Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

viernes, 13 de marzo de 2009

L'Avantmatx

Jornada 28


Está jornada puede haber cambio de líder después de varias jornadas de reinado por parte del Llosetense, visita el siempre complicado campo de Magalluf en el que hemos catalogado como el partido de la jornada. El Sóller a tan solo dos puntos recibe la visita del Xilvar, con la baja de dos jugadores importantes, intentará sacar un resultado positivo de Ca'n Maiol, pero el Sóller es favorito.


En la parte baja otro encuentro importante, La Unión se juega el todo por el todo ante un Felanitx que no ha ganado en lo que llevamos de año. Vayamos partido a partido, ¿quién da más?



Murense (1) - (0) Esporles


Choque interesante entre dos equipos que aspira al ascenso. El Murense tras una buena primera vuelta se ha desinflado. Lleva cinco partidos sin ganar en casa y es el equipo que cierra el grupo de candidatos a liguilla a tan solo dos puntos de esta, una derrota los podría dejar tocados. El Esporles por su parte saldrá a buscar algo positivo en Muro, tiene un colchón tras la victoria contundente entre semana, pero una victoria los acercaría al liderato, pese a ser uno de los mejores equipos fuera de casa lleva dos derrotas consecutivas como visitantes, veremos si son capaces de truncar la marcha. Partido de altos vuelos.


Collerense (2) - (4) Calvia


El Collerense es favorito para llevarse los tres puntos de Ca Na Paulina, llevan una buena racha y no han perdido en lo que llevamos de segunda vuelta. Están a tan solo tres puntos del líder que es su objetivo. El Calvia disputa un partido importante para la salvación, puntuar sería un éxito en Ca Na Paulina. Contra el Collerense fue el partido que marcó un punto de inflexión en el equipo la primera vuelta.


Penya Arrabal (0) - (1) Serverense


La Penya Arrabal afronta uno de los partidos más importantes de la temporada. Después de tres victorias consecutivas contra rivales que luchan por la salvación se enfrentan a un rival directo como el Serverense que tras una mala racha lleva dos partidos consecutivos sumando tres puntos. Es un examen para ambos equipos para ver sus posibilidades de cara a final de temporada. ¿Favorito? Difícil elección. Será un partido de buen fútbol.


Platges de Calvia (0) - (1) Llosetense


El partido de la jornada. El líder visita Magalluf con la idea de llevarse los tres puntos y no perder el liderato, tienen bajas importantes como Gaspi y Calderón, ambos sancionados, aún así tienen jugadores desequilibrantes que pueden resolver el partido. El juego por los costados será clave en este partido. El Platges de Calvia por su parte, tiene su primera final para conseguir el objetivo de entrar en liguilla, los pupilos de Luis Espinosa no pueden seguir cediendo puntos en casa si quieren al final de temporada estar entre los mejores, necesita paliar las dudas y volver a la senda de la victoria.


Independiente (1) - (2) Cardassar


Partido teóricamente fácil para el Independiente que recibe al antepenúltimo en casa, donde lleva cinco victorias consecutivas y aún no ha perdido. Aún así el Cardassar necesita los puntos para salir del descenso, un empate para ellos sería como una victoria ante un Independiente que el único pero que tiene son las numerosas bajas que arrastra semana tras semana.


Génova (1) - (1) Margaritense


Otro de los enfrentamientos directos de esta jornada. Separados en la clasificación por tres puntitos, el Génova tras la derrota en campo del filial pobler buscará los tres puntos para seguir manteniendo vivas sus opciones. El Margaritense sigue enorme, empieza a ser el equipo que se esperaba de él a principios de temporada, encaja pocos goles y solo ha perdido un partido en lo que llevamos de segunda vuelta, se espera un partido con muchos goles.


S'Horta (2) - (0) Atco Rafal


S'Horta llega necesitado al partido tras tres partidos consecutivos perdiendo. Recibe al Atco Rafal en Sa Lleona, el colista que intentará quemar sus últimos cartuchos para intentar el milagro de la salvación. Un empate no beneficia a ninguno de los dos equipos. S'Horta pese a tener sancionado a su revulsivo de esta temporada "Ximo" es el favorito para este encuentro.


Pla de Na Tesa (1) - (0) Poblense B


El filial de Sa Pobla, afectado por la crisis que reina en el primer equipo, necesita los tres puntos si no se quiere ver ebocado al descenso. El Pla de Na Tesa único equipo en zona de nadie, parece que tras haber logrado casi la salvación juega más relajado y empieza a funcionar mejor, pese a ello no quiere dormirse para no verse inmerso a finales de temporada en la lucha por la salvación, pues la liguilla se encuentra muy lejos.


La Unión (1) - (1) Felanitx


Partido clave en la zona baja, ambos equipos se juegan mucho en este partido, La Unión no quedar descolgado y tener pie y medio en Primera Regional, y el Felanitx no meterse de cabeza en el descenso. La Unión pese haber mejorado en los últimos partidos, el domingo pasado tuvo tics del pasado que pueden dejarlo sentenciado. El Felanitx por su parte mostró una mejoría en cuánto a juego pero el nivel físcio sigue siendo inferior a lo esperado.


Sóller (1) - (0) Xilvar


El Sóller y favorito durante la mayor parte del campeonato para ser campeón de Liga tras una mala racha de resultados parece haber salido del bache y vuelve a acechar el liderato. Recibe al Xilvar en Ca'n Maiol, con la necesidad de seguir sumando de tres en tres para ser campeón. El Xilvar intentará sacar algo positivo a pesar de las bajas importantes que arrastra, aunque este partido no sea de su Liga, todo lo que no sea perder se puede considerar una victoria para el equipo de Selva.

No hay comentarios: