pero en las últimas jornadas no ha sacado muy buenos resultados y la derrota del fin de semana pasada contra un rival directo fue muy dolorosa. Los jugadores querrán desquitarse el mal estar y que mejor que ganando en casa del eterno rival. Será muy complicado, además el Cardassar suma cinco partidos sin ganar fuera de casa.


S'Horta (1) - (1) La Unión


Cuatro victorias consecutivas han colocado a S'Horta en posiciones de liguilla. Impresionante el cambio sufrido por el equipo que dirige Luis Rodríguez, que recibe a La Unión que con al llegada de Xisco Muñoz al banquillo ha mejorado su imagen y va a S'Horta con al intención de dar la sorpresa y empezar a recortar puntos.


Atco Rafal (1) - (0) Platges de Calvia


El Platges de Calvia se enfrenta a su bestia negra, en los últimos tres encuentros disputados entre ambos equipos todos ellos han acabado con victoria para los del Rafal. El equipo está pasando por un mal momento, y necesita los tres puntos para salir del túnel y empezar a ver un poquito de esperanza.


El Platges de Calvia por su parte, se las veía muy felices ante el calendario benévolo que se les presentaba pero tras la derrota en casa contra el Calvia, necesita la victoria para no alejarse de su objetivo. Los de Luis Espinosa no han sido regulares en ningún momento de lo que llevamos de temporada y su rendimiento es toda una incógnita.


Sóller (0) - (2) Penya Arrabal


El Sóller que disputó el partido en Ca'n Valero poco tiene que ver con el Sóller de este tramo de temporada. Recibe la visita de la Penya Arrabal que parece abocado a una nueva mala racha tras tres partidos consecutivos sin ganar y contra un Sóller muy poderosos en casa. A pesar que la imagen no es del todo buena, no afloja y ha ganado los tres últimos partidos en casa. Además la Penya Arrabal baja mucho su rendimiento fuera de casa y muchos de sus jugadores están faltos de ritmo por las sucesivas lesiones.


Más información en la web del fútbol balear... Este es el partido de la jornada.


Esporles (3) - (0) Poblense B


Partido muy importante para ambos equipos que puede marcar las aspiraciones según su resultado. El Esporles que ha mejorado mucho en su juego, ahora son los resultados que no acompañan y pese a que no ha perdido en los últimos cuatro partidos ha sumado 3 empates, y que los han alejado del líder. El Poblense B en clara mejoría, llega al partido tras golear al Felanitx, fuera de posiciones de descenso y ganar en Esporles les permitiría alejarse aún más y situarse en la zona tranquila y una derrota los podría poner de nuevo en descenso. Lleva cuatro partidos sin perder, su mejor racha en toda la temporada.


Calvia (0) - (1) Independiente


Al igual que el partido anterior, este partido puede marcar las aspiraciones de ambos conjuntos, muy alejados de la tabla pero con rendimientos muy parejos últimamente. Son equipos fuertes en casa pero que fuera de casa bajan su rendimiento. El Calvia no pierde en casa desde el 13 de septiembre y desde entonces solo ha cedido dos empates y llegan al partido tras ganar el derbi comarcal.


Por su parte el Independiente lleva 2 partidos consecutivos perdiendo fuera de casa, pero la moral está por las nubes tras la buena actuación que acabó en goleada contra el Murense en casa. Será un partido con mucha intensidad.


No hay comentarios: