Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

sábado, 28 de febrero de 2009

Resultados jornada 26

28.02.09

Independiente 1 - 0 Poblense B

Llosetense 5 - 1 Cardassar

Collerense 1 - 0 Esporles

Platges de Calvia 1 - 1 Margaritense

01.02.09

Génova 2 - 0 Felanitx

Sóller 3 - 0 Calvia

Penya Arrabal 2 - 1 Atco Rafal

Pla de Na Tesa 3 - 4 Serverense

La Unión 3 - 3 Xilvar

S'Horta 1 - 3 Murense

viernes, 27 de febrero de 2009

L'Avantmatx


Una semana y cada vez quedan menos para que todo se decida. Los enfrentamientos directos pueden conseguir abrir un hueco entre los equipos de liguilla y los que luchan por ella, y también el liderato está en juego.


Llosetense (2) - (1) Cardassar


El líder recibe al Cardassar que viene de dar la sorpresa en Son Quint. Los locales no deberían tener problemas para llevarse los tres puntos, que son muy necesarios para seguir manteniendo las distancias con sus perseguidores. El Cardassar por su parte intentará sacar algo positivo pues necesita los puntos para salir del descenso.


Independiente (1) - (1) Poblense B


El mejor equipo en casa quiere seguir sumando puntos para no alejarse del líder. Está vez recibe al Poblense B un equipo joven capaz de lo mejor y de lo peor, un equipo muy peleón que luchará hasta el final para sacar un resultado positivo. Recordemos que ya dió la sorpresa en Sóller y Lloseta.


Collerense (1) - (1) Esporles


El partido de la jornada sin lugar a dudas. El Esporles visita Ca Na Paulina con la unica intención de sumar los tres puntos, debido a su mala racha de resultados, pues otro mal resultado los descolgaría de la cabeza. Por contra el Collerense que suma seis victorias consecutivas quiere seguir sumando y así dejar en el camino a un rival directo.


Platges de Calvia (2) - (4) Margaritense


Partidazo donde los haya. Ambos equipos se juegan el estar en la liguilla y ninguno puede permitirse fallar. El Margaritense parte con ventaja un empata les pondría beneficiar de cara al futuro mientras que al Platges de Calvia buscará la victoria desde el primer minuto para volverse a meter en zona de ascenso.


Génova (0) - (2) Felanitx


Un Felanitx hundido visita el Nou Garroveral con la intención de empezar a remontar el vuelo para no verse implicado en una lucha que no es la suya, el descenso. El Génova quiere seguir ganando, ya suma tres victorias consecutivas, para mantener vivas las esperanzas de conseguir el ascenso.


S'Horta (1) - (2) Murense


S'Horta quiere rehacerse de la derrota en Ca Na Paulina ante un Murense que necesita la victoria para volverse a enganchar. Veremos como han cuajado la derrota los locales y si los visitantes son capaces de sacarse de encima la mala racha de una victoria en los últimos nueve partidos.


Sóller (0) - (1) Calvia


Un Sóller en crisis recibe al Calvia que también ha vuelto a flojear en las últimas jornadas. Ya en la primera vuelta el Calvia dió el susto y quiere aprovechar el mal momento de los locales para sumar tres puntos y alejarse del descenso. A pesar de ello el Sóller se perfila como favorito y en las próximas semanas tiene el calendario favorable para escalar posiciones. Se espera el debut de Ernesto procendente de la Soledad.


Pla de Na Tesa (0) - (4) Serverense


El Pla de Na Tesa recibe a un Serverense en horas bajas. El equipo del Pla buscará los tres puntos para seguir estando en zona tranquila. Mientras que el Serverense no puede permitirse otro pinchazo pues lo alejaría de la zona de liguilla.


La Unión (0) - (1) Xilvar


Podría ser la última oportunidad de La Unión de engancharse en la lucha por la salvación, un nuevo pinchazo lo dejaría casi sentenciado. El Xilvar buscará la victoria para sentenciar a un rival directo y alejarse casi definitivamente del descenso.


Penya Arrabal (0) - (0) Atco Rafal


El colista visitael campo de Ca'n Valero con pie y medio en Primera Regional. Pocas opciones tendrán los visitantes ante una Penya Arrabal con síntomas de mejoría. Ambos equipos necesitan la victoria aunque con objetivos muy diferentes.

Horario jornada 26

28.02.09

Llosetense - Cardassar (15.45h)

Independiente - Poblense B (17.00h)

Collerense - Esporles (17.30h)

Platges de Calvia - Margaritense (18.15h)

01.03.09

Génova - Felanitx (11.30h)

S'Horta - Murense (16.00h)

Sóller - Calvia (16.30h)

Pla de Na Tesa - Serverense (17.00h)

La Unión - Xilvar (17.00h)

Penya Arrabal - Atco Rafal (17.00h)

Sanciones


1 partido


Pere Joan Florit (Poblense B)


Estanislao Vega (Atco Rafal)


Emilio Valenzuela (Xilvar)


Simón Barrionuevo (Xilvar)


Miguel A. Bonnin (Xilvar)


Jordi Monserrat (Calvia)


Melchor Salas (Murense)


Marcos Tejero (S'Horta)


Juan Moranta (Llosetense)


Juan Carlos Calderón (Llosetense)


Tomeu Oliver (Platges de Calvia)


Yassin (La Unión)


Llorenç Salas (La Unión)


Juanma Cazorla (La Unión)


Pedro Crespí (La Unión)


Dani Chanla (La Unión)


Jose A. Pericás (Pla de Na Tesa)


Alberto Monterde (Pla de Na Tesa)


Jose Toscano (Pla de Na Tesa)

miércoles, 25 de febrero de 2009

Actualización

Actualizados el zamora y el pichichi de la jornada 25.

martes, 24 de febrero de 2009

Entrevista a Miquel Barceló Alou


Tenemos con nosotros al segundo entrenador de S'Horta, Miquel Barceló...


-¿Como ve al equipo en este momento?


En este momento veo al equipo muy bien, creo que las cosas van saliendo y el equipo tiene ganas y cada partido salen muy concentrados, es una de las cosas que veo, salen cada partido muy centrados y a por todas, creo que tienen ganas de dar su nota positiva esta liga ya que al principio las cosas no salieron bien, ahora se está ascendiendo, pero es muy complicado aguantar.


-¿Qué ocurrió para que Toni Fernández dimitiera cuando tan solo llevábamos cuatro jornadas de Liga?


Creo que esta pregunta sería mejor que la respondiera él mismo o no? Supongo que ni él ni el club estaban viendo que no todo iba bien, no se realmente que pasó pero supongo que fue de mutuo acuerdo.


-Se habla que existía una parte de la plantilla que estaba en contra del entrenador, ¿es eso cierto?, si fuera así, ¿cuál era el motivo?


Yo sólo puedo decir que no todo era correcto y supongo que lo mejor era cambiar, yo empecé de segundo y no puedo hablar y decir cosas que realmente no se, a veces la gente habla demasiado sin saber que pasaba y realmente lo que pasó, sólo lo sabe el propio Toni Fernández, yo sólo era su segundo entrenador y estoy agradecido por toda la confianza que me dio.


-Usted se sentó durante un encuentro en el banquillo dirigiendo al equipo, dando una buena imagen en casa del líder, ¿por qué no se le dio la oportunidad de continuar en el equipo?


Supongo que por mi juventud, yo todavía nunca he entrenado un equipo amateur, tengo el segundo nivel, he entrenado cadetes y juveniles y supongo que pensaron que era demasiada presión para mí, tengo 26 años y tengo mucho que aprender y estoy trabajando para llegar arriba y alomejor esta era una buena oportunidad para mí, pero decidieron fichar a Luis y nada que decir ya que debuté en el banquillo de Soller y para mí fue un sueño ya que hace 9 años que estoy entrenando y para mí el S’Horta ha sido mi vida ya que siempre he estado involucrado menos dos años que estuve entrenando en Vilafranca. El partido contra el Sóller me dejó buen sabor ya que se jugó muy bien pero no se pudo puntuar, aunque nos merecimos mas, incluso la victoria, creo que el tiempo me dará alguna oportunidad y estoy contento de haber debutado en preferente, creo que las cosas pasan por alguna razón y alomejor ese momento no era el adecuado para coger las riendas del equipo, ahora el equipo esta en racha y eso es lo que cuenta.


-De los equipos que ha visto hasta el momento, ¿cuál es para usted el favorito para llevarse el campeonato?


Hay muchos candidatos para mí, algunos por nombre, algunos por juego y otros por efectividad, está el Llosetense que me gusto muchísimo como equipo y tiene algunas individualidades muy buenas, está el Esporles que tiene un juego muy directo y es un rival muy difícil, está el Collerense que es un rival muy duro, El Sóller por nombre tiene que intentar ganar la liga, El Serverense es otro de los equipos que me gustó y el Margaritense que no lo pude ver pero me dijeron que es un grupo que juega muy bien, luego está el Independiente que dentro de su campo es un muro y la Penya Arrabal que juega muy bien creo que hay mucho equipos que pueden ganar el campeonato y ahora no podría destacar uno por encima de los otros, seguro que será una liga muy disputada.


-¿Qué equipo le ha sorprendido más?


Personalmente el Playas de Calvia me gustó muchísimo y no entiendo como no está más arriba, la Penya Arrabal me encantó como equipo, El Llosetense muy efectivo y buen grupo, pero cada equipo tiene lo suyo, algunos tienen efectividad y otros buen juego, creo que es una grata sorpresa ver al Esporles y Llosetense arriba después de haber subido el año pasado, me gusta el juego del Serverense, Llosetense, Penya Arrabal, Playas de Calvia, Collerense y Margaritense, no se puede destacar uno por encima de otros, todo está muy apretado.


-¿Destacaría algún jugador en concreto de la categoría?


Todos los del S’Horta, jejejeje, realmente hay buenos jugadores y no puedes destacar uno por encima de otros ya que alomejor ves dos o tres partidos de un equipo y alomejor en ese partido destaca un jugador y luego no hace nada en otros partidos o al revés, ahora que tenga en mente está un medio izquierdo del Playas de Calviá que me gustó mucho, Kanke del Serverense, El delantero centro del Esporles y el lateral derecho, el delantero del Llosetense, podría destacar a muchos más pero como digo no se puede decir nadie en concreto ya que hay muchos y muy buenos jugadores. Destacar a toda la plantilla del s’Horta incluso los que no juegan tanto, son un grupo y por algo están allí arriba, es gracias a todos los de la plantilla.


Gracias Miquel Barceló por su tiempo y mucha suerte en lo que resta de temporada... Mañana seguiremos la entrevista con el entrenador de la primera plantilla de S'Horta Lluís Rodríguez.

Actualización

Vuelve la Quiniela de Preferente. Hagan sus apuestas.

lunes, 23 de febrero de 2009

Muchos cambios en el Once Ideal


Tras la derrota del Esporles muchos han sido los que han votado por jugadores del Independiente, Llosetense y Collerense. Seguid votando para que vuestros jugadores estén entre los mejores.


Tenéis el link en la parte derecha de la pantalla.

La crónica de la jornada 25

Margaritense 1 - 0 Llosetense
Un error defensivo les costó los tres puntos al líder
Buen partido el que se disputó en Santa Margalida la tarde del sábado. El líder se enfrentaba a uno de los aspirantes, y los de casa se llevaron los tres puntos por que estuvieron más acertados de cara a la portería. El líder se mostró muy sólido en todo el partido epro le faltó punch en ataque aunque llegó a poner en serios a puros al meta Calderón. Ambos equipos dispusieron de ocasiones pero fue el Margaritense en los minutos finales que se adelantó en el marcador tras un despiste en defensa. El Llosetense sigue líder pero reduce distancias, mientras que el Margaritense se consolida en liguilla. Debutó Toni Capó procedente del Soledad de Tercera División en el cuadro visitante.
Lo mejor: La intensidad y emoción del partido.
Lo peor: La falta de acierto de los visitantes.
Collerense 2 - 0 S'Horta
El Collerense mete la directa
Buen partido de los locales que en los minutos iniciales ya tenía ventaja en el marcador. S'Horta lo intentó con muy poco acierto, intentando salir al contraataque, el Collerense dominó el partido y ya en la segundo parte sentenció el encuentro. Así el Collerense suma su séptima victoria consecutiva, S'Horta pierde después de ocho partidos sin conocer la derrota pero se mantiene con opciones. El Collerense ya es cuarto empatado a puntos con el segundo y a solo tres puntos del liderato.
Lo mejor: La racha local.
Lo peor: Se rompe la racha de S'Horta.
Murense 0 - 0 Sóller
Partido aburrido en Muro.
Dos equipos venidos a menos se jugaban algo más que tres puntos en Muro. El Murense está agotando todas las opciones que tiene para meterse entre los mejores y por su parte el Sóller sigue en crisis de resultados y ya suma cinco partidos sin conocer la victoria. Fue un partido con pocas ocasiones y mucho respeto donde ninguno de los dos quería perder. Sorprendete la suplencia de Ravi y la nota agradable es el retorno de Marc Tovar a los terrenos de juego.
Lo mejor: El justo reparto de puntos.
Lo peor: La falta de ocasiones
Xilvar 1 - 0 Pla de Na Tesa
Partido muy tenso y polémico en Selva
Partido muy emocionante y vibrante para el espectador donde ambos conjuntos buscaron la victoria. Los locales propusieron un sistema táctico muy sólido anulando en todo momento a los mejores atacantes del Pla que apenas tuvieron ocasiones de gol. El partido fue bronco y acabó con 9 jugadores por cada equipo. El Pla acabó volcado en el área local pero los locales pudieron sentenciar con dos buenas contras. Al final victoria para los locales importatísima de cara a la salvación, el Pla por su parte sigue en tierra de nadie.
Lo mejor: La emoción del partido.
Lo peor: El árbitro.
Serverense 1 - 2 Génova
Nueva derrota de los locales.
El Serverense vuelve a perder y se aleja del ascenso. El equipo local realizó una buena primera parte donde pudo dejar sentenciado el encuentro, pero en la segunda parte se diluyó y el empate les dejó tocados moralmente y eso fue aprovechado por el Génova que al final consiguió hacerse con la victoria. Tercera victoria consecutiva de los visitantes que les hace soñar con la liguilla, dirigidos por un gran Xisco Ferrer que vuelve a estar en racha y volvió a marcar. El Serverense a seis puntos se descuelga.
Lo mejor: La segunda parte del Génova.
Lo peor: La falta de ambición local.
Poblense B 2 - 4 Platges de Calvia
El Platges de Calvia se resiste a ceder
Buen partido de ambos equipos donde posiblemente los locales merecieron algo más o almenos no un resultado tan abultado. El Platges de Calvia consiguió remontar un resultado adverso ya que en los primeros minutos era el Poblense B quién se adelantaba pero a falta de 30 minutos para el final el filial de Sa Pobla recortaba distancias y se volcaba en la meta de Simón guardameta visitante, pero la falta de puntería y las buenas contras visitantes hicieron que en último suspiro fuera Ferragut quién sentenciara el encuentro para los visitantes.
Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada
Atco Rafal 0 - 0 La Unión
Directos al pozo
Dos equipos rotos hicieron un mal partido en que no mereció ganar nadie. El partido fue muy aburrido y el empate no sirve a ninguno de los dos conjuntos que tras una jornada más están más cerca del descenso. Ambos equipos no dispusieron de apenas ocasiones.
Lo mejor: Que solo duró 90 minutos.
Lo peor: todo lo demás.
Esporles 2 - 2 Cardassar
El Esporles sigue en la misma tónica.
Buen partido de los locales que fueron condenados al empate tras dos errores defensivos. El equipo de Son Quint dispusó de un montón de ocasiones y la falta de acierto ante la portería rival hizo que el Cardassar llegará a los minutos finales con opciones y tras un penalti en el minuto 90 de partido se llevó un puntito de Son Quint que les supo a victoria, aún así en los minutos finales el Esporles se pudo llevar los tres puntos y tuvo dos buenas oportunidades pero estuvo fallón de cara a puerta. Los locales pierdan la oportunidad de recortar distancias mientras los visitantes siguen en descenso, pero consiguen un buen empate. El Esporles está acusando mucho la baja forma de algunos de sus jugadores más importantes.
Lo mejor: El empate para el Cardassar.
Lo peor: Otros dos puntos que vuelan de Son Quint.
Felanitx 2 - 2 Independiente
El Independiente no puede con un Felanitx plagado de bajas.
El Independiente pierde mucho fuelle fuera de casa donde tan solo ha consiguido sumar dos victorias. Por su parte el Felanitx pese a las bajas y acabar el partido con nueve jugadores en todo momento dió la cara y se llevó un punto merecido. Pero de poco les ha servido el empate debido a que se les complica cada vez más la salvación y ya suman nueve partidos sin conocer la victoria. Por su parte el Independiente sigue segundo y recorta un puntito al Llosetense, pero pierde una oportunidad de oro de colocarse líder.
Lo mejor: La actitud local.
Lo peor: La bajada de nivel de los visitantes fuera de casa.
Calvia 0 - 2 Penya Arrabal
Primera victoria de la Penya en lo que va de año.
Buen partido de la Penya Arrabal que apenas tuvo trabajo para conseguir una victoria cómoda ante el Calvia que tras una buena racha de partidos ha vuelto a caer en decadencia. Mal partido de los locales que apenas crearon peligro y cada vez se acercan más a los puestos de descenso que tanto les costó salir. Por su parte la Penya Arrabal consigue tres puntos importantísimos para seguir soñando en hacer algo importante esta temporada.
Lo mejor: La Penya Arrabal.
Lo peor: El Calvia.

domingo, 22 de febrero de 2009

La liga al rojo vivo

Tras la jornada de este fin de semana todo se iguala aún más todos los de arriba a excepción de un gran Collerense y un buen Margaritense han pinchado. Otra buena jornada para darle emoción a la Liga, una de las más igualadas de los últimos años.
Próxima jornada:
Llosetense - Cardassar
Platges de Calvia - Margaritense
Independiente - Poblense B
Génova - Felanitx
Pla de Na Tesa - Serverense
La Unión - Xilvar
Penya Arrabal - Atco Rafal
Sóller - Calvia
S'Horta - Murense
Collerense - Esporles

Clasificación actualizada

sábado, 21 de febrero de 2009

Resultados jornada 25

21.02.09

Margaritense 1 - 0 Llosetense

Murense 0 - 0 Sóller

Collerense 2 - 0 S'Horta

22.02.09

Esporles 2 - 2 Cardassar

Poblense B 2 - 4 Platges de Calvia

Xilvar 1 - 0 Pla de Na Tesa

Atco Rafal 0 - 0 La Unión

Calvia 0 - 2 Penya Arrabal

Felanitx 2 - 2 Independiente

Serverense 1 - 2 Génova

Sentimos las molestias.

Esta semana por motivos laborales apenas ha sido actualizada la web. Esperamos que la próxima semana vuelva a la normalidad.

jueves, 19 de febrero de 2009

Actualización

Goleadores y Zamora actualizados!

Sobre el once ideal

Hemos tenido quejas de que el once ideal no se ajusta a la realidad. Pero hemos repetido varias veces que sois vosotros los que con vuestras votaciones elegís el mejor once. Si no estáis de acuerdo la mejor forma es votar y animar a vuestros compañeros a que hagan lo mismo. De todas maneras ha surgido la posibilidad de poner un tope de jugadores por equipo. Haremos una encuesta entre nuestros lectores para saber que opina la gente.

Sanciones


1 partido


Santi Fiol (Génova)


Nico Jaume (Sóller)


Toni Sampol (Sóller)


Biel Llinàs (Cardassar)


Xavier Gil (Cardassar)


Jomatan Cano (Cardassar)


Tomeu Dols (Poblense B)


Biel Roig (Serverense)


Alvaro León (Serverense)


Rodrigo Lucas (Serverense)


Fco Javier Martín (Atco Rafal)


Farid (Atco Rafal)


Jordi Viso (Esporles)


Sergio Romero (Calvia)


Toni Mas (Murense)


Abel Julve (S'Horta)


Adrián Torrejón (S'Horta)


Jose Luis Pérez (Llosetense)


Raúl Alba (Penya Arrabal)


Francisco Olivares (Platges de Calvia)


Juanjo Aguiló (Platges de Calvia)


Xisco Balaguer (La Unión)


Biel Balaguer (La Unión)


Héctor Pérez (Pla de Na Tesa)

martes, 17 de febrero de 2009

Una semana más el Once Ideal


Un solo cambio con respecto al once de la semana pasada, la buena actuación de Bibi (Esporles) en las últimas jornadas ha hecho que entrase en el once ideal en lugar de Tomeu Ramírez. ¿Créeis que es este el mejor once de la temporada? Seguid votando, al lado tenéis el link para votar saludos a todos.

lunes, 16 de febrero de 2009

La crónica de la jornada 24

La liga se pone más emocionante, los tres primeros pinchan y el Llosetense pese al empate se escapa del segundo. En la parte baja La Unión no quiere rendirse mientras que el Cardassar empieza a flaquear, el Atco Rafal da un paso más hacia Primera Regional.
Independiente 3 - 1 Serverense
El Independiente se pone segundo
El Independiente sigue imbatible en casa y se vio muy superior a un Serverense que apenas creó peligro. Los locales controlaron el encuentro de principio a fin y la victoria les permite colocarse más cerca del liderato. Son el equipo más fuerte en casa mientras que los visitantes siguen con su mala racha fuera de casa que los ha llevado a perder muchas posiciones y estar fuera de la liguilla.
Lo mejor: El Independiente
Lo peor: La racha del Serverense como visitante
Platges de Calvia 0 - 0 Felanitx
El Platges vuelve a decepcionar.
El Platges era claro favorito para este partido, el Felanitx llegaba al partido con muchas bajas y con una mala racha de resultados. Todo hacia pensar que no tendria problemas para superar a su rival pero el partido fue muy malo. El Felanitx fue a no perder y los locales intentaron abrirse un hueco en el marcador pero un gran Mayans evitó la derrota de los visitantes.
Lo mejor: Mayans
Lo peor: Todo lo demás.
Génova 2 - 1 Xilvar
Xisco Ferrer vuelve a ser decisivo
El Génova vuelve al camino de la victoria gracias al estado de forma del pichichi de la categoría. El partido fue malo y lo ganó el que estuvo mñas acertado de cara a portería. Importantísima victoria para los de casa que no ganaban en su feudo desde el 8 de diciembre, y que les permite seguir soñando con la liguilla. El Xilvar con esta derrota no consigue despegar y sigue coueteando con el descenso.
Lo mejor: Xisco Ferrer
Lo peor: El fútbol
Cardassar 0 - 1 Margaritense
El Margaritense saca partido del tanto tempranero
En un partido muy igualado los visitantes se hicieron con los tres puntos gracias a un gol en los primeros instantes de partido, el Cardassar no reaccionó y apenas creó peligro ante un bien ordenado Margaritense que sigue luchando por estar arriba. La derrota deja tocados a los locales que siguen una semana más en posiciones de descenso.
Lo mejor: El planteamiento visitante.
Lo peor: La inoperancia ofensiva de los locales.
S'Horta 2 - 1 Esporles
S'Horta rentabiliza sus pocas ocasiones.
El Esporles fue el único que busco la victoria desde el primer momento, S'Horta se dedicó a defenderse bien e intentar salir a la contra. Los visitantes podrían haber ganado el encuentro pero se toparon una y otra vez con Sión el mejor del partido. Dos errores defensivos costaron muy caros a los visitantes en un partido de alta tensión que acabó con tangana al final del partido.
Lo mejor: Sión
Lo peor: La tangana al final del partido.
Sóller 1 - 3 Collerense
El Collerense mete el dedo en la llaga
Victoria más que merecida del collerense que dió un baño de fútbol y buen juego a un Sóller desconocido y que está en crisis. El Collerense fue superior en todo momento y se acerca a las posiciones de cabeza, por su parte el Sóller lleva un punto en los últimos doce disputados y se encuentra a cinco puntos del liderato.
Lo mejor: El Collerense
Lo peor: La crisis local.
Llosetense 3 - 3 Poblense B
El líder se relaja
El Poblense B plantó cara y remontó el partido al líder consiguiendo un punto muy valioso para la salvación del equipo. El Llosetense no realizó uno de sus mejores encuentros y pese a que el resultado no es bueno, el equipo sigue líder a 4 puntos del segundo. El Poblense B por su parte se aleja un poco del descenso gracias a un planteamiento muy valiente y digno de admiración teniendo en cuenta las numerosas bajas.
Lo mejor: La actitud de los visitantes
Lo peor: La pajara en los minutos finales de los locales.
La Unión 2 - 2 Calvia
Siguen sumando
Otro punto para La Unión que sigue sumando y sigue vivo de cara a la salvación. El equipo mereció más pues llegó a remontar un cero a dos adverso en el marcador. El Calvia por su parte suma un punto muy importante para seguir manteniendo intactas sus aspiraciones.
Lo mejor: La segunda parte de los locales.
Lo peor: Nada.
Pla de Na Tesa 4 - 2 Atco Rafal
El Atco Rafal con pie y medio en Primera Regional.
Nueva derrota del Atco Rafal que lo deja muy alejado de la salvación que empieza a ser una utopía. Los jugadores de Juan Llompart sumaron una victoria importante para alejar los fantasmas del descenso y empezar a mirar hacia arriba. La primera parte fue de dominio local pero la segunda el Atco Rafal despertó y mereció el empate pero Mini en el descuento sentenció el partido.
Lo mejor: Mini
Lo peor: La racha del Atco Rafal.
Penya Arrabal 0 - 0 Murense
Dos equipos en crisis empatan a nada.
Mal partido en Ca'n Valero. Un partido con dominio alterno por ambos equipos pero sin apenas ocasiones de gol. Ambos equipos se encuentran en una situación complicada e inmersos en crisis. La Penya Arrabal se sigue alejando de la liguilla y sigue sin ganar en el año 2009 por su parte el Murense suma otro empate y mantiene su expectativas.
Lo mejor: Nada
Lo peor: Todo.

domingo, 15 de febrero de 2009

Actualización

Actualizada la clasificación de liga y de usuarios.

Próxima jornada (Jornada 25)

Esporles - Cardassar

Margaritense - Llosetense

Poblense B - Platges de Calvia

Felanitx - Independiente

Serverense - Génova

Xilvar - Pla de Na Tesa

Atco Rafal - La Unión

Calvia - Penya Arrabal

Murense - Sóller

Collerense - S'Horta

sábado, 14 de febrero de 2009

Resultados jornada 24

14.02.09

Independiente 3 - 1 Serverense

Platges de Calvia 0 - 0 Felanitx

15.02.09

Génova 2 - 1 Xilvar

Llosetense 3 - 3 Poblense B

S'Horta 2 - 1 Esporles

Sóller 1 - 3 Collerense

Cardassar 0 - 1 Margaritense

Pla de Na Tesa 4 - 2 Atco Rafal

La Unión 2 - 2 Calvia

Penya Arrabal 0 - 0 Murense

viernes, 13 de febrero de 2009

L'Avantmatx


Se abre la jornada 24, una jornada que puede empezar a abrir el hueco en la parte alta de la clasificación. El Sóller necesita salir urgentemente del bache si no quiere alejarse mucho de la cabeza. El Llosetense tiene el calendario de cara para alejarse de sus perseguidores, antes de entrar en los enfrentamientos directos. Una buena jornada para seguir disfrutando de la emoción.


Independiente (1) - (1) Serverense


Abre la jornada un Independiente vs Serverense que promete mucha emoción, los favoritos son los locales. Llevan tres victorias consecutivas como locales y pese a salir derotados de Selva es un equipo muy fuerte en casa, el único que aún no ha sido derrotado como local. Por su parte el Serverense ha venido a menos hace 8 partidos que no gana fuera de casa, pero necesita los puntos una derrota lo podría alejar mucho de los puestos de liguilla.


Platges de Calvia (0) - (0) Felanitx


Los locales parten como favoritos, en un partido importante para ambos equipos con objetivos muy diferentes. El Felanitx lleva siete partidos sin ganar, y cuatro derrotas consecutivas. Llega al encuentro con muchas bajas y muy cerca del descenso, ya muy alejado de las posiciones de liguilla debe empezar a remontar posiciones si no quiere verse sometido a una lucha por la salvación de la que no está preparado. Por su parte el Platges de Calvia tiene la oportunidad de sumar tres puntos más que les permitiría seguir manteniendo posiciones de liguilla.


Génova (5) - (1) Xilvar


Mucho han cambiado las cosas desde el partido de ida. El Génova por aquellos entonces luchaba por el liderato, mientras que el Xilvar no levantaba cabeza y no habia conseguido ningún punto y con tan solo cinco jornadas la mayoría le dabamos como descendido. Pero el Xilvar ha mejorado mucho solo ha perdido uno de los últimos cinco partidos y a pesar de mantenerse cerca de las posiciones de descenso parece ser que empieza a salir del pozo. Por su parte el Génova está en tierra de nadie, a solo tres puntos de la liguilla pero ya muy lejos de la cabeza. La esperanza la tienen puesta en su goleador Xisco Ferrer que parece que ha vuelto a coger su racha goleadora. El equipo quiere romper su mala racha en casa, suma 4 derrotas consecutivas.


Cardassar (2) - (5) Margaritense


El Margaritense que vio truncada su mala racha tras la derrota en Son Quint quiere volver a sumar tres puntos para volverse a meter entre los mejores y no perder el ritmo de la cabeza. Por su aprte el Cardassar en zona de descenso solo ha ganado uno de los últimos ocho partidos. Buen partido del que se espera mucha intensidad pero poco fútbol.


Llosetense (1) - (1) Poblense B


El líder recibe al filial del Poblense un equipo joven que le gusta tratar bien al balón, será un partido con buen fútbol, del cuál hay una claro favorito, pero ojo con los visitantes que ya dieron alguna que otra sorpresa fuera de casa. Dirigidos desde el centro del campo por un gran Josep Roig que está en forma, será un peligro constante para los locales, que no deberían tener muchos problemas para imponer su calidad y mantenerse líderes una semana más.


S'Horta (0) - (1) Esporles


Uno de los partidos de la jornada dos equipos que se encuentran en un buen estado de forma se enfrentan en un partido que pueden saltar chispas. Son dos de las grandes revelaciones esta temporada. Separados tan solo por tres puntos, aunque el Esporles tiene un partido menos, el Esporles no ha perdido en los últimos seis partidos y S'Horta en los últimos siete solo cediendo un empate, y lleva tres victorias consecutivas en casa, si gana el Esporles puede abrir una gran brecha, una victoria de S'Horta igualaría aún más las cosas aunque el Llosetense se alejaría.


Sóller (2) - (2) Collerense


Otro de los partidos importantes de la jornada. El Sóller se enfrenta a la reválida necesita reaccionar si quiere luchar por el título otro pinchazo lo alejaría mucho. Se enfrenta a un Collerense enrachado y que ha mejorado muchisimo, ha ganado los últimos cuatro partidos y ya está situado en zona de liguilla. Ninguno de los dos se puede permitir una derrota aunque el Sóller saldrá más presionado porque tiene mucho más a perder que a ganar es el favorito para este partido.


Pla de Na Tesa (0) - (2) Atco Rafal


Con este hará una vuelta entera que el Atco Rafal no gana. El Pla de Na Tesa necesita seguir sumando para seguir escalando. Una buena segunda vuelta le puede dar opciones a liguilla aunque no puede permitirse más pinchazos y debe empezar a coger moral para el final de liga. Por su parte el Atco Rafal es el más necesitado de puntos colista y a 12 puntos de la salvación está en una situación muy complicada aunque en el último encuentro se vio cierta mejoría.


La Unión (3) - (3) Calvia


Partido que puede marcar el devenir de ambos conjuntos de aquí a final de liga, una victoria de los locales les daría esperanzas para creer en la salvación mientras que una derrota los podría dejar casi sentenciados. El Calvia por su parte necesita los tres puntos para mantener las distancias, aunque el empate no lo verían con malos ojos.


Penya Arrabal (0) - (1) Murense


Partido importantisimo para las aspiraciones de ambos. La Penya situada lejos del ascenso, necesita empezar a ganar de nuevo que aún no sabe lo que es la victoria en el año 2009 lleva seis partidos sin conocer la victoria, pese a ello solo se encuentra a 3 puntos de la liguilla aunque no puede seguir pinchando. El Murense se encuentra en una situación pareja, un poquito más cerca pero en el 2009 solo ha conseguido tres puntos.

jueves, 12 de febrero de 2009

Actualización

Ya pueden hacer la Quiniela de la Jornada 24.

Sanciones


2 partidos


Santi Fiol (Génova)


1 partido


Marc Torres (Sóller)


Tomeu Nicolau (Poblense B)


Biel Llinàs (Cardassar)


Ricardo Notario (Poblense B)


Pedro Amer (Felanitx)


Tomeu Nadal (Felanitx)


David Campos (Felanitx)


Miguel A. Andreu (Felanitx)


Luis Medina (Felanitx)


Gabriel Mayans (Felanitx)


Fernando Sastre (Xilvar)


Jaume Vicens (Xilvar)


Toni Trias (Esporles)


Biel Pastor (Esporles)


Jaime Gual (Calvia)


Eufemio Herreros (Génova)


Pere Joan Barceló (S'Horta)


Pep Lluis (Penya Arrabal)


Jose Luis Navarro (Platges de Calvia)


Robertito (Pla de Na Tesa)

miércoles, 11 de febrero de 2009

Carlos Ferrer ha fallecido


El lateral izquierdo de La Unión ha fallecido después del trágico accidente sufrido el 18 noviembre, desde aquí queremos darle fuerza y muchos ánimos a toda la familia. El funeral se celebrará hoy a las 19h en Santa Pagesa.


La junta directiva de la Penya Arrabal, así como La Unión y todos los miembros y seguidores del fútbol balear acompaña en estos momentos de dolor a toda su estimada familia.

Horarios jornada 24

14.02.09

Independiente - Serverense (17.00h)

Platges de Calvia - Felanitx (18.15h)

15.02.09

Génova - Xilvar (11.30h)

Cardassar - Margaritense (16.00h)

Llosetense - Poblense B (16.00h)

S'Horta - Esporles (16.00h)

Sóller - Collerense (16.30h)

Pla de Na Tesa - Atco Rafal (16.30h)

La Unión - Calvia (17.00h)

Penya Arrabal - Murense (17.00h)

Actualización

Actualizados del pichichi y el zamora de la categoría.

lunes, 9 de febrero de 2009

Once Ideal: Segunda Semana



Tras una semana más de votaciones la cosa sigue igual y muy igualada. El once ideal sigue siendo el mismo de la semana pasada, y esta semana han bajado el número de votaciones. Pero sigue habiendo muchas votaciones. Recordad que podéis votar semanalmente para puntuar a vuestros elegidos. Está semana publicaremos también, a parte del once ideal, el once suplente, es decir los once jugadores que pueden estar en el once ideal la próxima semana con vuestros votos.




Y estos serían los posibles jugadores que están a punto de entrar al once ideal. La cosa está muy igualada, seguid votando para puntuar a vuestros elegidos. Hasta el momento han sido votados 170 jugadores de preferente. Ya podéis empezar a votar. Empieza la Tercera Semana de Puntuaciones.




La crónica de la jornada 23

El Llosetense sigue firme en el liderato y solo el Esporles es capaz de seguirle la estela. El Sóller parece asumido en una crisis de resultados y ya es tercero, tras perder en S'Horta. En la zona baja de la clasificación La Unión mantiene vivas las esperanzas tras el triunfo en Muro mientras el Atco Rafal se hunde en la tabla. El Cardassar vuelve a la zona de descenso.
Murense 1 - 3 La Unión
La Unión da el golpe en Muro.
La Unión se llevó una merecida victoria del Municipal de Muro. Los locales salieron muy relajados al terreno de juego y a los pocos minutos ya perdían. La Unión estuvo muy sólida atrás y muy incisiva en ataque tuvo momentos de buen fútbol y se llevó los tres puntos.
El Murense ha encadenado tres derrotas consecutivas en su campo y ha ido perdiendo posiciones, por su parte La Unión a pesar de la derrota sigue penúltimo y se encuentra a ocho puntos de la salvación. Una difícil tarea para el equipo del Secar de la Reial que no pierde la esperanza y luchará hasta el último suspiro por la salvación.
Lo mejor: La victoria moral para La Unión.
Lo peor: El despliegue local.
Felanitx 0 - 3 Llosetense
El líder con paso firme.
El Llosetense ganó claramente a un Felanitx muy flojo. Los locales que volvieron a acabar con nueve el partido no dominaron ni crearon, mientras que el Llosetense sentenció el partido en apenas diez minutos. El Felanitx no ha ganado en los últimos siete partidos y ha encadenado cuatro derrotas consecutivas. De ser uno de los equipos menos goleados ha pasado a encajar 14 goles en 4 partidos, casi los mismos que en toda la primera vuelta.
El Llosetense por su parte sigue líder y tras la victoria clara y contundente se aleja un poco más de sus perseguidores que han pinchado esta semana.
Lo mejor: La buena forma de Calderón.
Lo peor: El sistema defensivo local.
Xilvar 2 - 1 Independiente
El Xilvar frena al Independiente.
Un aprtido con dos partes muy diferenciadas. En la primera parte no hubo apenas ocasiones los rivales se mostraban muy respetuosos y no creaban peligro, pero en la segunda parte el ritmo de partido cambio y ambos salieron en busca de la victoria. Pese adelantarse los visitantes fue el Xilvar que tras conseguir el empate, a falta de diez minutos se llevó los tres puntos y rompió la racha del Independiente.
El Xilvar con la victoria se mantiene lejos del descenso mientras que el Independiente se aleja de la cabeza de la Liga.
Lo mejor: La emoción de la segunda parte.
Lo peor: La primera parte soporífera.
Collerense 3 - 1 Penya Arrabal
El Collerense agrava la crisis de la Penya Arrabal
Tres puntos importantísimos para los de Ca Na Paulina que consiguen acceder a posiciones de liguilla después de muchas jornadas. La Penya Arrabal dominó el partido y tuvo más posesión de balón pero el Collerense se mostró más sólido y mucho más peligroso y consiguió llevarse los tres puntos justamente.
La Penya Arrabal se encuentra a solo tres puntos de liguilla pero muy lejos de la cabeza y lleva todo el año 2009 sin conocer la victoria. Por su parte el Collerense suma su cuarta victoria consecutiva.
Lo mejor: El buen estado de forma de Jaime Robles.
Lo peor: La poca pronfundidad de la Penya Arrabal.
Calvia 3 - 4 Pla de Na Tesa
Un gran Xisco Torrens lleva de nuevo a la victoria al Pla de Na Tesa.
El Pla de Na Tesa volvió a ganar tras cinco jornadas sin conocer la victoria. Los de Juan Llompart salieron muy centrados al partido y llegaron a tener una gran ventaja. Pero en los minutos finales se durmieron y el Calvia despertó y pudo empatar el partido. Importantísima victoria para el pla de Na Tesa que necesitaba los tres puntos para no verse en peligro.
Lo mejor: Xisco Torrens
Lo peor: La primera parte del Calvia.
Serverense 0 - 0 Platges de Calvia
Partido malo y sin goles.
Ambos equipos realizaron un mal encuentro del que se esperaba un gran despliegue de futbol debido a la buena clasificación de ambos. Ninguno de los dos equipos dominó el encuentro y apenas se crearon buenas ocasiones. Al final empate a nada, que aleja al Serverense y mantiene una semana más al Platges de Calvia en liguilla.
Lo mejor: Que solo duro 90 minutos.
Lo peor: Todo
S'Horta 2 - 0 Sóller
Merecida victoria de S'Horta
El Sóller dominó durante toda la primera parte, pero se notaba que S'Horta tenia controlado el partido, y el Sóller se mostró muy fallón de cara a la portería. En la segunda parte S'Horta salió a por los tres puntos y dos goles en apenas diez minutos sentenciaron el encuentro. El resultado pudo haber sido más amplio si no llega a ser por la buena actuación de Mario.
El Sóller sigue sumido en una crisis de resultado y lleva ya suma tres partidos sin conocer la victoria. Mientras S'Horta sigue enrachado es quinto y suma siete partidos sin conocer la derrota.
Lo mejor: El buen planteamiento local.
Lo peor: La mala racha del favorito.
Esporles 2 - 1 Margaritense
El Esporles suma tres puntos importantísimos.
Era un partido complicado para el Esporles, recibía a un Margaritense enracha que le podía complicar mucho las cosas. Fue un partido muy igualado con poco futbol pero muy intenso. Los dos equipos buscaron la victoria pero fue el Esporles quien dispuso de más oportunidades de gol. La primera parte estuvo controlada por los locales que se adelantaron con un gran gol de Frade, pero minutos antes de llegar al ecuador del partido Juanjito empató el partido. La segunda parte estuvo más igualada pero el Esporles al final se llevó los tres puntos, tras una gran asistencia de Larrea para que marcará Bibi.
El Esporles sigue la estela del Llosetense y ya es segundo. Mientras que el Margaritense pierde posiciones y sale de liguilla.
Lo mejor: El estado de forma de Bibi decisivo para su equipo.
Lo peor: El juego de ambos equipos.
Atco Rafal 1 - 2 Génova
Mejora pero sigue en caída libre.
El Atco Rafal mostró una de sus mejores caras esta temporada, con un buen juego y realizando buenas combinaciones dominó al Génova. Pero el Génova se mostró mucho más certero de cara a portería y se llevó los tres puntos gracias al acierto goleador de Xisco Ferrer que vuelve a estar enrachado.
El Atco Rafal sigue en caída libre y sigue sin ganar tras 18 partidos, es colista a 12 puntos de la salvación. Por su parte el Génova vuelve a ganar y se mantiene cerca de la liguilla.
Lo mejor: Xisco Ferrer y el juego del Atco Rafal.
Lo peor: El Atco Rafal sigue sin reaccionar.
Poblense B 3 - 1 Cardassar
El filial se lleva los tres puntos.
El Cardassar se vuelve a meter en zona peligrosa tras perder justamente ante el filial de Sa Pobla. La primera parte fue aburrida y ambos equipos se mostraban respetuosos con el rival pero a falta de veinte minutos llegaron todos los goles. El Poblense B fue justo vencedor del partido y además de los tres puntos consigue el goalaverage contra un rival directo. El Cardassar suma nueve partidos sin conocer la victoria fuera de casa, mientras que el Poblense B respira un poco mejor.
Lo mejor: Los últimos 20 minutos de partido.
Lo peor: El Cardassar notó mucho la ausencia de Mateo Pascual.

domingo, 8 de febrero de 2009

Actualización

Actualizadas la clasificación de usuarios y de la Liga.

sábado, 7 de febrero de 2009

Resultados jornada 23

07.02.09

Murense 1 - 3 La Unión

Collerense 3 - 1 Penya Arrabal

Xilvar 2 - 1 Independiente

Felanitx 0 - 3 Llosetense

08.02.09

S'Horta 2 - 0 Sóller

Esporles 2 - 1 Margaritense

Poblense B 3 - 1 Cardassar

Serverense 0 - 0 Platges de Calvia

Atco Rafal 1 - 2 Génova

Calvia 3 - 4 Pla de Na Tesa

viernes, 6 de febrero de 2009

L'Avantmatx


La jornada 23 del campeonato de Preferente se presenta con un par de partidos muy interesantes. En la parte alta, hay varios enfrentamientos directos entre equipos que pueden juntar aún más las posiciones de arriba o empezar a abrirse un hueco. En la parte baja ocurre lo mismo, una derrota del Pla en Calvia le complicaría mucho las cosas al equipo, y no se pueden permitir fallar más si quiere hacer algo importante esta temporada. El Llosetense líder de Preferente veremos si es capaz de mantener el liderato una semana más.


Murense (2) - (0) La Unión


Se presenta un partido teóricamente sencillo para el Murense para retomar posiciones, recibe a La Unión penúltimo y único equipo que no sabe lo que es la victoria fuera de casa, una victoria los volvería a meter en liguilla, a un equipo que viene de superar una racha negativa de resultados.


La Unión está ante otra final, se presenta con varias bajas importantes, pero no puede permitirse el lujo de ceder más puntos.


Felanitx (1) - (1) Llosetense


Los de Felanitx reciben al líder tras recuperar muchas de las bajas que tenía la semana pasada, el equipo necesita la victoria, ya se ha alejado mucho de las posiciones de descenso con su mala racha de seis partidos sin ganar con tres derrotas consecutivas. Los de abajo aprietan mucho y el descenso está a cinco puntos.


El líder quiere mantenerse entre los de arriba, está en racha ascendente y solo ha perdido uno de los últimos cinco que ha disputado.


Xilvar (2) - (4) Independiente


El equipo de Dani Ros sigue jugando con el descenso, esta semana recupera algunos efectivos ante un rival que lleva cuatro victorias consecutivas y que se encuentra a tan solo tres puntos del líder. Partido importantísimo para ambos equipos.


Collerense (0) - (2) Penya Arrabal


Partidazo en Ca Na Paulina la Penya Arrabal que sigue sin saber que es ganar en el año 2009 visita Ca Na Paulina ante un Collerense que lleva tres victorias consecutivas. La Penya Arrabal necesita los tres puntos para no alejarse aún más de la liguilla con un entrenador que puede estar en la cuerda floja, mientras que el Collerense buscará la victoria con el mismo objetivo, y dejando en la estacada a un rival directo.


Serverense (2) - (2) Platges de Calvia


Otro de los referentes esta jornada, un partido entre rivales directos con el mismo objetivo seguir sumando para acercarse al líder. Luis Espinosa entrenador del Platges de Calvia se mostraba muy contento con la actitud del equipo, mientras que su presidente iba más lejos diciendo que persiguen el liderato, ahora mismo alejado a 7 puntos.


El equipo que salga derrotado del partido se irá muy tocado. El Platges de Calvia solo ha perdido uno de los últimos cinco partidos. Mientras que el Serverense solo ha ganado uno de los últimos siete, pero no pierde en casa desde el catorce de septiembre.


S'Horta (1) - (2) Sóller


S'Horta con la importante baja de Guiem Morey recibe al Sóller, tocado en el orgullo tras la derrota en casa ante el Esporles que le hizo perder el liderato. Ambos equipos están situados en al parte alta, pero tienen objetivos diferentes. El Sóller se marcó el campeonato como objetivo mientras que S'Horta quería estar en la zona tranquila pero tiene el premio de encontrarse entre los mejores. Veremos si S'Horta es capaz de mantener la racha, no ha perdido en los últimos seis partidos, o si el Sóller es capaz de superar el pequeño bache por el que atraviesa.


Esporles (2) - (3) Margaritense


El Esporles tras ganar en Sóller recibe a un Margaritense enrachado que ya le ganó la partida en la primera vuelta, siendo el equipo que más goles le ha conseguido marcar a una de las defensas más solidas. Muchas bajas por parte del Esporles e importantes, es una prueba de fuego para los de Son Quint que si consiguen la victoria pueden ser uno de los firmes candidatos a aspirar al primer puesto. El Margaritense quiere la victoria para afianzarse en la liguilla y seguir con la buena racha de resultados ha ganado los últimos tres partidos y no pierde desde el 13 de diciembre.


Poblense B (1) - (0) Cardassar


Duelo en la zona baja, el Cardassar con los tres puntos daría un golpe a la zona baja alejandose del descenso pero una derrota lo volvería a meter de lleno, el Poblense B que cierra el descenso con 21 puntos y un partido menos no ha perdido en los últimos tres partidos que ha disputado en casa mientras que el Cardassar no ha ganado fuera en los últimos ocho partidos. La baja de Mateo Pascual para los visitantes puede importante.


Atco Rafal (1) - (2) Génova


Ambos equipos se encuentran agotando sus últimos cartuchos para conseguir sus objetivos. El Génova visita al colista que lleva la friolera de 17 partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas en los últimos encuentros. Mientras que el equipo de Alfonso Ruiz se encuentra más a gusto lejos de casa. Mucho ha bajado el rendimiento de ambos equipos en las últimas jornadas.


Calvia (0) - (2) Pla de Na Tesa


Mucho han cambiado las cosas en ambos equipos desde el partido de ida, tenía objetivos muy diferentes y ambiciones desiguales, pero en estos momentos se encuentran empatados a puntos y con rachas muy diferentes. El Calvia ha ido de menos a más mientras que el Pla todo lo contrario ha perdido los últimos tres partidos que ha disputado y se encuentra muy cerca de las posiciones de descenso.


Sanciones


2 partidos


Tomeu Nicolau (Poblense B)


1 partido


Tito Tovar (Sóller)


Tomeu Soler (Margaritense)


Jomatan Cano (Cardassar)


Mateo Pascual (Cardassar)


Joan Tauler (Poblense B)


Juanjo Domínguez (Atco Rafal)


Pedro Trías (Esporles)


Xisco Martínez (Esporles)


Julio Fraile (Esporles)


Toni Mas (Murense)


Matías Pericas (Independiente)


Guillermo Morey (S'Horta)


Guillermo Roig (S'Horta)


Biel Balaguer (La Unión)


Jaime Font (La Unión)


Juanma (La Unión)


Juan Bestard (Pla de Na Tesa)

jueves, 5 de febrero de 2009

Horarios jornada 23

07.02.09

Murense - La Unión (16.00h)

Felanitx - Llosetense (17.15h)

Xilvar - Independiente (17.30h)

Collerense - Penya Arrabal (17.30h)

08.02.09

Serverense - Platges de Calvia (16.00h)

S'Horta - Sóller (16.00h)

Poblense B - Cardassar (16.30h)

Atco Rafal - Génova (16.30h)

Calvia - Pla de Na Tesa (17.00h)

Esporles - Margaritense (16.00h)

Actualización

Ya pueden hacer la Quiniela jornada 23.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Actualización

Pichichi y zamora actualizados.

martes, 3 de febrero de 2009

La crónica de la jornada 22

El cambio de líder es el hecho más significativo de esta jornada, tras consumirse la primera derrota del Sóller en Ca'n Maiol delante de un buen Esporles, el Llosetense se ha provechado y se ha colocado primero en la clasificación. En la parte baja todo sigue igual excepto la lucha por salir del ante penúltimo puesto que semana tras semana va variando.
Independiente 3 - 1 Atco Rafal
Se decidió al final
Partido muy luchado enmedio de un barrizal que hizo imposible la práctica de buen fútbol, si ya es complicado de por sí intentar jugar en La Antoniana, en el campo con esas condiciones se hacía imposible. El Independiente se adelantó y tuvo numerosas oportunidades para sentenciar el partido, dominó el encuentro y el Atco Rafal apenas creaba peligro, pero en la segunda parte Toni Visa puso las tablas en el marcador, y el Independiente siguió intentandolo pero siempre se encontraba con un Cánovas muy atento.
Ya en el descuento se metió el 2 - 1 y el Atco Rafal que empezaba a saborear un puntito se vino abajo, y llegó el tercero y la sentencia. Con este resultado el Atco Rafal se encuentra a nueve puntos de la salvación y sigue sumando derrotas en su casillero, mientras el Independiente suma ya cuatro victorias consecutivas y se encuentra a solo 3 puntos del liderato.
Lo mejor: La racha local.
Lo peor: El campo impracticable.
Platges de Calvia 3 - 1 Xilvar
Justa victoria local
El Platges de Calvia fue superior a un Xilvar mermado por las numerosas bajas. El partido estuvo igualado, con un buen plantamiento por ambos equipos y con sucesivas jugadas combinadas. Pero el Xilvar estuvo por debajo del nivel demostrado en las últimas jornadas y un Toni Ferragut inspirado decidió el encuentro del lado de los locales en los últimos 10 minutos de partido.
Con este resultado el Platges de Calvia se mete en liguilla doce jornadas después, por su parte el xilvar sigue cerca del peligro pero fuera del descenso.
Lo mejor: El buen juego local.
Lo peor: El cúmulo de lesiones de los visitantes.
Génova 1 - 2 Calvia
El Génova sigue mal en casa
Nueva derrota de los locales en casa y con esta ya suman 4 consecutivas, además contra uno de los peores equipos fuera de casa. El Génova empezó bien y a las pocos minutos su pichichi y máximo realizador de la categoría Xisco Ferrer rompía su sequía goleadora tras casi dos meses sin marcar. Pero el Calvia en la segunda parte sin haber hecho gran cosa, realizó dos buenas contras que acabaron con la remontada del partido en 5 minutos.
Lo mejor: Xisco Ferrer vuelve a marcar
Lo peor: Nueva derrota de los locales.
Cardassar 4 - 1 Felanitx
El Cardassar fue muy superior
Partidazo del Cardassar ante un Felanitx mermado por las numerosas bajas y venido a menos. El Felanitx se adelantó en el marcador a los pocos minutos de haberse inciado el partido, pero el Cardassar fue superior y ya en la primera parte iba por delante. Al final abultada goleada que permite salir del descenso al Cardassar y le complica mucho las cosas al Felanitx que suma con este seis partidos sin conocer la victoria y se encuentra tan solo a 4 puntos del descenso.
Lo mejor: El Cardassar
Lo peor: Las numerosas bajas del Felanitx.
Llosetense 2 - 1 Serverense
Calderón da el liderato al Llosetense
Merecido triunfo del Llosetense en casa ante un Serverense que se encontró con un gol en propia puerta, y que únicamente se dedicó a defender el resultado favorable. Pero un gran Calderón dió la vuelta al partido dió la victoria a su equipo. Con esta derrota el Serverense suma ocho partidos consecutivos sin ganar fuera de casa y sale de la liguilla, mientras el Llosetense se sitúa líder tras la derrota del Sóller en casa.
Lo mejor: La actuación de Calderón.
Lo peor: El planteamiento rácano del Serverense.
Margaritense 3 - 1 Poblense B
El Margaritense sigue en pleno ascenso.
Tres victorias consecutivas y seis partidos sin conocer la derrota han metido al Margaritense en liguilla por primera vez en toda la temporada. Una gran primera parte del equipo de casa pudo haber dejado sentenciado el partido pero tras la expulsión de un jugador local se le complicó las cosas al equipo de casa que no sentenció hasta los minutos finales del encuentro.
El Poblense B se vuelve a meter en el descenso tras la derrota, eso si cuenta con un partido menos.
Lo mejor: La buena racha de los locales.
Lo peor: La falta de acierto.
Pla de Na Tesa 1 - 3 Murense
Se le complican las cosas al Pla.
Un equipo hecho para estar entre los de arriba con jugadores experimentados en Tercera División y otros jóvenes valores ha de empezar a mirar hacia abajo, se encuentra a solo cuatro puntos del descenso y con una racha de tres derrotas consecutivas y cinco partidos sin conocer la victoria. Por su parte el Murense rompe su mala racha de cuatro derrotas consecutivas y si el equipo se rehace puede que no sea tarde para poder aspirar a algo importante.
El Murense fue justo ganador de los tres puntos, domino el encuentro y perdonó en numerosas ocasiones, el Pla mejoró tras el gol de Mini pero poco pudo hacer.
Lo mejor: El Murense rompe su mala racha.
Lo peor: El Pla en caída libre.
Sóller 2 - 3 Esporles
El Esporles tumba al líder en Ca'n Maiol.
Gran partido de los visitantes que impusieron el ritmo de partido, fue un encuentro vibrante con mucha emoción y con alguna que otra jugada polémica. El Esporles se fue al descanso con un 0 - 2 y habiendo controlado todo el partido, a los pocos minutos de la reanudación Tito Tovar consiguió recortar distancias tras un gran cabezazo pero el Esporles a los pocos minutos ponía el uno a tres en el marcador, tras una jugada muy protestada por los aficionados locales al haber un jugador del Sóller en el suelo. El Sóller a falta de 25 minutos para el final volvería a recortar distancias pero una defensa muy sólida del Esporles y dos grandes intervenciones de Xavi Flexas dieron los tres puntos a los visitantes, aún así el resultado pudo haber sido más amplio debido a las contras de los visitantes que llegaron a fallar hasta dos ocasiones clarisimas.
Así pues el partido de la jornada acaba con sorpresa que pone más emoción a la liga, quita al Sóller del liderato y el Esporles se queda a tres puntos del Llosetense y con un partido menos.
Lo mejor: Xisco Bibiloni autor de dos goles y una asistencia para el Esporles.
Lo peor: El árbitro.
La Unión 0 - 3 Collerense
Un gran Collerense hace a trizas a La Unión
El partido no tuvo color dominado de cabo a rabo por el Collerense con un gran Jaime Robles que ganó el duelo a su hermano. Los locales jugaron un mal encuentro, y se siguen alejando de la salvación. El Collerense fue justo ganador y se acerca cada jornada más a los puestos de liguilla. Suma tres victorias consecutivas y se encuentra a un solo punto de la liguilla.
La Unión no levanta cabeza y ya está a ocho puntos de la salvación.
Lo mejor: El Collerense
Lo peor: La Unión
Penya Arrabal 0 - 0 S'Horta
Siguen los problemas para los de Ca'n Valero
La Penya Arrabal sigue metida en una crisis de resultados, no ha ganado desde que hemos empezado el año y lleva un pobre bagaje ofensivo. En el partido de ayer domino todo el encuentro pero unicamente dispuso de dos ocasiones claras de gol que atajó el meta Sion. Un S'Horta ultradefensivo apenas creo peligro en la portería del meta local y se dedicó a defender el puntito. La Penya Arrabal necesita volver a ganar y se aleja cada vez más de la liguilla, ya es onceavo a dos puntos de la liguilla. La baja de Puche resintió mucho al juego ofensivo de un equipo al que le falta profundidad y gol.
Lo mejor: S'Horta sigue en liguilla
Lo peor: La mala racha de la Penya Arrabal.

Aclaración de los jugadores del Atco Rafal


Somos 3 jugadores del Atlético Rafal, Toni Visa, Fran Medina y Alex Casas pero escribimos en nombre de toda la plantilla. Nuestro escrito es para aclarar el artículo de “Follonero” sobre el cese de Ricardo Sairo que se publicó la semana pasada en este blog.

A principio de temporada cierto es que en algún medio nos colocaban como un equipo aspirante al ascenso. No tenemos explicación a este hecho, y lo único que podemos decir es que nosotros sabíamos cual era la realidad, no era otra que la de lograr la permanencia un año más.

Tras un inicio relativamente tranquilo, nos metemos en una racha de derrotas y el entrenador Biel Payeras decide dimitir. No había ningún problema con el entrenador, simplemente se quiso dar un golpe de efecto. Llega Ricardo Sairo y pese a mejorar nuestra imagen los resultados tampoco llegan, y el método que utiliza el técnico argentino es muy discutido por todo el equipo.
El lunes pasado, después de la derrota contra el Playas de Calviá, 2 de los capitanes acuden al coordinador del club para informarle de la situación que están viviendo los jugadores con su entrenador; que existe una discrepancia total entre unos y otros. El club le hace saber a Sairo este hecho y se decide que en el entreno del martes se escucharán las 2 posturas (entrenador y jugadores) para ver si es posible llegar a un acuerdo e intentar reinvertir la situación. En la charla del entreno no se llega a ningún acuerdo entre los jugadores y Ricardo, hay acusaciones de los jugadores al entrenador y viceversa y Ricardo decide marcharse. En la charla de ese entreno no hablaron todos los jugadores, pero todos pensábamos que lo mejor era un cambio de dirección a esta difícil situación.

En cuanto al ambiente de vestuario, no podemos decir que sea magnífico pero se entiende que cuando un equipo va colista y metido en una racha tan negativa es todo más complicado. Esto es fútbol y los resultados mandan, pero fuera de lo futbolístico la relación es muy buena entre todos los componentes del equipo.

Esta temporada se ha dado un cúmulo de circunstancias, en la que estamos acusando de manera mayúscula el no poder entrenar y jugar en el campo del Rafal. Todo es más difícil si no estás en tu casa, todos saben de lo complicado que era ganarnos en nuestro campo y lo estamos echando a faltar. La plantilla es consciente de la situación deportiva pero no vamos a dejar de pelear por la permanencia y seguimos entrenando para ello.

Un saludo y agradecemos esta oportunidad que nos habéis dado para poder expresarnos.