Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

martes, 24 de febrero de 2009

Entrevista a Miquel Barceló Alou


Tenemos con nosotros al segundo entrenador de S'Horta, Miquel Barceló...


-¿Como ve al equipo en este momento?


En este momento veo al equipo muy bien, creo que las cosas van saliendo y el equipo tiene ganas y cada partido salen muy concentrados, es una de las cosas que veo, salen cada partido muy centrados y a por todas, creo que tienen ganas de dar su nota positiva esta liga ya que al principio las cosas no salieron bien, ahora se está ascendiendo, pero es muy complicado aguantar.


-¿Qué ocurrió para que Toni Fernández dimitiera cuando tan solo llevábamos cuatro jornadas de Liga?


Creo que esta pregunta sería mejor que la respondiera él mismo o no? Supongo que ni él ni el club estaban viendo que no todo iba bien, no se realmente que pasó pero supongo que fue de mutuo acuerdo.


-Se habla que existía una parte de la plantilla que estaba en contra del entrenador, ¿es eso cierto?, si fuera así, ¿cuál era el motivo?


Yo sólo puedo decir que no todo era correcto y supongo que lo mejor era cambiar, yo empecé de segundo y no puedo hablar y decir cosas que realmente no se, a veces la gente habla demasiado sin saber que pasaba y realmente lo que pasó, sólo lo sabe el propio Toni Fernández, yo sólo era su segundo entrenador y estoy agradecido por toda la confianza que me dio.


-Usted se sentó durante un encuentro en el banquillo dirigiendo al equipo, dando una buena imagen en casa del líder, ¿por qué no se le dio la oportunidad de continuar en el equipo?


Supongo que por mi juventud, yo todavía nunca he entrenado un equipo amateur, tengo el segundo nivel, he entrenado cadetes y juveniles y supongo que pensaron que era demasiada presión para mí, tengo 26 años y tengo mucho que aprender y estoy trabajando para llegar arriba y alomejor esta era una buena oportunidad para mí, pero decidieron fichar a Luis y nada que decir ya que debuté en el banquillo de Soller y para mí fue un sueño ya que hace 9 años que estoy entrenando y para mí el S’Horta ha sido mi vida ya que siempre he estado involucrado menos dos años que estuve entrenando en Vilafranca. El partido contra el Sóller me dejó buen sabor ya que se jugó muy bien pero no se pudo puntuar, aunque nos merecimos mas, incluso la victoria, creo que el tiempo me dará alguna oportunidad y estoy contento de haber debutado en preferente, creo que las cosas pasan por alguna razón y alomejor ese momento no era el adecuado para coger las riendas del equipo, ahora el equipo esta en racha y eso es lo que cuenta.


-De los equipos que ha visto hasta el momento, ¿cuál es para usted el favorito para llevarse el campeonato?


Hay muchos candidatos para mí, algunos por nombre, algunos por juego y otros por efectividad, está el Llosetense que me gusto muchísimo como equipo y tiene algunas individualidades muy buenas, está el Esporles que tiene un juego muy directo y es un rival muy difícil, está el Collerense que es un rival muy duro, El Sóller por nombre tiene que intentar ganar la liga, El Serverense es otro de los equipos que me gustó y el Margaritense que no lo pude ver pero me dijeron que es un grupo que juega muy bien, luego está el Independiente que dentro de su campo es un muro y la Penya Arrabal que juega muy bien creo que hay mucho equipos que pueden ganar el campeonato y ahora no podría destacar uno por encima de los otros, seguro que será una liga muy disputada.


-¿Qué equipo le ha sorprendido más?


Personalmente el Playas de Calvia me gustó muchísimo y no entiendo como no está más arriba, la Penya Arrabal me encantó como equipo, El Llosetense muy efectivo y buen grupo, pero cada equipo tiene lo suyo, algunos tienen efectividad y otros buen juego, creo que es una grata sorpresa ver al Esporles y Llosetense arriba después de haber subido el año pasado, me gusta el juego del Serverense, Llosetense, Penya Arrabal, Playas de Calvia, Collerense y Margaritense, no se puede destacar uno por encima de otros, todo está muy apretado.


-¿Destacaría algún jugador en concreto de la categoría?


Todos los del S’Horta, jejejeje, realmente hay buenos jugadores y no puedes destacar uno por encima de otros ya que alomejor ves dos o tres partidos de un equipo y alomejor en ese partido destaca un jugador y luego no hace nada en otros partidos o al revés, ahora que tenga en mente está un medio izquierdo del Playas de Calviá que me gustó mucho, Kanke del Serverense, El delantero centro del Esporles y el lateral derecho, el delantero del Llosetense, podría destacar a muchos más pero como digo no se puede decir nadie en concreto ya que hay muchos y muy buenos jugadores. Destacar a toda la plantilla del s’Horta incluso los que no juegan tanto, son un grupo y por algo están allí arriba, es gracias a todos los de la plantilla.


Gracias Miquel Barceló por su tiempo y mucha suerte en lo que resta de temporada... Mañana seguiremos la entrevista con el entrenador de la primera plantilla de S'Horta Lluís Rodríguez.

No hay comentarios: