Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Curiosidad

Un dato curioso ocurre en la categoría de Preferente con los porteros. Ya han transcurrido 4 jornadas de Liga y con 20 equipos de competición han jugado un total de 31 porteros, es decir, que existen las rotaciones entre los porteros cuando tan solo acaba de inciarse la temporada.
¿Y a que puede ser debido? Pues puede haber diferentes razones aunque no deja de ser extraño. Podría tratarse por problemas de lesiones, sanciones o por problemas de trabajo. O simplemente una rotación para tener a los dos porteros contentos. Por que es muy importante desde el punto de vista de un entrenador tener dos porteros siempre entrenando porque permite muchos ejercicios que con un solo portero queda muy limitado, además está el riesgo que por cualquier problema ya sea sanción o lesión te quedes sin guardameta.
¿Pero, para el punto de vista competitivo, es apropiado ir rotando los guardametas? Gorka Repáraz entrenador de porteros a nivel profesional nos ha explicado que un portero necesita confianza, necesita partidos, necesita sentirse titular y que él no ve cabida en las rotaciones de los porteros, debido a que ninguno de los dos llegará a alcanzar la confianza necesaria para jugar. Por contra la existencia de un portero titular y otro suplente aviva la competitividad y además hace que el portero titular tenga la confianza y el suplente cuando tenga que debutar, que seguro que lo hará debido a los muchos partidos que hay, lo dará todo por demostrar su valía.
De todas formas hay opiniones varias... En nuestra categoría la mitad de los equipos ya han rotado el portero.

No hay comentarios: