Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

lunes, 16 de marzo de 2009

La crónica de la jornada 28

Cambio de líder
Tras seis jornadas con el Llosetense en el liderato, el empate ante el Platges de Calvia, juntamente con la victoria contundente del Sóller han propiciado que en esta jornada se produzca el cambio de liderato. A parte del cambio de liderato está jornada nos ha dejado por primera vez en toda la campaña la impresión de que se empieza a abrir un hueco entre los equipos de liguilla y el resto, veremos si en las próximas jornadas se confirma o si al contrario todo vuelve a su cauce.
Collerense 4 - 4 Calvia
Pinchazo importante del Collerense
El Collerense empata en casa y pierde opciones al liderato. Las ligas no solo se ganan contra los grandes y el pinchazo del Collerense en casa contra el Calvia le puede costar la Liga. Si bien es cierto, que el equipo llegó a remontar un cero a dos adverso, los cambios de Camacho y David Muñoz y el relajamiento defensivo fueron las claves para que el Calvia aprovechará la situación y fuera capaz de remontar a pocos minutos del final. Con este resultado el Collerense pierda una buena oportunidad de recortar distancias y el Calvia da por bueno el empate tras los resultados de la jornada.
Lo mejor: La capacidad de reacción de ambos equipos.
Lo peor: Los primeros 20 minutos y los últimos diez sobraron al Collerense.
Murense 1 - 2 Esporles
El Esporles se hace fuerte en Muro.
Se consolida la reacción del Esporles en Muro ante un rival que en la primera parte no sentenció el partido gracias a las intervenciones de un Xavi Flexas inspirado, que solo pudo ser batido tras un despite en una falta de la defensa local. La segunda parte cambió por completo, el Esporles se hizo dueño del centro del campo con la salida de Trompete, y se hizó fuerte en defensa y llegaron las ocasiones, que tras errores en defensa de los locales propiciaron la remontada. El Esporles con la victoria se sitúa a un punto del líder y merma las opciones de un Murense que notó mucho las bajas de Castelló y Joan Mas.
Lo mejor: Por parte de los locales, Joan Pons y Joan Olea, y de los visitantes los hermanos Flexas.
Lo peor: El Murense suma seis partidos sin ganar en casa.
Penya Arrabal 1 - 0 Serverense
Victoria en el último suspiro
Partido muy igualado en su primera mitad donde los dos equipos lucharon por mantener la posesión del balón pero fue le Serverense quién dispuso de las ocasiones más claras. En la segunda parte los de Ca'n Valero cogieron la batuta del partido y crearon ocasiones más clara pero el gol no llegaba, tuvo que ser en los minutos finales cuando el árbitro Martínez Mayol señaló un penalty muy protestado por los visitantes a favor de los locales que permitió sumar una nueva victoria y esta vez contra un rival directo. Con esta victoria la Penya Arrabal se mantiene en posiciones de liguilla mientras que el Serverense se aleja.
Lo mejor: La Penya Arrabal suma cuatro victorias consecutivas.
Lo peor: La falta de gol en los de Ca'n Valero.
Platges de Calvia 1 - 1 Llosetense
El partido de la jornada no decepcionó a nadie.
Partidazo en cuánto a futbol e intensidad fue el que se vivió en el Municipal de Magalluf. El Platges de Calvia se adelantó en el marcador a los pocos minutos de partido pero el Llosetense no se rindió y empató antes de llegar al descanso. En la segunda parte la cosa cambió el Platges de Calvia estuvo más enchufado al partido y pudo llevarse los tres puntos al final con un par de ocasiones de gol. Al final reparto de puntos que no deja contento a ninguno de los dos equipos.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: Saltaron chispas en los vestuarios entre los jugadores en el descanso.
Génova 0 - 2 Margaritense
El Margaritense se lleva tres puntos importantísimos.
Encuentro entretenido en el Nou Garroveral, como ya nos tienen acostumbrados, con muchas ocasiones de gol por parte de ambos equipos, que ganó el que estuvo más acertado de cara a portería. Con este resultado el Margaritense se aferra a la liguilla y se sitúa a tan solo tres puntos del líder, mientras el Génova pierde opciones y se aleja de las posiciones de liguilla.
Lo mejor: La vistosidad del encuentro.
Lo peor: La falta de acierto local.
Independiente 2 - 1 Cardassar
Un gran Juanjo mantiene la racha del Independiente en casa.
Uno de los peores partidos de los locales en casa que se presentaron al partido con muchas bajas y con algún que otro juvenil en sus filas. En la primera parte el juego no fue nada vistoso por ninguno de los dos equipos, y fue el Cardassar que en una jugada aislada abriría el marcador. Al descanso, se llegó con la sorpresa de que el Cardassar iba por delante, quedaban 45 minutos para remontar y el Independiente sacando su caráceter ganador que les caracteriza en casa remontó el partido y se llevó los tres puntos. Pese a ello el Cardassar mereció mejor premio, ya que en los minutos finales y con uno más apretó para sacar algo positivo.
Lo mejor: La casta de los locales.
Lo peor: La primera parte.
S'Horta 5 - 3 Atco Rafal
El árbitro protagonista del partido.
S'Horta se impuso al colista no sin algún que otro problema. El Atco Rafal se adelantó con un penalty muy protestado, pero S'Horta que fue superior se fue al descanso con una clara ventaja de tres a uno. En la segunda parte el Atco Rafal recortaba distancias con un gran gol de falta directa, pero poco le duraría la alegría pues S'Horta volvía a apretar el acelerador y ponía más ventaja de por medio. En los minutos finales el Atco Rafal volvía a marcar de penalty, pero el gol tan solo sería anecdótico. Nueva derrota del Atco Rafal que cada vez se acerca más al descenso, que aún no es matemático pero si que sería milagrosa la salvación. Por su parte S'Horta es uno de los pocos equipos que mantiene las distancias con el grupo de cabeza.
Lo mejor: Muchos goles.
Lo peor: Albiol González quiso ser protagonista.
Sóller 5 - 0 Xilvar
Goleada que vale un liderato.
El Sóller vuelve a ser líder gracias a una goleada sin mucha historia ante un rival que fue muy inferior y que acusó mucho las bajas. El equipo de Dani Ros tenía mucho a ganar y muy poco a perder, y esperemos que la derrota no merme la ilusión de un equipo que ha mejorado mucho desde el inicio de campaña. El Sóller por su parte mostró su mejor versión con un Rafita muy acertado de cara a portería.
Lo mejor: El Sóller
Lo peor: El Xilvar
La Unión 2 - 0 Felanitx
Mantienen la esperanza
Triunfo para la esperanza para La Unión en un partido que fue muy superior a un rival directo como el Felanitx, que se encuentra en estado muy crítico y padece los mismos síntomas que el Atco Rafal. Pese a ser muy complicada la salvación no solo por los puntos que los separan si no también por la cantidad de equipos que descenderán a final de temporada, siguen soñando con la permanencia con un buen final de Liga.
Lo mejor: La victoria para La Unión.
Lo peor: Felanitx un equipo roto.
Pla de Na Tesa 2 - 4 Poblense B
Victoria importantísima para el filial pobler.
El Poblense B suma tres puntos vitales para la salvación ante un rival que se mantiene en peligro pese a estar en zona de nadie. El Poblense B fue superior y el Pla de Na Tesa reaccionó con el cero tres en el marcador a pesar de ser un hombre menos. Con el partido igualado y a un solo gol del empate, la expulsión de Torrens mermó todas las posibilidades del conjunto local de llevarse algo positivo, y fue aprovechado por el filial para sentenciar el partido. El dato curioso ocurrió en el inicio del partido cuando los visitantes se arrodillaron en señal de protesta a la junta directiva en solidaridad con los problemas económicos del primer equipo.
Lo mejor: La victoria visitante.
Lo peor: Siguen los problemas para el Pla.

No hay comentarios: