Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

lunes, 6 de abril de 2009

La crónica de la jornada 31

Las cosas empiezan a aclararse... Cuando se trata de una Liga, lo que más premia es la regularidad de los equipos, si bien es cierto, que las buenas y las malas rachas pueden ser determinantes en ciertos momentos de temporada, siempre acaban estando arriba los equipos que son más regulares. Y allí están luchando mano a mano, Llosetense y Esporles, que aunque parezca mentira son dos recién ascendidos de Primera Regional que están luchando por el título de Liga. No podemos descartar para el título, ni al Collerense, ni al Sóller, ni al Margaritense, tres de los grandes de está categoría que lo darán todo hasta final de temporada por hacerse con el título que otorga el ascenso directo a la máxima balear, la Tercera División.
Por abajo, sigue la lucha... Dura derrota de La Unión en Sant Llorenç, contra un rival directo que los deja muy tocados. Todos los demás (Xilvar, Calvia, Poblense B y Cardassar) se llevaron los tres puntos en esta jornada, el único que cayó y estrepitosamente fue el Felanitx, que sigue teniendo muy mala pinta.
Pero vayamos partido a partido...
Margaritense 2 - 1 Penya Arrabal
Victoria de consolidación.
Partido importante para ambos equipos, la Penya Arrabal llegaba al encuentro tras golear al filial pobler y tener todas las miradas puestas en conseguir los tres puntos para adelantar a su rival en la clasificación. Pero se encontró a un Margaritense que necesitaba los tres puntos y que no pierde en casa desde el 6 de septiembre.
La primera parte la Penya Arrabal llevó todo el peso del partido, pero ya en el minuto 9 Juanjo Caldera adelantaba a los locales a la salida de un córner. Pese a ello, el que dispuso de las ocasiones más claras fue el conjunto visitante pero la falta de acierto de un Raúl que estuvo fallón. Y poco antes de llegar al descanso sería Alorda que tras un buen contraataque aprovecharía para aumentar la ventaja en el marcador.
La segunda parte siguió la misma tónica, la Penya Arrabal dominando sin llegar a crear mucho peligro y el Margaritense controlando el partido e intentando salir a la contra. A falta de diez minutos la Penya Arrabal consiguió reducir distancias pero no fue capaz de crear más ocasiones de gol para conseguir el empate, resultado que no hubiera sido injusto.
Lo mejor: El control de los ritmos del partido del Margaritense.
Lo peor: La falta de acierto y pronfundidad de la Penya.
Xilvar 5 - 2 Murense
Victoria importante para los locales.
Uno de los mejores partidos del Xilvar llega en un momento crucial de la temporada. El conjunto dirigido por Dani Ros, se mmostró muy efectivo de cara a portería sobretodo en lo que respecta a la primera parte, donde el Murense dominó el encuentro y dispuso de muchas ocasiones, pero sería el Xilvar que se adelantaría por dos veces en el marcador, antes del descanso el Murense recortó distancias.
En la segunda parte la cosa siguió igual, el Murense apretando y el Xilvar saliendo a la contra. En el minuto 70 Noceras conseguía el empate para los visitantes, pero poco les iba a durar la alegría ya que solo dos minutos después Zurera conseguiría el 3-2 tras un buen remate de cabeza. Con este resultado y a falta de 15 minutos para el final el Murense adelantó lineas en busca del empate, pero el Xilvar sentenció con dos buenas contras tras clamorosos fallos defensivos del conjunto visitante.
Lo mejor: El Xilvar.
Lo peor: La defensa del Murense.
Platges de Calvia 2 - 2 Génova
Empate con sabor a derrota.
Encuentro que enfrentaba a dos equipos que agotan sus opciones para entrar a liguilla. El partido empezó bien para los locales que dominaban el encuentro y se adelantaron por dos veces en el marcador. Pero la segunda parte, fue le Génova el dueño y señor del partido y consiguió empatar el encuentro. En los minutos finales el Platges de Calvia apretó y pudo haberse llevado los tres puntos. Al final empate a puntos entre dos equipos a los que se les escapa la liguilla, tras una mala racha de resultados.
Lo mejor: La primera parte del Platges.
Lo peor: El relajamiento local tras el dos a cero.
Atco Rafal 1 - 2 Calvia
El Atco Rafal se consume.
Nueva derrota de los locales ante un Calvia que fue mejor y se llevó justamente los tres puntos. La salvación ya es cosa de un milagro, a 20 puntos a falta de 21 por disputar el descenso matemático se puede consumir la próxima jornada. Por su parte, el Calvia que llevó el peso del partido, en un partido soso y aburrido, suma tres puntos vitales que lo sacan del descenso.
Lo mejor: La victoria del Calvia.
Lo peor: El Atco Rafal.
Llosetense 3 - 1 Pla de Na Tesa
Joel mantiene líder al Llosetense.
Partidazo de Joel que permitió al Llosetense seguir líder una semana más. El partido estuvo muy igualado durante los noventa minutos entre dos equipos muy distanciados en la clasificación. El líder no podía con un Pla de Na Tesa bien colocado, y que creaba peligro, la jugada más clara una vaselina de Mini que pudo adelantar a su equipo en el marcador. Hasta que apareció Joel. Se cumplía el minuto 42 de la primera parte y tras una jugada personal batía al meta Matías en la primera ocasión clara de peligro de los locales. Pocos minutos después Joel volvía a hacer de las suyas, y colocaba el dos a cero en el marcador tras un gran lanzamiento de falta. Así se llegaba al descanso.
En la segunda parte el Pla de Na Tesa siguió atacando en busca del empate, y Andreu consiguió reducir distancias a pocos minutos de la represa. Pero poco le iba a durar la alegría al Pla de Na Tesa, pues Jose Luis tan solo siete minutos después sentenciaba el partido. Pese a ello, el Pla no se rindió y mostró ganas durante todo el partido, que quedó visto para sentenciar en el minuto 73 con la expulsión de Toscano.
Lo mejor: Partido vistoso y entretenido con buen fútbol.
Lo peor: El Pla puede tener problemas.
Cardassar 3 - 1 La Unión
La Unión se desinfla en Sant Llorenç.
Partido malo y con poco juego entre dos equipos que se jugaban algo más que tres puntos. Los visitantes llegaban al encuentro llenos de moral, tras la victoria importante en casa de la semana pasada y con la necesidad de sumar los tres puntos para salir del descenso. Y las cosas se les pusieron de cara, a los pocos minutos de partido Robles adelantaba a su equipo, y el Cardassar adelantó lineas en busca del empate, sin llegar a crear mucho peligro. Cuando parecía que todo iba a acabar así en la primera mitad llegó la polémica del partido, a falta de un minuto para el final de la primera parte, el árbitro señaló penalty en una jugada muy protestada por los jugadores de La Unión. Benji ponía las tablas en el marcador, y era un gol psicológico para su equipo.
En la segunda parte, con La Unión fundida el Cardassar apretó y consiguió el dos a uno. Con este resultado La Unión pareció reaccionar pero sin llegar a crear peligro, y ya en el descuento Johny sentenciaba para su equipo y daba un paso importante para la salvación.
Lo mejor: La victoria para el Cardassar.
Lo peor: Derrota en mal momento para La Unión.
Felanitx 1 - 4 S'Horta
S'Horta destroza al Felanitx en el derbi.
Partidazo de S'Horta ante un Felanitx que está roto por todos los lados, y que empieza a ser carne de Primera Regional. El conjunto local fue muy inferior durante todo el encuentro aunque con el empate tuvo un espejismo de mejoría nada pudo hacer contra los ataques constantes de un S'Horta que se vuelve a situar en posiciones de liguilla aprovechando los resultados cosechados por su rivales directos durante esta jornada.
Lo mejor: S'Horta
Lo peor: Felanitx
Serverense 0 - 2 Collerense
El Collerense quiere luchar hasta el final.
El Collerense no se rinde y quiere seguir en la lucha por el título hasta el final, prueba de ello es el buen partido que realizó en Son Servera ante un rival que estuvo más pendiente de los errores arbitrales que de realizar su juego. El Collerense salió muy enchufado al partido y ya en los primeros treinta minutos de partido, tenía sentenciado el encuentro. El Serverense pareció reaccionar en la segunda parte, pero el Collerense controló el partido y se llevó justamente los tres puntos de Son Servera.
Lo mejor: David Muñoz sigue enrachado.
Lo peor: La actuación arbitral.
Poblense B 4 - 3 Sóller
El Poblense B da la campanada.
Partidazo de juego y goles en el Municipal de Sa Pobla, donde venció el equipo que más ganas le puso sobre el terreno de juego. El partido empezó bien para los visitantes que fueron los que se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Rafita, pero fue el Poblense B quién llevó el peso del partido y quién mereció los tres puntos, que al final se llevó gracias a la intensidad y las ganas de sus jugadores con un gol en el descuento del partido. Con este resultado el Sóller queda lejos del campeonato y con un calendario complicado, y el filial de Sa Pobla consigue tres puntos muy importantes de cara a la salvación.
Lo mejor: El Poblense B
Lo peor: La defensa dle Sóller.
Esporles 4 - 1 Independiente
Exhibición en Son Quint.
El partido empezó muy igualado por ambos equipos, que apenas craron dos ocasiones claras de gol cada uno. Pero se adelantó el Independiente en el marcador, en una jugada muy protestada por un posible fuera de juego. Con el cero uno el equipo local reaccionó y dispuso de las ocasiones más claras, pero no sería hasta el minuto 33 de partido cuando conseguiría el empate, tras un lanzamiento de falta impecable Pedro Trías remata por dos veces e introduce el balón en el fondo de las mallas. Era el empate.
En la reanudación el Independiente apretó los dientes y encerró durante diez minutos al Esporles en su territorio, pero en la primera llegada de los locales al área rival pondrían el dos a uno en el marcador. Tras el gol, el Esporles se liberó de la tensión y realizó una segunda parte memorable, con un fútbol de contraataque y creando muchas ocasiones de gol, que sentenciarían el partido con goles de Toni Trías y Tomeu Cirer, que nos dejaron una nueva celebración. Con este resultado el Esporles no afloja y mete presión a líder.
Lo mejor: El golazo de Toni Trías.
Lo peor: El Independiente se desinfla.

domingo, 5 de abril de 2009

Actualización

Actualizada la clasificación de la Liga.

sábado, 4 de abril de 2009

Resultados jornada 31

04.04.09

Margaritense 2 - 1 Penya Arrabal

Platges de Calvia 2 - 2 Génova

Xilvar 5 - 2 Murense

05.04.09

Esporles 4 - 1 Independiente

Llosetense 3 - 1 Pla de Na Tesa

Cardassar 3 - 1 La Unión

Poblense B 4 - 3 Sóller

Felanitx 1 - 4 S'Horta

Serverense 0 - 2 Collerense

Atco Rafal 1 - 2 Calvia

Cartas al director




Nos han escrito una carta en respuesta a la carta del aficionado del Platges de Calvia por el partido contra el Esporles de hace dos jornadas. Sentimos el retraso a la publicación pero hemos tenido muchos problemas.




"HOLA BUENOS DÍAS!!!ES LA PRIMERA VEZ Y ESPERO NO HACERLO MÁS
QUE ESCRIBO ALGO EN UN BLOG....


MI CARTA HACE REFERENCIA A LA CARTA QUE ESCRIBE EL AFICIONADO DEL PLAYAS DE CALVIA, (QUE PERSONALMENTE CREO QUE ES MAS QUE UN
AFICIONADO, MAS BIEN UN JUGADOR, ENTRENADOR O ALGUIEN DEL CUERPO TECNICO DE ESTE CLUB), PERO BUENO, DA LO MISMO.


YO QUERIA RESPONDER Y ME GUSTARIA QUE SALIERA PUBLICADO. PARA EMPEZAR CREO QUE TIENE ALGO DE RAZON EN QUE EL ARBITRO NO ESTUVO MUY ACERTADO EN ALGUNAS DECISIONES EN CONTRA DEL PLAYAS, COMO POR EJEMPLO LA EXPULSION. TAMBIEN COMENTARLE QUE EL PENALTI, LE GUSTE O NO, ES PENALTI, NO DE ESOS QUE SON CLARISIMOS, PERO REPITO QUE ES PENALTI PORQUE AGARRA AL JUGADOR Y LO DESEQUILIBRA CUANDO VA A CHUTAR.


PERO BUENO NO ES DONDE QUIERO HACER INCAPIE, PORQUE A TODOS LOS EQUIPOS NOS TOCA DE VEZ EN CUANDO ALGUN ARBITRO QUE CREEMOS
QUE NOS A PERJUDICADO A CONCIENCIA. Y ES AQUI DONDE QUIERO LLEGAR: POR MUCHO QUE TU CREAS QUE TE ESTAN PERJUDICANDO, ( QUE PARA MI OPINION NO FUE TANTO) NO SE PUEDE REACCIONAR DE LA MANERA QUE REACCIONARON LOS JUGADORES, ENTRENADORES Y DEMAS, NO SE PUEDE FALTAR EL RESPETO CON INSULTOS AMENAZAS DE MUERTE Y MUCHOS MAS CALIFICATIVOS QUE NO VOY A ENTRAR A DESCRIBIR, PORQUE PARA EMPEZAR ESTAS DANDO UNA IMAGEN DE BARRIOBAJEROS, QUE ES LO MAS LAMENTABLE QUE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO, LUEGO MENOSPRECIAR A TU RIVAL, QUE SI ES UNA MIERDA, DE QUE NO SE TIENE NI PUTA IDEA DE JUGAR A FUTBOL..... ETC...., ESTO SON SOLO EXCUSAS DE MAL PERDEDOR.


PERSONALMENTE CREO QUE EL PLAYAS TIENE MUY BUENOS JUGADORES,
TECNICAMENTE HABLANDO, PERO LES FALLAN UNAS CUANTAS COSAS PARA MI IGUAL DE IMPORTANTES O MAS, QUE SER TECNICAMENTE BUENO, QUE ES TENER UN BUEN VESTUARIO, UN BUEN BLOQUE Y SOBRE TODO TENER BUENA EDUCACION, LA CUAL CARECE ESTE EQUIPO Y MUCHO, Y POR ULTIMO ES MUY FEO NO SABER MIRARSE A UNO MISMO CUANDO SE PIERDE Y SIEMPRE DISCULPARES CON EL ARBITRO, EQUIPO CONTRARIO,,,,ETC,


YA QUE COMO TU MUY BIEN DICES EL PLAYAS TUVO 2 CLARAS OCASIONES PARA MARCAR Y NO MARCO, Y SABES QUE LOS JUGADORES NO MARCARAN LAS OCASIONES, LA CULPA ES TAMBIEN DEL ARBITRO, NO?.

MIRA UNA DE LAS COSAS POR LAS QUE EL ESPORLAS ESTA AHI ARRIBA ES PORQUE A PARTE DE HACER LAS COSAS BIEN, TIENE UN ENORME RESPETO SIEMPRE POR EL EQUIPO CONTRARIO Y TU COMO OTROS MUCHOS, PREFERIS CRITICAR AL ESPORLAS O A OTRO EQUIPO, QUE HACEROS AUTOCRITICA. AL FINAL DE LA LIGA CADA UNO ESTA DONDE SE LO MERECE.


PD:

PARA EL ESPORLAS FUE SI NO EL PEOR, UNO DE LOS PEORES PARTIDOS QUE HIZO, Y SI NO LE GANASTEIS........ CREO QUE NINGUNO DE LOS DOS HIZO UN BUEN PARTIDO... GRACIAS Y MAS RESPETO QUE CADA DIA VA A PEOR."
Tere Lucas.

viernes, 3 de abril de 2009

L'Avantmatx


Jornada 31 del campeonato y la Liga está que arde. En la parte alta ni el Llosetense ni el Sóller deberían tener muchos problemas para vencer a sus rivales. El Esporles por contra tiene un partidazo en Son Quint, se enfrenta a un Independiente muy necesitado de puntos para mantener la liguilla. Siguiendo en la parte alta, el partido de la jornada lo disputaron dos de los gallitos de la categoría que son el Margaritense y la Penya Arrabal.


En la parte baja el Atco Rafal puede quedar casi sentenciado de muerte si pierde su partido ante el Calvia un rival directo. Otro de los partidos clave de esta jornada es el que enfrenta al Cardassar contra La Unión, que viene de golear al Margaritense y está enrachado.


Margaritense (1) - (1) Penya Arrabal


El partido de la jornada. Partidazo en Santa Margalida que enfrenta a dos equipos candidatos al título a principios de temporada y que están en plena lucha por mantenerse en posiciones privilegiadas hasta final de temporada. El Margaritense que ha ganado los últimos cinco partidos en casa es favorito, ante una Penya Arrabal que poco a poco va recuperando efectivos, de cara a final de temporada.


Xilvar (1) - (1) Murense


Partido muy engañoso para el Murense que lo tiene todo de cara para meterse de nuevo en posiciones de liguilla esta jornada. El Xilvar llega al partido necesitado, suma cinco partidos sin ganar y está a un solo punto del descenso. Ambos equipos buscarán los tres puntos, para seguir manteniendo intactas sus aspiraciones,


Platges de Calvia (4) - (2) Génova


Duelo de deshaucidos. Dos equipos que hace pocas semanas se encontraban en liguilla, tras una mala racha de resultados, se han alejado mucho de la cabeza y este partido puede ser clave para ambos. El que salga derrotado tendrá casi imposible el acceso a la liguilla, y aún ganando la cosa estará complicada.


Atco Rafal (1) - (3) Calvia


Penúltimo tren para un Atco Rafal que con una derrota quedaría casi sentenciado para ser nuevo equipo de Primera Regional. El Calvia llega herido tras la goleada sufrida en su feudo y buscará los tres puntos para coger aire.


Poblense B (1) - (1) Sóller


Dificil papeleta para el filial pobler ante un Sóller que si bien no está del todo recuperado sigue teniendo la misma pegada, y sigue aspirando al título para ello son necesarios los tres puntos. El Poblense B no puede permitirse otra derrota.


Esporles (0) - (0) Independiente


Complicado partido para el Esporles que pese a su buena racha recibe a un equipo que a pesar de bajar su rendimiento fuera de su feudo es un equipo duro. No ganar supondría perder opciones al campeonato. El Independiente necesita los tres puntos para no salir de la liguilla.


Llosetense (1) - (3) Pla de Na Tesa


El líder recibe al Pla de Na Tesa uno de los pocos equipos que ya no se juegan nada. Pero ojo, ya en el Pla se llevaron un susto, y no pueden ceder puntos en casa si quieren mantener el liderato.


Cardassar (0) - (0) La Unión


Partido importantísimo para ambos conjuntos. La Unión está ante su primera final que lo podría sacar de posiciones de descenso tras estar desde la jornada 9 del campeonato. El equipo ha ido a más y ya suma tres victorias consecutivas y una derrota en ocho jornadas.


Felanitx (0) - (0) S'Horta


El Felanitx recibe a un S'Horta que busca volverse a situar en posiciones de liguilla. El Felanitx sigue en situación crítica y pese a su mejoría en la última jornada que mereció un poco más, si no sacan los tres puntos volverán a florecer los nervios.


Serverense (1) - (1) Collerense


Otro de los grandes partidos de la jornada. El Collerense plagado de bajas buscará la heroïca ante un Serverense que no se puede permitir una derrota en su campo contra un rival directo, que lo alejaría estrepitosamente de la liguilla.

jueves, 2 de abril de 2009

Horarios jornada 31

04.04.09

Margaritense - Penya Arrabal (17.00h)

Xilvar - Murense (18.00h)

Platges de Calvia - Génova (19.30h)

05.04.09

Atco Rafal - Calvia (16.30h)

Poblense B - Sóller (16.30h)

Esporles - Independiente (17.00h)

Llosetense - Pla de Na Tesa (17.00h)

Cardassar - La Unión (17.00h)

Felanitx - S'Horta (17.00h)

Serverense - Collerense (17.00h)

Sanciones


3 semanas


Rubén Darío (Serverense)


3 partidos


Farid (Atco Rafal)


2 partidos


Eladio (Collerense)


Carrió (Collerense)


1 partido


Valverde (Xilvar)


Jose Maria Caballero (Platges de Calvia)


Jose Durán (Génova)


Lluis Canyelles (Sóller)


Miguel A. Gónzalez (Margaritense)


Mateo Pascual (Cardassar)


Juanjo Simo (Felanitx)


Jose Barceló (Felanitx)


Víctor Ros (Serverense)


Rodrigo Lucas (Serverense)


Miguel Angel SantaFe (Atco Rafal)


Barrionuevo (Xilvar)


Jaume Ramis (Xilvar)


Jaime Robles (Collerense)


Guillermo Vallespir (Génova)


Javier Moreno (Pla de Na Tesa)

miércoles, 1 de abril de 2009

Actualización

Actualizados el Pichichi y el Zamora de la Liga.

Problemas en la conexión

Por problemas con Internet no hemos podido actualizar la web como es debido, teníamos preparadas todas las crónicas de los partidos del fin de semana pasado, pero llegados a este punto de semana es innecesario comentar los partidos de la semana pasada. La mayoría de equipos ya están metidos de pleno en la preparación de la jornada 31 del campeonato.


Resumen jornada 30


Parece ser que las cosas se van aclarando un poco en la zona alta de la clasificación, el Esporles mantiene el pulso al Llosetense que no se desinfla, y el Sóller ha sido el único perseguidor que ha conseguido la victoria.


En la zona de liguilla, el Independiente se mete en peligro, después de más de trece jornadas en puestos de liguilla lleva una mala racha de resultados que lo puede sacar de liguilla, la Penya Arrabal volvió a conseguir tres puntos importantes pero sigue en la zona de corte. El Murense llega fuerte desde atrás y empata a puntos con S'Horta y Serverense, que en el enfrentamiento de esta semana no pudieron pasar del empate sin goles.


En la zona baja, se pone más emocionante. El Pla de Na Tesa se aleja del peligro tras la victoria ante un rival directo, el Calvia queda muy tocado tras la goleada sufrida en su feudo por el Esporles, Poblense B y Felanitx tampoco puntuaron esta jornada. El único que sacó algo positivo de esta jornada fue el Xilvar que consiguió un punto importante en Ca Na Paulina en un partido marcado por las numerosas expulsiones y el poco juego.


Caso a parte, La Unión, que con una increíble segunda vuelta está a tan solo tres puntos de la salvación. Los del Secar de La Reial empiezan a creer que es posible la salvación, esta semana tienen un partido clave en Sant Llorenç, contra el Cardassar. Una victoria los podría sacar del descenso 19 partidos después.


En el equipo ideal esta semana no ha habido cambios, ha bajado un poco las votaciones esta semana tan solo hemos recibido 83 correos electrónicos. Acostumbrados a recibir más del doble. Seguid votando por vuestros favoritos.