Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

lunes, 23 de marzo de 2009

La crónica de la jornada 29

Una jornada más y nuevo cambio de líder. El pinchazo del Sóller en Son Servera ha sido uno de los resultados más destacados, en un Liga donde se tiene poco margen de error. Otra prueba de la igualdad es el resultado que se dió en Sant Llorenç donde el Cardassar, que está luchando por la salvación goleó a un Génova que se encontraba en plena lucha por acceder a las posiciones de liguilla.
Serverense 3 - 1 Sóller
Pinchazo del líder
El Serverense, justo merecedor de los tres puntos, consiguió remontar el partido que se le puso cuesta arriba tras el gol inicial de Ravi a los pocos minutos del inicio del partido. Con el marcador a su favor el equipo visitante cedió la posesión del balón a los locales que se hicieron dueños del partido y anularon el sistema ofensivo del Sóller que intentaba salir a la contra sin llegar a crear peligro. Al inicio de la segunda parte se consiguió el empate y el Serverense pudo acabar goleando a un Sóller que había mejorado en las últimas semanas.
Con este resultado el Sóller pierde el liderato, y se empieza a poner en tela de juicio la solideza del bloque en la lucha por el campeonato. Instantes después del partido Toni Rubio comentaba en paraules a la gespa que no considera al Sóller superior al resto y que no tiene capacidad para ser el líder de la categoría. Por su parte el Serverense con esta victoria sigue enganchado a la posibilidad de meterse en posiciones de liguilla, este fin de semana tiene un partido crucial en el siempre complicado campo de Sa Lleona.
Lo mejor: Los primeros quince minutos de la segunda parte del Serverense.
Lo peor: La falta de reacción del Sóller.
Cardassar 5 - 1 Génova
Goleada para la salvación.
Mal empezaban las cosas para los locales que a los siete minutos de partido ya iban perdiendo por un gol tras un despiste defensivo. El Génova con el marcador a su favor, se relajó y a pesar de seguir dominando durante un buen trozo de la primera parte, tras el gol del empate del Cardassar, poco antes de acabar la primera mitad, los locales se vinieron arriba.
Ya en la segunda parte, el Cardassar salió en busca de los tres puntos y lo consiguió goleando a un rival que acabó desquiciado. El Cardassar fue digno ganador de los tres puntos, y el marcador refleja la superioridad, sobre todo en la segunda mitad, del equipo local, frente a un Génova que perdió una nueva oportunidad de meterse entre los de arriba.
Lo mejor: La segunda parte local.
Lo peor: Los minutos finales del Génova.
Margaritense 6 - 0 Pla de Na Tesa
Festival de goles en Santa Margalida.
El Margaritense empezó muy fuerte el partido, muy concentrado y con las ideas claras, presionando muy arriba a la defensa local que intentaba salir con el balón jugado, y teniendo algunas perdidas importantes en el eje defensivo. El Pla se mostraba inoperante en ataque pese a contar con jugadores de calidad, y solo Hector creaba peligro en sus internadas por banda pero sus centros no encontraban rematador. El gol llegaría cuando peor se estaba poniendo el partido, Juanjo, máximo goleador del partido con un hattrick, resolvía una jugada individual y rompía las tablas en el marcador. Y a poco del final de la primera mitad el mismo Juanjo reducía distancias. Antes del final de la primera parte el Pla de Na Tesa dispondría de la única oportunidad en todo el partido que fue atajada por Rafa Calderón.
En la segunda parte el Margaritense fue un rodillo, y se pasó por encima de un Pla de Na Tesa roto, que acabó el partido goleado, con muy malas sensaciones y con dos jugadores menos. Con este resultado el Margaritense se reafirma como firme candidato al título, se encuentra a tan solo tres puntos, y mantiene su buena racha esta segunda vuelta, solo ha perdido un partido de los últimos doce encuentros disputados. El Pla de Na Tesa se acerca peligrosamente a las posiciones de descenso y parece estar en caída libre.
Lo mejor: Juanjo
Lo peor: El Pla de Na Tesa.
Poblense B 0 - 1 La Unión
Robles da los tres puntos a La Unión.
Partido importantísimo para ambos equipos que se jugaban algo más que tres puntos. Los jugadores saltaron al terreno de juego con mucho respeto y apenas hubo ni futbol ni ocasiones para ninguna de las dos partes. Lo justo hubiese sido el empate, por el miedo de ambos equipos a la derrota, pero tuvo que ser M. Angel Robles quién tras un rechace en un córner pusiera cerco a la meta visitante. Fue un golpe duro para los locales que se conformaban con el empate y que apenas tuvieron tiempo de reaccionar.
Al final victoria importante para La Unión que le permite seguir soñando con la salvación, mientras el Poblense B pese a la derrota sigue sin entrar en posiciones de descenso, pero se acerca peligrosamente, de nuevo, al precipicio. Era el estreno como nuevo técnico del filial pobler de Juan Orozco, ex-entrenador del Alcúdia de Tercera División entre otros.
Lo mejor: Los tres puntos para La Unión.
Lo peor: El partido.
Xilvar 1 - 1 S'Horta
Reparto de puntos con tagana final.
Partido muy intenso el vivido en Selva la tarde del domingo. El equipo local domino el encuentro pese al gol incial por parte de S'Horta, un S'Horta que poco tiene que ver con el equipo de semanas atrás pero que se mantiene firme en la lucha por el acceso a las posiciones de liguilla, pese a ello en la primera mitad pudo sentenciar el encuentro pero no estuvo afortunado de cara a gol. El empate llegaría de las botas del crack local Nando. Al final del partido, que fue muy duro se llegó a las manos que acabó con la expulsión de un jugador por equipo. Partido con muchas oportunidades con un Xilvar que mereció algo más, y que tras el empate vuelve a entrar en posiciones de descenso tras ocho jornadas fuera de ellas.
Lo mejor: La intensidad.
Lo peor: La tangana al final del encuentro.
Atco Rafal 0 - 2 Collerense
Justo vencedor.
El Collerense sumó una nueva victoria ante un rival que dominó durante un tramo del encuentro pero que apenas creó situaciones de peligro. El Collerense, sin ser uno de sus mejores partidos, se llevó los tres puntos en las pocas ocasiones que dispuso. El Atco Rafal tras el gol que abría la lata se desinfló.
Con este resultado el Atco Rafal suma una nueva derrota en su cuenta particular y se sitúa a 18 puntos de la salvación a falta tan solo de 27 puntos por disputarse... ¿Es posible la salvación? Hace falta algo más que un milagro. Por su parte el Collerense, con la victoria se mantiene firme en la liguilla y con opciones al título pues está a solo tres puntos.
Lo mejor: Nada
Lo peor: El descenso cada vez más cerca.
Calvia 2 - 3 Murense
Reacción tardía.
El Calvia como nos tiene acostumbrados desde hace varías jornadas, reacciona cuando el partido se pone contra las cuerdas. Pero esta vez la reacción llegó tarde y el Murense se llevó los tres puntos aún acabando el partido con dos hombres menos. Con este resultado el Murense se reengancha a las posiciones de acceso a la liguilla mientras que el Calvia vuelve a acercarse al precipicio del que solo le salva la diferencia de goles.
Lo mejor: Muchos goles y emoción.
Lo peor: La mala racha local.
Esporles 2 - 1 Platges de Calvia
El Esporles vence en su peor partido de la temporada.
El equipo local disputó el partido plagado de bajas importantes, ante un Platges de Calvia que no fue superior pero que mereció algo más. A los veinte minutos de partido el equipo visitante se adelantaba en el marcador con un autogol de Jose Antonio Martínez, tras un centro desde la banda. Tras el gol el Esporles empujó un poco y tuvo que ser de nuevo Julio Fraile que está enrachado quien consiguiera el empate para los locales. Antes del descanso empezaría la polémica. Jose Maria Caballero, que había salido hacía pocos minutos al campo por la lesión de Santi Sastre, simulaba una caída dentro el área que le costaba la segunda amarilla, y la consiguiente expulsión.
En la segunda parte y con uno más en el campo, los locales buscaron el empate con una gran falta de ideas y mostrandose muy espeso de cara a gol. Con todo ello, parecía que el Platges se conformaba con el empate, pero dispuso de dos claras ocasiones de gol que atajó providencial el meta local. Y cuando parecía que todo acabaría en tablas, el linier señaló un penalty muy protestado en el área visitante, que lo transformaría Tomeu Cirer para el delirio del equipo local. Aún así con el tiempo casi agotado el Platges dispuso de otras dos ocasiones más. Al final del partido el equipo visitante perdió los papeles contra el trío arbitral.
Con este resultado el Esporles se pone segundo a un solo punto del líder, mientras que el Platges de Calvia merma sus opciones a las posiciones de liguilla.
Lo mejor: Nada.
Lo peor: El poco fútbol de los dos equipos.
Felanitx 2 - 1 Penya Arrabal
Victoria para la esperanza.
El Felanitx vuelve a ganar tras doce partidos sin conocer la victoria ante una Penya Arrabal que volvió a pecar de los mismos síntomas del pasado, la falta de pegada de cara a gol. El partido fue malo por ambos equipos y apenas se dispuso de claras ocasiones. El Felanitx con dos golazos consiguió los tres puntos ante una Penya Arrabal que vuelve a complicarse las posiciones de liguilla. Con esta victoria el Felanitx se aleja un poco del precipicio del descenso pero sigue teniendo la cosa muy complicada. Como dato el debut de Tià Obrador como nuevo portero sustituyendo a Miguel Mayans.
Lo mejor: Primera victoria del Felanitx en el año 2009
Lo peor: La Penya Arrabal vuelve a fallar.
Llosetense 2 - 0 Independiente
Nuevo líder.
El Llosetense vuelve a lo más alto de la clasificación tras aprovechar el pinchazo del Sóller en Son Servera. Delante tuvo a un Independiente que salió muy reservado y que a los 20 minutos ya perdía en el marcador. Se mostraron inoperantes en ataque y algo débiles en defensa, un equipo que flojea mucho fuera de casa. El Llosetense por su parte, fue muy superior y claro merecedor de los tres puntos. Con este resultado se pone líder y se mantiene como favorito al título de Liga. Por su parte el Independiente espera entrar en liguilla manteniendose inexpugnable en casa, pero para conseguir algo importante deben mejorar mucho fuera de su feudo.
Lo mejor: El Llosetense
Lo peor: El sistema defensivo del Independiente.

No hay comentarios: