Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

martes, 3 de febrero de 2009

La crónica de la jornada 22

El cambio de líder es el hecho más significativo de esta jornada, tras consumirse la primera derrota del Sóller en Ca'n Maiol delante de un buen Esporles, el Llosetense se ha provechado y se ha colocado primero en la clasificación. En la parte baja todo sigue igual excepto la lucha por salir del ante penúltimo puesto que semana tras semana va variando.
Independiente 3 - 1 Atco Rafal
Se decidió al final
Partido muy luchado enmedio de un barrizal que hizo imposible la práctica de buen fútbol, si ya es complicado de por sí intentar jugar en La Antoniana, en el campo con esas condiciones se hacía imposible. El Independiente se adelantó y tuvo numerosas oportunidades para sentenciar el partido, dominó el encuentro y el Atco Rafal apenas creaba peligro, pero en la segunda parte Toni Visa puso las tablas en el marcador, y el Independiente siguió intentandolo pero siempre se encontraba con un Cánovas muy atento.
Ya en el descuento se metió el 2 - 1 y el Atco Rafal que empezaba a saborear un puntito se vino abajo, y llegó el tercero y la sentencia. Con este resultado el Atco Rafal se encuentra a nueve puntos de la salvación y sigue sumando derrotas en su casillero, mientras el Independiente suma ya cuatro victorias consecutivas y se encuentra a solo 3 puntos del liderato.
Lo mejor: La racha local.
Lo peor: El campo impracticable.
Platges de Calvia 3 - 1 Xilvar
Justa victoria local
El Platges de Calvia fue superior a un Xilvar mermado por las numerosas bajas. El partido estuvo igualado, con un buen plantamiento por ambos equipos y con sucesivas jugadas combinadas. Pero el Xilvar estuvo por debajo del nivel demostrado en las últimas jornadas y un Toni Ferragut inspirado decidió el encuentro del lado de los locales en los últimos 10 minutos de partido.
Con este resultado el Platges de Calvia se mete en liguilla doce jornadas después, por su parte el xilvar sigue cerca del peligro pero fuera del descenso.
Lo mejor: El buen juego local.
Lo peor: El cúmulo de lesiones de los visitantes.
Génova 1 - 2 Calvia
El Génova sigue mal en casa
Nueva derrota de los locales en casa y con esta ya suman 4 consecutivas, además contra uno de los peores equipos fuera de casa. El Génova empezó bien y a las pocos minutos su pichichi y máximo realizador de la categoría Xisco Ferrer rompía su sequía goleadora tras casi dos meses sin marcar. Pero el Calvia en la segunda parte sin haber hecho gran cosa, realizó dos buenas contras que acabaron con la remontada del partido en 5 minutos.
Lo mejor: Xisco Ferrer vuelve a marcar
Lo peor: Nueva derrota de los locales.
Cardassar 4 - 1 Felanitx
El Cardassar fue muy superior
Partidazo del Cardassar ante un Felanitx mermado por las numerosas bajas y venido a menos. El Felanitx se adelantó en el marcador a los pocos minutos de haberse inciado el partido, pero el Cardassar fue superior y ya en la primera parte iba por delante. Al final abultada goleada que permite salir del descenso al Cardassar y le complica mucho las cosas al Felanitx que suma con este seis partidos sin conocer la victoria y se encuentra tan solo a 4 puntos del descenso.
Lo mejor: El Cardassar
Lo peor: Las numerosas bajas del Felanitx.
Llosetense 2 - 1 Serverense
Calderón da el liderato al Llosetense
Merecido triunfo del Llosetense en casa ante un Serverense que se encontró con un gol en propia puerta, y que únicamente se dedicó a defender el resultado favorable. Pero un gran Calderón dió la vuelta al partido dió la victoria a su equipo. Con esta derrota el Serverense suma ocho partidos consecutivos sin ganar fuera de casa y sale de la liguilla, mientras el Llosetense se sitúa líder tras la derrota del Sóller en casa.
Lo mejor: La actuación de Calderón.
Lo peor: El planteamiento rácano del Serverense.
Margaritense 3 - 1 Poblense B
El Margaritense sigue en pleno ascenso.
Tres victorias consecutivas y seis partidos sin conocer la derrota han metido al Margaritense en liguilla por primera vez en toda la temporada. Una gran primera parte del equipo de casa pudo haber dejado sentenciado el partido pero tras la expulsión de un jugador local se le complicó las cosas al equipo de casa que no sentenció hasta los minutos finales del encuentro.
El Poblense B se vuelve a meter en el descenso tras la derrota, eso si cuenta con un partido menos.
Lo mejor: La buena racha de los locales.
Lo peor: La falta de acierto.
Pla de Na Tesa 1 - 3 Murense
Se le complican las cosas al Pla.
Un equipo hecho para estar entre los de arriba con jugadores experimentados en Tercera División y otros jóvenes valores ha de empezar a mirar hacia abajo, se encuentra a solo cuatro puntos del descenso y con una racha de tres derrotas consecutivas y cinco partidos sin conocer la victoria. Por su parte el Murense rompe su mala racha de cuatro derrotas consecutivas y si el equipo se rehace puede que no sea tarde para poder aspirar a algo importante.
El Murense fue justo ganador de los tres puntos, domino el encuentro y perdonó en numerosas ocasiones, el Pla mejoró tras el gol de Mini pero poco pudo hacer.
Lo mejor: El Murense rompe su mala racha.
Lo peor: El Pla en caída libre.
Sóller 2 - 3 Esporles
El Esporles tumba al líder en Ca'n Maiol.
Gran partido de los visitantes que impusieron el ritmo de partido, fue un encuentro vibrante con mucha emoción y con alguna que otra jugada polémica. El Esporles se fue al descanso con un 0 - 2 y habiendo controlado todo el partido, a los pocos minutos de la reanudación Tito Tovar consiguió recortar distancias tras un gran cabezazo pero el Esporles a los pocos minutos ponía el uno a tres en el marcador, tras una jugada muy protestada por los aficionados locales al haber un jugador del Sóller en el suelo. El Sóller a falta de 25 minutos para el final volvería a recortar distancias pero una defensa muy sólida del Esporles y dos grandes intervenciones de Xavi Flexas dieron los tres puntos a los visitantes, aún así el resultado pudo haber sido más amplio debido a las contras de los visitantes que llegaron a fallar hasta dos ocasiones clarisimas.
Así pues el partido de la jornada acaba con sorpresa que pone más emoción a la liga, quita al Sóller del liderato y el Esporles se queda a tres puntos del Llosetense y con un partido menos.
Lo mejor: Xisco Bibiloni autor de dos goles y una asistencia para el Esporles.
Lo peor: El árbitro.
La Unión 0 - 3 Collerense
Un gran Collerense hace a trizas a La Unión
El partido no tuvo color dominado de cabo a rabo por el Collerense con un gran Jaime Robles que ganó el duelo a su hermano. Los locales jugaron un mal encuentro, y se siguen alejando de la salvación. El Collerense fue justo ganador y se acerca cada jornada más a los puestos de liguilla. Suma tres victorias consecutivas y se encuentra a un solo punto de la liguilla.
La Unión no levanta cabeza y ya está a ocho puntos de la salvación.
Lo mejor: El Collerense
Lo peor: La Unión
Penya Arrabal 0 - 0 S'Horta
Siguen los problemas para los de Ca'n Valero
La Penya Arrabal sigue metida en una crisis de resultados, no ha ganado desde que hemos empezado el año y lleva un pobre bagaje ofensivo. En el partido de ayer domino todo el encuentro pero unicamente dispuso de dos ocasiones claras de gol que atajó el meta Sion. Un S'Horta ultradefensivo apenas creo peligro en la portería del meta local y se dedicó a defender el puntito. La Penya Arrabal necesita volver a ganar y se aleja cada vez más de la liguilla, ya es onceavo a dos puntos de la liguilla. La baja de Puche resintió mucho al juego ofensivo de un equipo al que le falta profundidad y gol.
Lo mejor: S'Horta sigue en liguilla
Lo peor: La mala racha de la Penya Arrabal.

No hay comentarios: