Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

viernes, 13 de febrero de 2009

L'Avantmatx


Se abre la jornada 24, una jornada que puede empezar a abrir el hueco en la parte alta de la clasificación. El Sóller necesita salir urgentemente del bache si no quiere alejarse mucho de la cabeza. El Llosetense tiene el calendario de cara para alejarse de sus perseguidores, antes de entrar en los enfrentamientos directos. Una buena jornada para seguir disfrutando de la emoción.


Independiente (1) - (1) Serverense


Abre la jornada un Independiente vs Serverense que promete mucha emoción, los favoritos son los locales. Llevan tres victorias consecutivas como locales y pese a salir derotados de Selva es un equipo muy fuerte en casa, el único que aún no ha sido derrotado como local. Por su parte el Serverense ha venido a menos hace 8 partidos que no gana fuera de casa, pero necesita los puntos una derrota lo podría alejar mucho de los puestos de liguilla.


Platges de Calvia (0) - (0) Felanitx


Los locales parten como favoritos, en un partido importante para ambos equipos con objetivos muy diferentes. El Felanitx lleva siete partidos sin ganar, y cuatro derrotas consecutivas. Llega al encuentro con muchas bajas y muy cerca del descenso, ya muy alejado de las posiciones de liguilla debe empezar a remontar posiciones si no quiere verse sometido a una lucha por la salvación de la que no está preparado. Por su parte el Platges de Calvia tiene la oportunidad de sumar tres puntos más que les permitiría seguir manteniendo posiciones de liguilla.


Génova (5) - (1) Xilvar


Mucho han cambiado las cosas desde el partido de ida. El Génova por aquellos entonces luchaba por el liderato, mientras que el Xilvar no levantaba cabeza y no habia conseguido ningún punto y con tan solo cinco jornadas la mayoría le dabamos como descendido. Pero el Xilvar ha mejorado mucho solo ha perdido uno de los últimos cinco partidos y a pesar de mantenerse cerca de las posiciones de descenso parece ser que empieza a salir del pozo. Por su parte el Génova está en tierra de nadie, a solo tres puntos de la liguilla pero ya muy lejos de la cabeza. La esperanza la tienen puesta en su goleador Xisco Ferrer que parece que ha vuelto a coger su racha goleadora. El equipo quiere romper su mala racha en casa, suma 4 derrotas consecutivas.


Cardassar (2) - (5) Margaritense


El Margaritense que vio truncada su mala racha tras la derrota en Son Quint quiere volver a sumar tres puntos para volverse a meter entre los mejores y no perder el ritmo de la cabeza. Por su aprte el Cardassar en zona de descenso solo ha ganado uno de los últimos ocho partidos. Buen partido del que se espera mucha intensidad pero poco fútbol.


Llosetense (1) - (1) Poblense B


El líder recibe al filial del Poblense un equipo joven que le gusta tratar bien al balón, será un partido con buen fútbol, del cuál hay una claro favorito, pero ojo con los visitantes que ya dieron alguna que otra sorpresa fuera de casa. Dirigidos desde el centro del campo por un gran Josep Roig que está en forma, será un peligro constante para los locales, que no deberían tener muchos problemas para imponer su calidad y mantenerse líderes una semana más.


S'Horta (0) - (1) Esporles


Uno de los partidos de la jornada dos equipos que se encuentran en un buen estado de forma se enfrentan en un partido que pueden saltar chispas. Son dos de las grandes revelaciones esta temporada. Separados tan solo por tres puntos, aunque el Esporles tiene un partido menos, el Esporles no ha perdido en los últimos seis partidos y S'Horta en los últimos siete solo cediendo un empate, y lleva tres victorias consecutivas en casa, si gana el Esporles puede abrir una gran brecha, una victoria de S'Horta igualaría aún más las cosas aunque el Llosetense se alejaría.


Sóller (2) - (2) Collerense


Otro de los partidos importantes de la jornada. El Sóller se enfrenta a la reválida necesita reaccionar si quiere luchar por el título otro pinchazo lo alejaría mucho. Se enfrenta a un Collerense enrachado y que ha mejorado muchisimo, ha ganado los últimos cuatro partidos y ya está situado en zona de liguilla. Ninguno de los dos se puede permitir una derrota aunque el Sóller saldrá más presionado porque tiene mucho más a perder que a ganar es el favorito para este partido.


Pla de Na Tesa (0) - (2) Atco Rafal


Con este hará una vuelta entera que el Atco Rafal no gana. El Pla de Na Tesa necesita seguir sumando para seguir escalando. Una buena segunda vuelta le puede dar opciones a liguilla aunque no puede permitirse más pinchazos y debe empezar a coger moral para el final de liga. Por su parte el Atco Rafal es el más necesitado de puntos colista y a 12 puntos de la salvación está en una situación muy complicada aunque en el último encuentro se vio cierta mejoría.


La Unión (3) - (3) Calvia


Partido que puede marcar el devenir de ambos conjuntos de aquí a final de liga, una victoria de los locales les daría esperanzas para creer en la salvación mientras que una derrota los podría dejar casi sentenciados. El Calvia por su parte necesita los tres puntos para mantener las distancias, aunque el empate no lo verían con malos ojos.


Penya Arrabal (0) - (1) Murense


Partido importantisimo para las aspiraciones de ambos. La Penya situada lejos del ascenso, necesita empezar a ganar de nuevo que aún no sabe lo que es la victoria en el año 2009 lleva seis partidos sin conocer la victoria, pese a ello solo se encuentra a 3 puntos de la liguilla aunque no puede seguir pinchando. El Murense se encuentra en una situación pareja, un poquito más cerca pero en el 2009 solo ha conseguido tres puntos.

No hay comentarios: