Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

viernes, 27 de marzo de 2009

L'Avantmatx


Entramos en la jornada 30 del campeonato liguero, tan solo nos separan 9 jornadas para llegar al final de liga, nueve jornadas que serán nueve finales para la mayoría de los equipos que decidirán lo que les depara el futuro. Y esto empieza mañana...


28.03.09


Independiente (0) - (0) Platges de Calvia


Puede ser uno de los últimos cartuchos para el Platges de Calvia, tras los últimos malos resultados que lo han llevado a situarse a 4 puntos de la liguilla, visita el campo más difícil de Preferente, La Antoniana, donde a estas alturas de campeonato ningún equipo ha sido capaz de salir victorioso. Además acumula bajas, por tanto el favorito para el partido es el Independiente que a base de ser fuertes en casa se ha mantenido siempre en posiciones de privilegio, y a pesar de que la derrota del domingo pasado mermó mucho las opciones del equipo de luchar por el campeonato, no quieren acabar la temporada sin haber intentado el ascenso en la liguilla.


Collerense (1) - (3) Xilvar


El Collerense quiere seguir su lucha por el campeonato, y pasa por vencer al Xilvar a domicilio, una victoria que mirando la clasificación podría resultar asequible para los de Ca Na Paulina, pero teniendo en cuenta las últimas jornadas, deberá poner toda la carne en el asador para conseguir los tres puntos. Reciben a un Xilvar necesitado que lleva cuatro jornadas sin ganar y que ha provocado que se vuelva a sembrar el nerviosismo cuando parecía que la cosa iba bien encaminada hacia la salvación.


29.03.09


Génova (0) - (1) Llosetense


Partidazo en el Nou Garroveral del que se espera que haya muchos goles. El líder visita el campo del Génova que llega muy tocado tras la contundente derrota sufrida en Sant Llorenç. El Génova se encuentra en una situación muy similar a la del Platges de Calvia, y una nueva derrota mermaría casi definitivamente sus opciones a disputar al liguilla. Por su parte, el Llosetense que volvió a coger el liderato no quiere dejarlo escapar de nuevo y necesita la victoria para seguir imponiendo un ritmo alto de puntos.


Murense (5) - (1) Atco Rafal


Nueva oportunidad para el Murense para seguir apretando en la zona alta de la clasificación e intentar un último esfuerzo para meterse en liguilla. Recibe a un Atco Rafal que está casi sentenciado, ha sumado un punto de los últimos 30 posibles, solo un milagro conseguiría salvar al equipo. Ambos equipos tienen bajas importantes.


S'Horta (0) - (1) Serverense


Uno de los atractivos de esta jornada dos equipos que luchan por meterse en liguilla se enfrentan con la misma intención: Sumar los tres puntos. A ninguno de los dos les sirve otra cosa que no sea la de ganar, y el resultado si es importante de cara al goalaverage directo entre ambos equipos. S'Horta es fuerte en casa y el Serverense solo ha conseguido ganar tres partidos como visitante y siempre en campos de rivales que luchan por la salvación.


Pla de Na Tesa (1) - (3) Cardassar


El partido de la jornada. El Pla de Na Tesa se juega mucho en este partido, los locales llevan una mala racha y tras la dura derrota sufrida en Santa Margalida necesitan los tres puntos si no quieren verse de pleno en el descenso. Y se disputan la plaza con un rival directo, el Cardassar que tras la goleada contra el Génova llega muy animado para dar otro golpe a la liga y dejar muy tocado a uno de los favoritos a entrar en liguilla a principios de temporada.


La Unión (0) - (0) Margaritense


Complicado lo tendrá La Unión este fin de semana que recibe a uno de los equipos más en forma de la segunda vuelta. Se trata del Margaritense que tras seis partidos sin conocer la derrota ya se encuentra a tan solo tres puntos del líder. La Unión debe hacerse fuerte en casa para seguir soñando con la salvación, y va por buen camino solo ha perdido uno de los últimos siete partidos disputados.


Penya Arrabal (1) - (1) Poblense B


La Penya Arrabal sigue con su racha un tanto irregular que no le ha permitido escaparse de sus perseguidores y seguir muy cerquita de perder la última plaza que da lugar a la liguilla de ascenso. Delante tiene a un Poblense B que estrenará entrenador esta semana tras la renuncia de Joan Orozco por problemas de salud. El equipo llega tras perder en casa contra La Unión un rival directo y necesita más que nunca los tres puntos.


Sóller (1) - (0) Felanitx


Partido teóricamente sencillo apra el Sóller para volver a sumar los tres puntos. Tras la pérdida del liderato el equipo solleric no puede volver a fallar o mermará sus opciones al campeonato. Enfrente tiene a un Felanitx que volvió a ganar tras 12 jornadas sin hacerlo, y que quiere confirmar su reacción sacando un resultado positivo de Ca'n Maiol.


Calvia (1) - (4) Esporles


El equipo dirigido por Miguel Flexas y Emilio Díaz está generando un par de dudas en cuánto a juego en las últimas semanas y arrastrando muchas bajas, pero ahí arriba se sigue, manteniendole el pulso al Llosetense. Partido crucial para ambos equipos, El Esporles necesita la victoria para seguir luchando por el campeonato, mientras que el Calvia no puede permitirse de nuevo otra derrota que le complicaría mucho las cosas.

1 comentario:

sneaker dijo...

que a pasado con la quiniela de esta jornada ???