Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

lunes, 9 de marzo de 2009

La crónica de la jornada 27

Xilvar 1 - 2 Penya Arrabal
La Penya se mete en liguilla en el último suspiro
Buena victoria para la Penya Arrabal, la tercera consecutiva, que le permite acceder a los puestos de liguilla. El juego estuvo marcado por mucho respeto por ambos bandos, sobretodo en la primera parte donde apenas hubo ocasiones claras de gol. El peso del partido lo llevaba el Xilvar pero la Penya creaba mucho peligro a la contra. El resultado fue justo pero la Penya Arrabal sufrió más de lo normal contra un equipo que pese a la situación en la que se encunetra lo dió todo y realizó momentos de buen fútbol. El partido se decidió en el último minuto cuando parecía que todo iba a acabar en empate el Xilvar en un fallo defensivo permitió que la Penya Arrabal se llevará los tres puntos.
Lo mejor: La buena racha encadenada por la Penya.
Lo peor: El Xilvar mereció algo más.
Felanitx 1 - 2 Pla de Na Tesa
El Pla rentabiliza sus ocasiones.
El Felanitx cambió la mala imagen que llevaba dando en los últimos partidos y la primera parte pudo haber dejado el partido sentenciado. Se empieza a notar la mano del nuevo entrenador, en un equipo que estaba prácticamente hundido, pese a ello volvieron a perder. No supieron dejar el partido sentenciado y en la segunda parte hubo un bajón físico que fue aprovechado por un Pla de Na Tesa que se encontraba fresco y decidió a la contra. Con todo ello el Pla sigue en zona de nadie mientras tanto el Felanitx se complica mucho la clasificación ya que tan solo está a un punto del descenso.
Lo mejor: La imagen ofrecida por el Felanitx la primera parte
Lo peor: Se le complica mucho la clasificación.
Atco Rafal 1 - 3 Sóller
El Sóller coge aire acosta del colista
El Atco Rafal hizo todo lo posible para llevarse cuanto menos un punto de la visita del Sóller pero la efectividad de los visitantes se hizo valer en el resultado final. Además pese al esfuerzo el Sóller fue mejor y se llevó los tres puntos merecidamente. Con este resultado el Atco Rafal da un paso más hacia Primera Regional mientras que el Sóller se vuelve a poner arriba a solo dos puntitos del liderato.
Lo mejor: El esfuerzo local y la efectividad visitante.
Lo peor: Nueva derrota del Atco Rafal
Murense 1 - 1 Collerense
El Murense trunca la racha del Collerense
El Collerense hizo una gran primera mitad tanto de juego como de ocasiones. Fue claro dominador ante un Murense que no sabia como frenar las embestidas visitantes. Eladio fue el encargado de poner la guindilla con un gran gol desde fuera el área. Pero en la segunda parte las cosas cambiaron, el Collerense se relajó y el Murense salió más enchufado. Se hizo dueño del partido y el Collerense intentaba salir al contraataque sin tener mucho acierto. Peor no fue hasta los minutos finales cuando el Murense pondría el empate final en el marcador. El empate rompe la racha de siete victoria consecutivas pero mantiene en situación de privilegio a un Collerense que aspira a todo, mientras el Murense sigue cerca de la liguilla pero sin lograr dar un paso firme al frente.
Lo mejor: La primera parte del Collerense.
Lo peor: Dejó escapar los tres puntos.
Serverense 3 - 0 La Unión
El Serverense gana con claridad
Paso atrás para La Unión que necesitaba como mínimo puntuar ante un Serverense que vuelve a recuperar posiciones tras la victoria. Fue una victoria clara y justa, que pese a jugar La Unión con inferioridad numérica el partido ya estaba resuelto antes de las expulsiones. Con esta victoria el Serverense se sitúa a tan solo dos puntos de la liguilla mientras que La Unión da un paso atrás y se aleja de la salvación.
Lo mejor: Nueva victoria del Serverense
Lo peor: La Unión se deja media liga.

Cardassar 2 - 0 Platges de Calvia

Importantisima victoria para el Cardassar.

El Cardassar suma una victoria muy importante ante un equipo que aspira a estar entre los mejores. El partido estaba muy igualado pese a ello el Platges de Calvia sintió demasiado las bajas de Jose Maria y Florido, y la entrada de Benji y Mateo Pascual dio otro aire al equipo y tras un fallo del guardameta Simón que hizo un penalty innecesario que le costó la expulsión, y sirvió para desequilibrar la balanza en favor de los locales. El Cardassar aprovechó para adelantarse y setenciar en los minutos finales.

Lo mejor: El Cardassar gana y no pierde la estela para la salvación.

Lo peor: El fallo de Simón le cuesta los tres puntos al Platges.

Margaritense 1 - 0 Independiente

Victoria ante un rival directo.
El Margaritense consiguió los tres puntos ante un rival directo plagado de bajas pero que luchó hasta los minutos finales pese a ser uno menos. El Margaritense se pone cerca de la cabeza y sigue aspirando al máximo. Pieri la nueva incorporación volvió a marcar, y el equipo está con una buena racha, tiene el liderato a solo 5 puntos y se mantiene en liguilla. El Independiente sigue siendo débil fuera de casa y solo ha ganado dos partidos como visitante.

Lo mejor: El Margaritense sigue enrachado

Lo peor: Las bajas en los visitantes.

Poblense B 1 - 0 Génova

El filial para la racha del Génova

EL Poblense B pese a las bajas logró una merecida victoria ante un Génova desconocido que apenas creó peligro a pesar de jugar con un hombre más durante media hora. La segunda parte el Poblense B supo aguantar el resultado y sigue manteniendose a una distancia prudente del descenso. El Génova pierde la oportunidad de seguir en liguilla. El Poblense jugó con tres juveniles.

Lo mejor: La victoria de los locales.

Lo peor: La dependencia a Xisco Ferrer del Génova.

Esporles 0 - 0 Llosetense

Al partido de la jornada solo le faltaron los goles

Partidazo en Son Quint. Intensidad, momentos de buen juego y una lucha constante entre dos equipos que merecen seguir estando arriba y luchar hasta el final por los puestos de ascenso. El dominio fue para el Esporles que se mostró muy sólido en defensa, pero algo espeso en ataque con un Xisco Frau que creó mucho peligro. Los visitantes hicieron su partido, fuertes en defensa e intentando salir a la contra pero se toparon contra una buena defensa. Pudo haber un penalty a favor del Esporles que el árbitro no señaló y además dió un palo a la salida de una falta lateral pero el Llosetense en los minutos finales tuvo un par de buenas acciones para romper el empate, al final empate justo, que deja al Llosetense líder y al Esporles lo mantiene en liguilla y con la necesidad de ganar el partido aplazado.

Lo mejor: Todo

Lo peor: La falta de goles.

Calvia 1 - 0 S'Horta

El Calvia hace bueno el gol inicial.

S'Horta que dominó el encuentro no tuvo suerte de cara a portería y el gol en los minutos iniciales de Villalustre. La victoria viene muy bien a un Calvia que sigue salvando la zona del descenso. Mientras S'Horta pierde fuelle y es el tercer partido consecutivo que pierde, y aunque mereció más sigue cerca de la liguilla y tiene un calendario favorable.

Lo mejor: La victoria local

Lo peor: El desacierto visitante.

No hay comentarios: