Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

lunes, 9 de febrero de 2009

La crónica de la jornada 23

El Llosetense sigue firme en el liderato y solo el Esporles es capaz de seguirle la estela. El Sóller parece asumido en una crisis de resultados y ya es tercero, tras perder en S'Horta. En la zona baja de la clasificación La Unión mantiene vivas las esperanzas tras el triunfo en Muro mientras el Atco Rafal se hunde en la tabla. El Cardassar vuelve a la zona de descenso.
Murense 1 - 3 La Unión
La Unión da el golpe en Muro.
La Unión se llevó una merecida victoria del Municipal de Muro. Los locales salieron muy relajados al terreno de juego y a los pocos minutos ya perdían. La Unión estuvo muy sólida atrás y muy incisiva en ataque tuvo momentos de buen fútbol y se llevó los tres puntos.
El Murense ha encadenado tres derrotas consecutivas en su campo y ha ido perdiendo posiciones, por su parte La Unión a pesar de la derrota sigue penúltimo y se encuentra a ocho puntos de la salvación. Una difícil tarea para el equipo del Secar de la Reial que no pierde la esperanza y luchará hasta el último suspiro por la salvación.
Lo mejor: La victoria moral para La Unión.
Lo peor: El despliegue local.
Felanitx 0 - 3 Llosetense
El líder con paso firme.
El Llosetense ganó claramente a un Felanitx muy flojo. Los locales que volvieron a acabar con nueve el partido no dominaron ni crearon, mientras que el Llosetense sentenció el partido en apenas diez minutos. El Felanitx no ha ganado en los últimos siete partidos y ha encadenado cuatro derrotas consecutivas. De ser uno de los equipos menos goleados ha pasado a encajar 14 goles en 4 partidos, casi los mismos que en toda la primera vuelta.
El Llosetense por su parte sigue líder y tras la victoria clara y contundente se aleja un poco más de sus perseguidores que han pinchado esta semana.
Lo mejor: La buena forma de Calderón.
Lo peor: El sistema defensivo local.
Xilvar 2 - 1 Independiente
El Xilvar frena al Independiente.
Un aprtido con dos partes muy diferenciadas. En la primera parte no hubo apenas ocasiones los rivales se mostraban muy respetuosos y no creaban peligro, pero en la segunda parte el ritmo de partido cambio y ambos salieron en busca de la victoria. Pese adelantarse los visitantes fue el Xilvar que tras conseguir el empate, a falta de diez minutos se llevó los tres puntos y rompió la racha del Independiente.
El Xilvar con la victoria se mantiene lejos del descenso mientras que el Independiente se aleja de la cabeza de la Liga.
Lo mejor: La emoción de la segunda parte.
Lo peor: La primera parte soporífera.
Collerense 3 - 1 Penya Arrabal
El Collerense agrava la crisis de la Penya Arrabal
Tres puntos importantísimos para los de Ca Na Paulina que consiguen acceder a posiciones de liguilla después de muchas jornadas. La Penya Arrabal dominó el partido y tuvo más posesión de balón pero el Collerense se mostró más sólido y mucho más peligroso y consiguió llevarse los tres puntos justamente.
La Penya Arrabal se encuentra a solo tres puntos de liguilla pero muy lejos de la cabeza y lleva todo el año 2009 sin conocer la victoria. Por su parte el Collerense suma su cuarta victoria consecutiva.
Lo mejor: El buen estado de forma de Jaime Robles.
Lo peor: La poca pronfundidad de la Penya Arrabal.
Calvia 3 - 4 Pla de Na Tesa
Un gran Xisco Torrens lleva de nuevo a la victoria al Pla de Na Tesa.
El Pla de Na Tesa volvió a ganar tras cinco jornadas sin conocer la victoria. Los de Juan Llompart salieron muy centrados al partido y llegaron a tener una gran ventaja. Pero en los minutos finales se durmieron y el Calvia despertó y pudo empatar el partido. Importantísima victoria para el pla de Na Tesa que necesitaba los tres puntos para no verse en peligro.
Lo mejor: Xisco Torrens
Lo peor: La primera parte del Calvia.
Serverense 0 - 0 Platges de Calvia
Partido malo y sin goles.
Ambos equipos realizaron un mal encuentro del que se esperaba un gran despliegue de futbol debido a la buena clasificación de ambos. Ninguno de los dos equipos dominó el encuentro y apenas se crearon buenas ocasiones. Al final empate a nada, que aleja al Serverense y mantiene una semana más al Platges de Calvia en liguilla.
Lo mejor: Que solo duro 90 minutos.
Lo peor: Todo
S'Horta 2 - 0 Sóller
Merecida victoria de S'Horta
El Sóller dominó durante toda la primera parte, pero se notaba que S'Horta tenia controlado el partido, y el Sóller se mostró muy fallón de cara a la portería. En la segunda parte S'Horta salió a por los tres puntos y dos goles en apenas diez minutos sentenciaron el encuentro. El resultado pudo haber sido más amplio si no llega a ser por la buena actuación de Mario.
El Sóller sigue sumido en una crisis de resultado y lleva ya suma tres partidos sin conocer la victoria. Mientras S'Horta sigue enrachado es quinto y suma siete partidos sin conocer la derrota.
Lo mejor: El buen planteamiento local.
Lo peor: La mala racha del favorito.
Esporles 2 - 1 Margaritense
El Esporles suma tres puntos importantísimos.
Era un partido complicado para el Esporles, recibía a un Margaritense enracha que le podía complicar mucho las cosas. Fue un partido muy igualado con poco futbol pero muy intenso. Los dos equipos buscaron la victoria pero fue el Esporles quien dispuso de más oportunidades de gol. La primera parte estuvo controlada por los locales que se adelantaron con un gran gol de Frade, pero minutos antes de llegar al ecuador del partido Juanjito empató el partido. La segunda parte estuvo más igualada pero el Esporles al final se llevó los tres puntos, tras una gran asistencia de Larrea para que marcará Bibi.
El Esporles sigue la estela del Llosetense y ya es segundo. Mientras que el Margaritense pierde posiciones y sale de liguilla.
Lo mejor: El estado de forma de Bibi decisivo para su equipo.
Lo peor: El juego de ambos equipos.
Atco Rafal 1 - 2 Génova
Mejora pero sigue en caída libre.
El Atco Rafal mostró una de sus mejores caras esta temporada, con un buen juego y realizando buenas combinaciones dominó al Génova. Pero el Génova se mostró mucho más certero de cara a portería y se llevó los tres puntos gracias al acierto goleador de Xisco Ferrer que vuelve a estar enrachado.
El Atco Rafal sigue en caída libre y sigue sin ganar tras 18 partidos, es colista a 12 puntos de la salvación. Por su parte el Génova vuelve a ganar y se mantiene cerca de la liguilla.
Lo mejor: Xisco Ferrer y el juego del Atco Rafal.
Lo peor: El Atco Rafal sigue sin reaccionar.
Poblense B 3 - 1 Cardassar
El filial se lleva los tres puntos.
El Cardassar se vuelve a meter en zona peligrosa tras perder justamente ante el filial de Sa Pobla. La primera parte fue aburrida y ambos equipos se mostraban respetuosos con el rival pero a falta de veinte minutos llegaron todos los goles. El Poblense B fue justo vencedor del partido y además de los tres puntos consigue el goalaverage contra un rival directo. El Cardassar suma nueve partidos sin conocer la victoria fuera de casa, mientras que el Poblense B respira un poco mejor.
Lo mejor: Los últimos 20 minutos de partido.
Lo peor: El Cardassar notó mucho la ausencia de Mateo Pascual.

No hay comentarios: