Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

viernes, 31 de octubre de 2008

Objetivo ascender a Tercera


Quique Bonnín, presidente del Platges de Calvia declaraba en paraules a la gespa que está plenamente convencido de que el Platges a final de temporada estará entre los primeros y que conseguirán el ascenso a Tercera División. Aunque reconoce que ser campeones es difícil debido a la gran igualdad entre algunos equipos, cree que el arma a favor del Platges de Calvia es la forma física que tal como demostró el año pasado estará en su punto más alto en los últimos diez partidos donde se decide la temporada. Con todos esos creedenciales y con un estilo de toque el Platges de Calvia puede ser sin lugar a duda uno de los rivales a tener en cuenta para el ascenso.

Sabonis Scholar's Blogger: Capítulo II


Capítulo II: Penya Arrabal con su propio estilo

Es de admirar la Peña Arrabal, muchos años en la misma categoría. Pero ha sido en las últimas temporadas donde se ha visto como referente en nuestra regional. Ningún ascenso, tampoco resultados increíbles, jugadores de calidad pero tampoco nada que sobresalga de lo común o que la categoría se les quede pequeña. Un gran detalle que le diferencia sobre el resto: El estilo de juego.

Un ritmo inusual en esta categoría, además de tratar siempre de forma exquisita el esférico, tocan y tocan independientemente del resultado (en contra o a favor) y sin mirar el minuto del partido. Acostumbran a realizar posesiones largas, siempre desde atrás con el balón jugado, buscan el desequilibrio en banda con el desborde de sus extremos o bien con la incorporación de los laterales. Al contrario que el resto de equipos (Fútbol directo), su fútbol se basa en la elaboración y creación, movilidad. No esperan el fallo del rival, lo provocan porque en posesiones tan largas pero en según que zonas a ritmo tan alto es normal que al rival le provoquen desajustes defensivos. Sin balón sufren y por eso intentan robar arriba, pero si el rival se cierra, les presionan más atrás para que en el momento del robo haya más espacios.

Respecto a los jugadores, mantiene la base de años anteriores pero siempre con buenos refuerzos. Da igual, el estilo se mantiene porque ya está impuesto. También llama la atención que desde la dirección técnica se trabaja y se mueve para traer jugadores impensables por su trayectoria y en muchos casos lo consiguen: Raúl Alba, Nebot, Luca, Riki, Aldo etc.

Gran trabajo el de Guiem Llaneras que ha conseguido implantar este estilo tan poco habitual en el fútbol amater, pero tan vistoso. Por el bien del fútbol le deseo mucha suerte y estoy convencido que algún año ascenderán.

jueves, 30 de octubre de 2008

Resultado del partido adelantado

Penya Arrabal 0 - 1 Felanitx

Sanciones Jornada 10



1 partido

Jaume Vicens (Xilvar)

Benji (Cardassar)

Francisco J. García (Serverense)

Víctor Ros (Serverense)

Santiago Cabana (Atco Rafal)

Cristian Segovia (Atco Rafal)

Miquel Flexas (Esporles)

Antonio Trias (Esporles)

Julio Fraile (Esporles)

Jose F. Lindo (Murense)

Williams Fernández (Collerense)

Juan Vidal (S'Horta)

Bernat Castell (La Unión)

miércoles, 29 de octubre de 2008

Follonero Scholar's Blogger: Capítulo II



Capítulo II: La preparación física


En una categoría amateur donde el nivel individual, a excepción de algún jugador de calidad, es muy igualado lo que manda hoy en día es la preparación física de los equipos. Pero lo importante no es el volumen de trabajo que adquiere un equipo durante la pretemporada, si no los intervalos de frecuencia de cada equipo.


Hoy en día la preparación física de un club es una ciencia que aplicada de la forma más estudiada y controlada puede hacer campeón a un equipo de media tabla. El problema es encontrar estudiosos en el mundo del fútbol para realizar una buena preparación física y más a estos niveles, donde el dinero brilla por su ausencia y un trabajo así vale su peso en oro.


Un apartado importante también se lo lleva el estado anímico general de un equipo. En momentos dados y circunstancias extremas un equipo puede sacar fuerzas cuando parecía no existir, pero esto no sería posible sin un buen fondo físico.


La pregunta general y más frecuente es: ¿Entrenar 3 o 4 días a la semana? Para aspirar a grandes cosas es necesario un volumen físico de 2h y media semanales, teniendo en cuenta que si entrenas 3 días a 1h y media por día te sobran 2 h para realizar ejercicios técnico-tácticos-estrategia, ¿suficientes? Cualquier entrenador te dirá que no. Así pues que lo primero que se disminuye es el trabajo físico, ¿es correcta la acción? Un buen preparador físico te contestaría que depende del intervalo en que se encuentre el equipo.


Estudiosos de la preparación física cuentan que si tu pudieras cuantificar la forma física y la representarás gráficamente en función del tiempo te darían intervalos sinoidales de esta forma:



Pero la pregunta más interesante sería: ¿Cuántos intervalos existen durante la temporada? Es allí donde entra el trabajo del preparador físico. Cuántos más intervalos alla más bien físicamente se encontrará un equipo y más regular será debido a que la amplitud entre intervalo e intervalo es más corta y el bajón físico no tan pronunciado. Si solo hubiera un intervalo en el momento de llegar al máximo descendería notablemente y esto es lo que ocurre en la mayoría de equipos donde el entrenador no es un estudioso de la preparación física y dedica un tiempo muy corto a estos preparativos que a final de temporada llegan muy justos.

El problema es que en estas categorías los jugadores no suelen tener un sueldo y van a los entrenos para disfrutar, y nadie le gusta correr... Pero ya lo decía el entrenador de La Unión Pancho en la página web de paraules a la gespa: "Yo solo disfruto cuando gano". No lo olviden.

Actualización

Zamora y pichichi de la jornada 9 actualizados.

¿Por que equipo ha fichado Carlos Ruiz?

Esta podría ser la pregunta del día... Mientras el lunes por la noche nuestro amigo de paraules a la gespa anunciaba en una entrevista hecha a Fernando Cercós que Carlos Ruiz era nuevo jugador del Sóller, está mañana nuestra sorpresa ha sido grande al ver que nuestros amigos del Curioso declaraban en una información sacada de websport que Carlos Ruiz era el nuevo mediocentro del Andratx de Xisco Bonnín.
Ante la confusión generada hemos intentado contactar con ambas partes pero no hemos obtenido respuesta. A la espera de obtenerla dejamos la pregunta en el aire.

martes, 28 de octubre de 2008

Buena iniciativa

A la coordinación de la web nos ha gustado mucho la nueva iniciativa del Maldini del Futbol Balear, por lo que ofrecemos nuestra dirección de correo electrónico al servicio de Maldini... Todos los informes pueden ser enviados a nuestro correo electrónico y serán revisados por nuestro Scholar, además nos comprometemos a hacer un seguimiento al jugador en cuestión. Esperamos vuestra colaboración.

Maldini del Futbol Balear: Capítulo II



Capítulo II: Nuestras promesas

Si Julio Maldonado 'Maldini', destaca por algo es por que da a conocer a jugadores que destacan que no son conocidos fuera de su entorno. Por ello, yo su clon, no quería ser menos. Pero debido a mi falta de medios y no poder ver todos los partidos pido vuestra ayuda. Es muy sencillo, si creeis que un jugador en una semana determinada merece ser destacado por algo en especial no dudéis en poneros en contacto a través de correo electrónico le dedicaremos un capítulo. Esta es nuestra propuesta de esta semana, será una buena manera de hacer propaganda de los jugadores más destacables de la categoría ya que se ha suprimido de la web el once ideal será una manera de dar a conocer los mejores jugadores. También podéis comentar en mi parte del foro los jugadores.
Espero que todo se ponga en marcha.

Actualización

Ya podéis hacer la quiniela de la jornada 10. Debido al anticipo del partido de la Penya Arrabal, únicamente podréis apostar por 9 resultados. Suerte a todos!

El Sóller se sigue reforzando


Esta vez se trata de Carlos Ruíz jugador polivalente que procedia del Atco Baleares. Esta temporada militaba en un club de futbol sala pero la oferta llegada desde el Sóller le ha convencido. Sin duda se trata de otro buen jugador de mucha calidad. Según informó Fernando Cercós en paraules a la gespa se trataba de una incorporación necesaria tras confirmarse las bajas temporales por diversos motivos de Parra y Carlos García.


Y según fuentes del club, hoy se liquidaba las diferentes deudas que se tienen con los jugadores, veremos si hay noticias.

Horarios jornada 10

30.10.08

Penya Arrabal - Felanitx (20.30h)

01.11.08

Independiente - Llosetense (17.00h)

Collerense - Atco Rafal (18.00h)

Platges de Calvia - Esporles (19.15h)

02.11.08

Génova - Cardassar (11.30h)

Sóller - Serverense (16.00h)

S'Horta -Xilvar (16.00h)

Pla de Na Tesa - Margaritense (16.30h)

La Unión - Poblense B (17.00h)

Murense -Calvia (17.00h)

lunes, 27 de octubre de 2008

Información sobre el partido impugnado


Según hemos podido saber sobre el partido impugnado que enfrentó a La Unión - Serverense y que acabó con victoria del equipo visitante. Álvaro León no disputó el encuentro si no que fue su hermano Francisco León como bien refleja el acta escrita según ha declarado el entrenador Toni Rubio en paraules a la gespa.
Parece ser que de nuevo se tratará de un error en el acta electrónica donde pone claramente que Álvaro León disputó el encuentro y que por tanto la sangre no llegará al río. Esperaremos acontecimientos el miércoles tarde.

Margaritense 1 - 1 Génova










Empate a goles en Santa Margarita
El partido empezó bien para los visitantes, el buen juego y las ocasiones llegaban sin cesar hasta que llegó a la media hora el gol del Génova. Con el 0-1 en el marcador el Margaritense se vino arriba y el Génova se dedicó a defender el resultado, pero poco le sirvió por que el empuje de los locales fue tal que podrían haberse llevado los tres puntos merecidamente, al final empate, que mantiene en zona de liguilla al equipo palmesano y que aleja cada vez más al Margaritense del líder que, por equipo, presupuesto y historial es donde debería estar luchando por el liderato.

Felanitx 1 - 1 La Unión





Este Felanitx sigue sin arrancar.

El Felanitx es un equipo hecho para aspirar a las posiciones de ascenso y no acaba de arrancar y ya se encuentra a 7 puntos del liderato. La primera parte empezó bien para los de casa pero tras el primer gol se relajaron y llegó el empate. La segunda parte La Unión salió enchufado y pudo llevarse los tres puntos, pero la falta de acierto y ocasiones de sus delanteros hizó que dieran el empate por bueno.

Se mostró una gran mejoría en los visitantes que tras recuperar varias bajas respecto al partido anterior su juego fue más fluído y mereció ganar.

Esporles 0 - 1 Murense













Derrota de un Esporles que sigue dubitativo en casa.
Partido muy intenso sobre todo en la segunda parte, donde el Esporles mereció más debido al coraje, la garra y las ganas que le puso en el segundo tiempo. La primera parte fue algo igualada, aunque el Murense creaba peligro a la contra siempre se encontraba contra un acertado portero local. El gol llegó tras un despiste defensivo a la salida de una falta. La segunda parte el Esporles sacó el espiritu de equipo ganador y tiró atrás a un Murense muy sólido defensivamente que sudó mucho para llevarse los tres puntos, aún cuando el Esporles jugaba con dos jugadores menos desde el minuto 65 de partido.
El susto fue protagonizado por Miquel Flexas cuando después de un mal despeje cayó desplomado. Al final solo quedó en eso en un susto pero obligo al Esporles a acabar el partido jugando con el portero de delantero intentando la heroíca final, que no llegó.

Serverense 1 - 0 Penya Arrabal












El partido de la jornada se saldó con una justa victoria local.
Buen partido el que se vivió en Son Servera, a lo mejor no en cuanto a goles pero sí en cuánto a intensidad. Se presentaba un partido de alta tensión el líder visita el feudo de uno de los aspirantes al ascenso y ninguno de los dos equipos defreudaron. La Penya Arrabal que jugaba con un hombre más desde los inicios de la segunda parte no supo aprovechar sus ocasiones y aunque vendió muy cara la derrota, que no llegó hasta el último suspiro se debe reconocer al Serverense como justo vencedor del partido, debido a la presión ejercida durante todo el partido en el campo rival.
Así pues la Penya Arrabal pierde el liderato y el Severense se afianza en las posiciones de arriba.

Cardassar 2 - 1 Independiente











Por fin el Cardassar ganó en casa.
El Independiente perdió la imbatibilidad curiosamente en casa del Cardassar que aún no había puntuado en su feudo. El partido empezó bien para los visitantes que se adelantaron en el marcador en la primera parte. Pero la gran actuación del debutante Nieto, provocó que el Cardassar consiguiera darle la vuelta al marcador y conseguir los tres primeros puntos en casa, que le han servido para alejarse de la zona de descenso. El Independiente por su parte, y a pesar de la derrota sigue en posiciones de liguilla pero aún no sabe que es ganar como visitante.

Poblense B 0 - 1 Pla de Na Tesa












El Pla respira aliviado después de la victoria.
En un partido trascendental con dos equipos que luchan por salir de la zona baja, el Pla de Na Tesa consiguió los tres puntos gracias a un penalty transformado. Lo más justo hubiera sido el empate debido a que la primera parte el Poblense B dispuso de numerosas ocasiones que por falta de acierto no fueron transfomadas.
Este resultado permite al Pla de Na Tesa respirar aliviado y empezar a mirar hacia arriba en lugar de hacia abajo. Por contra el Poblense B que es el único equipo de Preferente que no ha ganado en casa entra en zona peligrosa.

Atco Rafal 0 - 2 S'Horta












S'Horta mantiene la racha
S'Horta fue claramente superior a un Atco Rafal que cada vez se diluye más y se acerca a las posiciones de descenso. La primera parte estuvo algo igualada pero al empezar la segunda S'Horta apretó y el Atco Rafal desapareció por completo, bastaron 3 minutos para sentenciar el partido. En los últimos minutos del partido el Atco Rafal se volvió a quedar con 9 jugadores, como viene siendo habitual en el equipo, un equipo que ni mucho menos juega duró pero que siempre acaba con jugadores expulsados.
S'Horta por su parte sigue escalando posiciones y ya lleva dos partidos seguidos ganando.

Llosetense 1 - 0 Platges de Calvia















El Llosetense se reconcilia con su afición
El Llosetense desplegó muy buen juego y se impuso sin muchos problemas al Platges de Calvia, a pesar de lo ajustado que se refleja el resultado. La primera parte estuvo igualada y el Platges le jugó de tu a tu pero era el Llosetense quién creaba las ocasiones de más peligro. Fue en la segunda parte cuando se vió claramente la superioridad de los locales y llegó el gol de estrategia que ya es habitual en el Lloseta. Así pues el Llosetense sigue enganchado a la estela del líder mientras el Platges sale de las posiciones que dan acceso a la liguilla.

Calviá 4 - 2 Collerense










Un Calvia muy superior da la sorpresa de la jornada.
El Calvia pasó por encima de un Collerense que notó mucho la baja de Camacho en medio el campo. Fue muy superior durante todo el partido pero los goles no llegaron hasta la segunda parte. El Calviá cada día va a más y aunque sigue en posiciones de descenso la mejoría es muy grande. Por su parte, el Collerense se encontró con un inesperado y muy fuerte Calviá y nada pudo hacer ante el despliegue ofensivo.

Xilvar 0 - 1 Sóller












Partido igualado que ganó el que tuvo más puntería.
Fue un partido muy igualado que nada tuvo que ver con la diferencia en la clasificación, pero el Sóller volvió a ganar y ya es líder. El gol llegó en la segunda parte en la única ocasión de peligro que tuvo el Sóller. En el Xilvar se vió mejoría y no se notaron las bajas, pero los resultados mandan y ya está a 4 puntos de la salvación.
Nuestro amigo codyfer nos deja el vídeoresumen: http://www.vimeo.com/2069798

Actualización

Ya tenemos actualizadas las clasificaciones de usuarios y la clasificación de la Liga, poco a poco iremos actualizando más, debido a problemas de conexión ayer nos fue imposible. Gracias.

sábado, 25 de octubre de 2008

Resultados jornada 9

Xilvar 0 - 1 Sóller

Llosetense 1 - 0 Platges de Calvia

Atco Rafal 0 - 2 S'Horta

Calvia 4 - 2 Collerense

Cardassar 2 - 1 Independiente

Margaritense 1 - 1 Genova

Poblense 0 - 1 Pla de na Tesa

Felanitx 1 - 1 La Union

Serverense 1 - 0 Penya Arrabal

Esporles 0 - 1 Murense

L'Avantmatx


Nueva sección de nuestra página web en la que daremos nuestra opinión de lo que puede deparar la jornada de este fin de semana.
Partidos adelantados al sábado:
Partido interesante el que enfrentará esta tarde en Lloseta al Llosetense vs Platges de Calvia, dos equipos de los que deben luchar por el campeonato. El Llosetense llega al encuentro dolido tras la primera derrota en la categoría que le alejó de la primera posición y querrá volver a ganar delante de su afición. Mientras, el Platges de Calvia espera sacar algo positivo en su visita a Lloseta, aunque no lo tendrá fácil.
El Sóller visita el campo del Xilvar, un partido teóricamente cómodo para el conjunto visitante debido al gran número de ausencias en el Xilvar, pero no se podrán confiar porque un exceso de confianza podría deparar en otra derrota como la que sucedió en Calvia.
En el duelo Atco Rafal vs S'Horta ambos equipos llegan necesitados de puntos pero desde una prespectiva diferente. El Atco Rafal lleva una mala racha, con malos arbitrajes y muchas expulsiones, y necesita volver a sumar pronto si no quiere verse metido en la pomada, mientras S'Horta llega después de haber ganado contundentemente al Calvia y con ganas de seguir sumando.
El partido que enfrenta al Calvia contra el Collerense se pude asemejar al del Xilvar - Sóller. Uno equipo que lucha por estar arriba y otro por salir del pozo, aunque el Calvia ya ha mostrado su peor y su mejor cara, mientras el Collerense tiene una baja importante que es la de Camacho sin duda uno de los mejores jugadores en este inicio de temporada.
Partidos para el domingo:
El domingo se abre con un interesantísimo Margaritense vs Génova, el Margaritense se ha hecho fuerte en los últimos partidos en casa y sigue escalando posiciones. Mientras el Génova tiene como mejor baza a su delantero pichichi de la categoría Xisco Ferrer que está enrachado.
El Poblense B vs Pla de Na Tesa es un choque entre equipos que se encuentran en posiciones teóricamente inferiores al potencial de sus plantillas. El que salga victorioso del choque respirar un poco más, mientras que el que pierda quedará muy tocado, ambos equipos necesitan los tres puntos.
El encuentro Felanitx vs La Unión es un partido con difícil predicción. El Felanitx lleva un inicio muy irregular y peor de lo esperado, y La Unión está allí luchando por salir de los puestos de descenso.
El partido de la jornada es el que enfrentará al Serverense vs. Penya Arrabal. El Serverense recibe al líder que fuera campo no es tan temido como en casa, y además este equipo está en racha y necesita ganar por que es muy probable que le quiten los tres puntos del domingo pasado contra La Unión. Por su parte, la Penya Arrabal quiere seguir manteniendo su posición de líder e intentará puntuar en un campo complicado.
El Esporles vs Murense se presenta como una prueba de fuego para ambos conjuntos. El Esporles se encuentra sorprendentemente en la parte alta de la clasificación y llega enrachado al encuentro. Por su parte, el Murense viene de caer derrotado en Ca na Paulina y necesita los tres puntos si quiere mantenerse en las posiciones de arriba. En definitiva, el que pierda se aleja.
Y por último el partido que enfrentará a un Cardassar con una racha muy mala que no sabe que es puntuar en casa contra un Independiente que es el rey del empate y que todas sus visitas a campo contrario se han saldado en tablas.
En definitiva, estamos aún al principio de temporada pero creemos que en dos semanitas la cosa se irá partiendo entre los que lucharán por mantener la categoría y los que intentarán tener opciones a aspirar a algo. Aunque muy bien sabemos que una buena racha de resultados te coloca en los puestos de arriba y una mala racha te hunde en la clasificación.
Suerte para todos.

Jornada 9

25.10.08

Xilvar - Sóller (17.00h)

Llosetense - Platges de Calvia (17.30h)

Atco Rafal - S'Horta (17.30h)

Calvia - Collerense (18.00h)

26.10.08

Margaritense - Génova (16.30h)

Poblense B - Pla de Na Tesa (16.30h)

Felanitx - La Unión (17.00h)

Serverense - Penya Arrabal (17.00h)

Esporles - Murense (17.00h)

Cardassar - Independiente (17.00h)

viernes, 24 de octubre de 2008

Rafita nuevo jugador del Sóller


Fichaje de lujo para el Sóller que sin duda está montando un gran equipo, eso sí a base de talonario. Ayer jueves estuvo negociando y hoy ya empezará a entrenar con su nuevo equipo y firmará la ficha.
Es una grandísimo jugador que dará un nuevo plus de calidad a la categoría. Después de este fichaje el Sóller es el favorito para hacerse con el campeonato de Preferente. Pero la pregunta es, ¿aguantará el plus económico que inyecta Rafita, con todas las deudas que arrastra? Esto solo tiene dos soluciones, o acabará muy mal o acabarán en Tercera.

jueves, 23 de octubre de 2008

Actualización

Actulizado el Zamora y el Pichichi de la temporada.

La Unión - Serverense: IMPUGNADO



La Unión ha impugando el partido del pasado domingo donde perdió por 0 - 3 contra el Serverense. Según el documento, Álvaro León disputó el partido y se encontraba sancionado. Nosotros hemos mirado el acta del partido y efectivamente, Álvaro León jugó el encuentro y como podréis ver en nuestra web en el apartado de sanciones de la jornada anterior, el jugador se encontraba sancionado con un partido.

La resolución se dará a conocer el miércoles día 29, pero todo hace preveer que efectivamente se le dará el partido por ganado a La Unión, que lo colocaría con 9 puntos y sacando de esta manera al Serverense de puestos de liguilla. Estaremos atentos a la resolución.

Sanciones

2 partidos
Jaume Vicens (Xilvar)
1 partido
Sergio Sánchez (Esporles)
David Campos (Felanitx)
Jose A. Montalbán (Atco Rafal)
Francisco J. Martín (Atco Rafal)
Llorenzo Seguí (Xilvar)
Gabriel de La Barrera (Xilvar)
Tomás Sureda (Murense)
Melchor Salas (Murense)
Camacho (Collerense)
Eladio Suárez (Collerense)
Guillem Rosselló (Independiente)
Tomeu Ramírez (Penya Arrabal)

Sabonis Scholar blogger: Capítulo I

Capítulo I: La distancia se reduce

La preferente en muchos casos es deteriorada por los propios integrantes nuestro fútbol “ poca calidad” “en preferente puede jugar cualquiera” “compara nuestra preferente con la catalana o valenciana, no hay color””en preferente solo se dan patadas”, son comentarios habituales para referirse a la regional preferente de Mallorca. En relación a la tercera división, todos piensan que estamos a años luz con la categoría nacional.

Lejos de la realidad, datos de equipos ascendidos que mantienen el mismo bloque, incluso con pérdida de potencial es capaz de hacer buenas temporadas en tercera división. Sin ir más lejos el Arenal de Toni Vich mantiene el mismo bloque que en preferente, son los de siempre, los Silvano, Cano, Alain, Blanco, Juanito, Magno, Guille… incluso ha perdido potencial tras la marcha de “Puça” y solo se ha reforzado con juveniles, con algún jugador de la misma preferente como Juanjo Carmona; Javi Fernandez es la excepción. Pues bien, con un buen trabajo, el Arenal está plantando cara en todos sus partidos y esta colocado en mitad de tabla. Esto habla muy bien de nuestra categoría, aquella que en ocasiones es olvidada muchos datos demuestran que muchos equipos y jugadores de preferente podrían hacer un papel muy digno en categoría nacional, esa que a veces parece que está tres escalones por encima de la preferente, cuando en realidad el escalón es uno ya que en los 2 años anteriores el Arenal hizo buenas temporadas en regional pero ni mucho menos arrasó y nunca llegó a pelear por el campeonato. El Artà podría ser otro ejemplo,en regional casi se metía en liguilla de puntillas y en su primera temporada en tercera hizo un papel muy digno confirmando la permanencia varias jornadas antes de acabar el campeonato. Hay casos inversos, equipos descendidos a preferente como el Collerense que el año pasado tenía una base importante de “terceras” como Víctor, Camacho, Cacio, Mario, Roque, Carrió o Rafa Pérez solo pudo meterse en fase de ascenso casi en el descuento de la competición. El Sóller podría ser otro caso, o el Margaritense que también mantiene algunos jugadores “terceras” y de ningún demuestran esta superioridad tras descender de tercera división.

Ya podeis comentar el artículo en el foro de Sabonis.

miércoles, 22 de octubre de 2008

¿Crisis en La Unión?


No corren buenos tiempos en el vestuario de La Unión. A parte de la serie de malos de resultados que ha cosechado el equipo, el ambiente que hay no es el mejor para darle la vuelta a la tortilla.
Nos ha llegado un correo electrónico en el que nos cuenta que el viernes ya hubo un problema entre el míster y uno de los jugadores, que se reprodujo el domingo en forma de bronca justo antes del inicio del partido del entrenador a sus jugadores. Los jugadores salieron desmotivados al partido, y sin quitar desmérito al Serverense, nuestra fuente nos ha reconocido que en otra situación podrían haber hecho algo más.
Y es que los métodos del entrenador algunas veces extravagantes han descentrado un poco al grupo, que a pesar de todo está allí luchando por el descenso que sabían que ese era su objetivo. Algunos de los jugadores están dispuestos a pedir la baja si las cosas no cambian, pero también es cierto, que una victoria el domingo calmaría mucho los ánimos de un grupo que lleva una temporada acostumbrado a ganar muchos partidos y que en este arranque de temporada le está costando adaptarse a la nueva categoría.
Panxo entrenador de La Unión es muy válido para sacar el equipo hacia adelante solo necesitan un par de victorias para volver a coger la confianza necesaria.

martes, 21 de octubre de 2008

El Follonero de Preferente: Capítulo I


Capítulo I: Los árbitros
Esos señores, vestidos normalmente de negro, que salen a un campo de fútbol como dueños del juego y no tendrían que ser más que aquellos que juzguen los pormenores de un encuentro. Por contra muchos de ellos se hacen protagonistas y no saben pasar desapercibidos, cuando la mejor actuación de un colegiado se produce cuando al acabar el encuentro no se habla de él.
Ellos dirán que una crítica hacia su colectivo se hace para encubrir los posibles errores de un equipo, que es una manera injusta de darle la culpa a otro sin quererse mirar a uno mismo, y en parte pueden tener razón. Alguna vez se intenta justificar un empate o una derrota con la actuación arbitral, pero también ellos se equivocan son humanos y tienen su derecho, pero pocos lo reconocen y lo que es peor, en algunos casos al saltar al terreno de juego piensan que se trata de algún tipo de ser superior con el que no te puedes comunicar, que te miran con superioridad y que cuando se dirigen a ti lo hacen gritando sin ningún tipo de educación.
Los árbitros se pueden equivocar, pero que cada semana salga un equipo quejándose por un arbitraje algo malo está pasando. Por eso, pido a todos... jugadores, entrenadores, aficionados y señores colegiados que recapaciten, que no provoquen violencia, que produzcan agresividad y que en un terreno de juego se puedan comunicar, sin malos gestos ni malas palabras.
Por cierto, he tenido una idea genial. En el foro abriré un tema para hablar del arbitraje del partido y puntuar al señor colegiado con su nombre y apellidos. Así que ha intentarlo hacerlo bien que nosotros también les seguiremos con lupa.
NO A LA VIOLENCIA DE CUALQUIER TIPO EN UN TERRENO DEPORTIVO.

lunes, 20 de octubre de 2008

Actualización

Ya tenemos todas las crónicas de los partidos y el primer artículo de nuestro Scholar's Blogger el Maldini de Preferente. Para dejar vuestros comentarios, nos gustaría que utilizaráis el foro que tenemos, sea para cualquier tema del que qeuráis opinar.
Y tenemos abierto el tema de Maldini en el foro allí podréis opinar sobre su artículo. Hemos visto que dejáis vuestros comentarios en las noticias, pero teniendo un nuevo foro mejor distribuido os pedimos que los comentarios los dejéis en el foro. Gracias a todos.
Ya podéis hacer la Quiniela de la Jornada 9.

Maldini del Futbol Balear: Capítulo I



Capítulo I: Hablemos de goles.

Los goles, tan importantes y bellos que dan una sensación indescriptible cuando los marcas y un dolor cuando los encajas.. Esta jornada han sido 43 goles en 10 partidos, sin duda muchos goles, pero ello genera alguna que otra pregunta, ¿buenos delanteros o malas defensas?

Está claro que tiene que haber de todo por todo y que por los números podríamos decir dónde están los buenos delanteros o los malos defensas.

El Xilvar con 27 goles encajados demuestra que defensivamente no le funcionan las cosas y tras el escándaloso resultado obtenido el domingo en Génova podemos pensar lo mismo del Poblense B que es el segundo equipo más goleado.

Y como goleadores destacar al Génova con 19, con 10 goles de Xisco Ferrer lo que implica una gran dependencia goleadora de este jugador y el Sóller que ha marcado 18 pero ha encajado muchos, 12.

Destacar también al Independiente como el único equipo imbatido en 8 jornadas ya que el Llosetense perdió la imbatibilidad un, probablemente, mejor Esporles. Y ya que hablo del Llosetense, haré una pregunta, con los grandísimos jugadores que tiene y con el bloque que tiene... ¿Porqué su juego depende tanto de Benito? ¿No tendrían que jugar más como gran equipo que es? Yo opino que sí y seguramente le iría mucho mejor, aunque sea complicado.

La Unión 0 - 3 Serverense












Crónica del partido
Partido que no tuvo color y donde el Serverense fue muy superior en todo el encuentro teniendo las ideas más claras y estandos más acertados de cara a portería.
La Unión por su parte, tuvo diversas ocasiones en los minutos inciales pero la falta de puntería o las intervenciones del portero visitante impidieron que se adelantará en el marcador, y poco a poco el Serverense se fue haciendo dueño y señor dle partido sin pasar grandes apuros con un resultado justo y amplio tal como refleja el marcador. Así pues La Unión sigo tonteando con los puestos de descenso mientras que el Serverense se muestra muy sólido y sigue optando por estar entre los primeros.

Pla de Na Tesa 4 - 1 Felanitx











Crónica del partido
Buen partido del Pla de Na Tesa que fue muy superior en todo al conjunto felanitxer del que se esperaba mucho más dadas sus aspiraciones y su posición en la tabla.
En la primera parte quedó sentenciado casi el partido y en la segunda parte el Pla de Na Tesa le dió la puntilla a un equipo que mucho debe mejorar si quiere aspirar a estar entre los de arriba. Por su parte el Pla de Na Tesa va mejorando día a día y ahora suena con fuerza la posible incorporación de Rafita a la plantilla.

Penya Arrabal 5 - 0 Xilvar





Crónica del partido

Una Penya Arrabal muy superior se impuso ante el Xilvar que acabó con 8 jugadores en el campo. El resultado fue corto visto lo acontecido durante el partido, la expulsión de los jugadores fue más que justa y pudieron ser más los expulsados, que ante el buen juego de la Penya Arrabal el Xilvar únicamente los podía para en falta.

Una de las expulsiones se produjo por una patada del portero visitante cuando el balón ya no estaba disputado y se encontraba fuera del campo, sin duda son actitudes que se deben zanjar en medio un campo de futbol.

Por otra parte la Penya Arrabal vuelve a ir líder y el Xilvar cada vez está más lejos de la salvación, no por los puntos, si no por las sensaciones que da el equipo.

S'Horta 5 - 1 Calvia











Crónica del partido
Buen partido de S'Horta y primera victoria para su entrenador. Llevaba una mala racha de resultados pero esta victoria amplia les permitirá tener un respiro. El partido estuvo igualado y no fue hasta el 3-1 que el equipo visitante se vino abajo y llegaron los demás goles. Victoria justa y necesaria para el S'Horta, y que trunca de nuevo a un Calvia que venía de ganar y que no consigue levantar cabeza.

Sóller 4 - 2 Atco Rafal











Crónica del partido
Partido muy alterno, con muchas ocasiones para ambos equipos en la primera parte y muy desigual en la segunda debido a las expulsiones.
Las expulsiones fueron la clave del partido por que hasta el minuto 77 el partido iba igualado, a pesar de ya ser un jugador menos, pero tras la segunda expulsión el Sóller consiguió los goles que le dieron la victoria. Y a pesar de los problemas internos que arrastra ya es segundo, mientras que el Atco Rafal sigue con su mala racha y empieza a ver de cerca los puestos de descenso.

Platges de Calvia 2 - 0 Cardassar











Crónica del partido
Buena victoria del Platges de Calvia en casa que les permite seguir en los puestos de arriba. Se planteaba como un partido teóricamente fácil pues el Cardassar venia de una mala racha de resultados.
Pero el equipo local tuvo que luchar mucho para llevarse los tres puntos. La primera parte el Cardessar se echó atrás y unicamente se defendió sin crear apenas peligro. Pero la segunda aprte se vino arriba y puso en apuros a Juanan el meta local, pero tuvo que ser Toni Ferragut, que consiguió el doblete, quien sentenciara el encuentro.

Génova 7 - 3 Poblense B











Crónica del partido
Partido loco y con muchos goles, donde cabe destacar la capacidad goleador de Xisco Ferrer el veterano delantero del Génova que con su hattrick destrozó al Poblense B.
El Génova fue muy superior en todo momento a pesar de que se fueran al descanso con un resultado un poco justo 4-3, a la reanudación de la segunda parte aumento la ventaja. Fue la goleada de la jornada, en un partido limpio donde no hubo apenas tarjetas.