Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

lunes, 2 de marzo de 2009

La crónica de la jornada 26

Mientras el Llosetense sigue firme en el liderato tanto Independiente como Collerense no pierden la estela del líder. La liguilla se complica, todo se iguala más aún si cabe, y se decidirá en los enfrentamientos directos siempre y cuando no surjan pequeños pinchazos. En la parte baja, todo se mantiene igual, La Unión sigue recortando puntos, mientras el Atco Rafal cada vez está más cerca de la Primera Regional.
Collerense 1 - 0 Esporles
Sigue la buena racha de los de Ca Na Paulina.
Partidazo entre dos de los equipos que aspiran a estar entre los mejores. El partido estuvo muy igualado durante los primeros compases, pero el Esporles se fue haciendo con el dominio pese a que en el minuto 40 fuera expulsado Marcos Larrea. Empate a cero en el descanso, y parecía que el Collerense tenía todo a su favor para venirse arriba. Pero en al segunda aprte el Esporles no aflojó y buscó los tres puntos en todo momento, fue en un balón largo que recogió Juanma y centro para que Roberto pusiera el uno cero en el marcador. Con uno cero el Esporles apretó y dispuso de varias oportunidades para empatar el partido, al final nueva derrota del Esporles que sigue con su mala racha particular un punto de los últimos nueve disputados. Por su parte el Collerense hizo su partido, tras el gol jugó al contraataque y dió por bueno el uno cero. Ya suman siete victorias consecutivas y solo están a tres puntos del líder.
Lo mejor: La emoción del partido
Lo peor: La mala racha del Esporles.
Independiente 1 - 0 Poblense B
Victoria por la mínima ante un Poblense en cuadro.
El filial de Sa Pobla afrontó el partido bajo mínimos, eran nueve jugadores de campo más el dos porteros los convocados para el partido. Y para más mala suerte a los treinta minutos de partido se produce la lesión del portero titular por lo que debieron acabar el partido con diez jugadores ante un Independiente que no ha perdido en lo que llevamos de Liga como local. Pero el filial le puso las cosas muy difíciles al cuadro amarillo que pese a disponer de varias ocasiones no fue hasta el minuto 60 de partido que Xisco Moranta abría la lata. Pese a ello el Poblense B siguió luchando en busca del empate con más coraje que posibilidades. Con la victoria el cuadro local sigue la estela del líder mientras que el Poblense B sigue cerca del descenso.
Lo mejor: La actitud de los visitantes.
Lo peor: La falta de definición de los locales.
Llosetense 5 - 1 Cardassar
El líder impone su ley.
El Llosetense no tuvo rival en un partido sin mucha historia. Destacar el gran momento de forma de Benito y Joel artifices principales de la victoria del equipo. Domino el partido de cabo a rabo y se mostró muy efectivo de cara a portería. El Cardassar nada pudo hacer ante el buen juego rival pues a los veinte minutos de partido el encuentro ya se encontraba casi sentenciado.
Lo mejor: El estado de forma de Joel y Benito.
Lo peor: Un paso atrás para el Cardassar.
Platges de Calvia 1 - 1 Margaritense
El Margaritense se lleva un punto de Magalluf
El partido tuvo un claro dominador, el Platges de Calvia tuvo las ocasiones más claras y pese adelantarse en el marcador no supo sentenciar el partido por la falta de acierto de cara gol. Así pues en los minutos finales el Margaritense llegó con opciones y en una jugada aislada conseguía el empate. Buen punto para los de Santa Margalida que les permite seguir en liguilla mientras que le Platges pierde una nueva oportunidad en casa y ante un rival directo pese a ser superiores.
Lo mejor: El empate.
Lo peor: La lesión de uno de los jugadores del Margaritense.
S'Horta 1 - 3 Murense
S'Horta bebió de su propia medicina.
En los últimos partidos S'Horta había dado la posesión del balón al rival y salido a la contra, pero contra el Murense las cosas cambiaron. S'Horta dominó en la mayoría del encuentro, mientras el Murense intentaba salir a la contra. El Murense se llevó los tres puntos con una efectividad pasmosa. S'Horta vuelve a caer y tras dos derrotas consecutivas sale de la zona de liguilla, por su parte el Murense que solo suma dos victorias en lo que llevamos de año nuevo se acerca de nuevo a las posiciones de liguilla.
Lo mejor: La efectividad visitante.
Lo peor: La inoperancia ofensiva de los locales.
Sóller 3 - 0 Calvia
El Sóller vuelve a ganar.
Los locales tras una primera parte igualada se quitaron la crisis de encima con un gran ataque formado por Mark Tovar, ya recuperado, Rafita y Ravi Bullock. También debutó Ernesto procendente de la Soledad como recambio de Cacio que por culpa de una nueva lesión se perderá lo que resta de temporada. En la segunda parte se decidió el partido gracias al acierto de Rafita de cara a gol. El Calvia sigue con su mala racha y el Sóller aparca la crisis con la idea de volver a remontar el vuelo.
Lo mejor: La segunda parte del Sóller.
Lo peor: El Calvia.
Génova 2 - 0 Felanitx
El Génova vence a un pobre Felanitx
El Felanitx está tocado y casi hundido, lleva nueve partidos sin conocer la victoria, y esta cerca del descenso, tras la dimisión del míster y las desbandada de cinco jugadores importantes, el equipo está más roto que nunca. Ante el Génova el equipo salió a defenderse pero nada pudo hacer ante las numerosas ocasiones locales. Xisco Ferrer abrió la lata pero el marcador pudo ser más abultado. El Génova se vuelve a meter en posiciones de liguilla.
Lo mejor: La racha de Xisco Ferrer.
Lo peor: El Felanitx
Pla de Na Tesa 3 - 4 Serverense
El Serverense se mantiene vivo.
Buena primera parte de los visitantes que tras una mala racha de resultados volvieron a ganar. La primera parte fue espectacular tanto en dominio como en ocasiones el Serverense se mostró muy superior y que al descanso ya tenía sentenciado el partido. En la segunda parte los visitantes se relajaron y sirvió para que el Pla recortará distancias y a punto estará de empatar el partido en los compases finales. Al final victoria justa aunque ajustada de un Serverense que quiere mantener vivas sus aspiraciones. Por su parte el Pla sigue en zona de nadie y con pocas esperanzas para el futuro.
Lo mejor: El resultado y la emoción final.
Lo peor: El bajón dle Serverense tras la buena primera parte.
Penya Arrabal 2 - 1 Atco Rafal
Victoria por la mínima ante el colista.
Pese a que la Penya Arrabal mostró claros signos de mejoría, siguen muy fallones de cara a portería. Es un equipo sólido en defensa, bueno en la creación pero que carece de defición de cara a portería, y eso se lleva notando mucho en las últimas jornadas. Pese a ello el equipo suma su segunda victoria consecutiva y se acerca a las posiciones de liguilla. El Atco Rafal no hizo mal partido, pudo empatar el partido en los minutos finales pero la Penya Arrabal fue muy superior durante gran parte del partido.
Lo mejor: Nueva victoria para coger confianza para la Penya.
Lo peor: Otra derrota del Atco Rafal que lo acerca a Primera Regional.
La Unión 3 - 3 Xilvar
La racanería de La Unión permite remontar el partido al Xilvar.
Tras un gran inicio de La Unión con un hattrick de Miguel A. Robles en la primera parte, en la segunda La Unión se dedicó a que pasaron los minutos para llevarse los tres puntos que lo acercaban a la salvación. En un partido muy duro y con dos expulsiones para cada bando al final el Xilvar se llevó el empate con 20 minutos de empuje y buen juego. Con este resultado La Unión desaprovecha una opción de lujo de recortar distancias pese a ello pasito a pasito se va acercando, el Xilvar da por bueno el empate y se coloca a cinco puntos del descenso.
Lo mejor: El hattrick de Robles y la fe del Xilvar.
Lo peor: El arbitraje.

No hay comentarios: