Con vuestra ayuda y con la de todos vamos a hacer de ésta la mejor página de fútbol regional, la más informada y la más visitada

jueves, 31 de julio de 2008

Ya falta menos


Esta semana empiezan los amistosos de pretemporada, ya han jugado un par de equipos y ya puedes seguir sus resultados. Intentamos estar al máximo al dia, la clasificación de la pretemporada, los resultados, los fichajes... Falta menos para que empiece la competición y mientras tanto matamos el gusanito con los partidos amistosos.
Esta temporada será diferente, no hay ninguna plantilla que destaque de sobremanera como ya han venido destacando hace tres años el Atco Baleares, Cala d'Or y Campos en los sucesivos años. Ningún equipo se quiere colgar el cartel de favorito y se prevee una de las temporadas más igualadas que se recuerdan, tanto en el ascenso como en el descenso habrá muchos equipos implicados y dará mucha emoción a la competición.
Primero se dió como uno de los grandes favoritos al Atco Rafal pero ellos fueron los primeros en decir que su objetivo es la salvación pero que si se diera al caso lucharían con humildad por cualquier sitio en la clasificación.
Después desde esta web, y por algunos comentarios de aficionados y jugadores, abrimos una noticia donde deciamos que el Llosentese había hecho un proyecto ambicioso con el objetivo del ascenso. Pero Joan Moranta en el medio de comunicación web paraules a la gespa ha dicho que la mayoría de fichajes no tienen experiencia en la categoría y que su rendimiento y los resultados serán una incógnita, pero lo que tiene claro el entrenador es que con el esfuerzo de la directiva que ha fichado a grandes jugadores, si respondieran al máximo de sus posibilidades es posible aspirar a la fase de ascenso. Pero tampoco se ven favoritos...
Así pues a falta de un mes no tenemos claro aspirante al título, y es complicado saber cuales serán los equipos que lucharán por arriba o por abajo, pero poco a poco nos podremos ir haciendo una idea de lo que nos puede deparar este año.
La semana que viene abriremos una encuesta sobre este tema.
Seguiremos contando.

C.D.Serverense


El Serverense ha incorporado en sus filas a Víctor Ros pivote defensivo procedente del Santanyi. El técnico Toni Rubio considera que este fichaje era clave de cara al campeonato ya que aporta calidad al nuevo proyecto.
Este fin de semana juegan el primer partido amistoso en Muro, ya comentaremos que tal pero las encuestas de nuestra web predicen un partido muy igualado. El Serverense son estos momentos 23 en plantilla con la intención de bajar a 3 jugadores al filial y quedarse con 20 jugadores.
FUENTE: paraules a la gespa.

Margaritense 1-2 Mallorca B



Segundo partido amistoso del Margaritense, recién descendido de Tercera División. El partido resultó ser muy intenso donde cabe destacar la actuación del portero Calderón del Margaritense y de los dos centrales. El resultado final debió ser otro debido a que el último gol fue en claro fuera de juego, pero el dominio del Mallorca B fue total ante un Margaritense muy ordenado y colacado defensivamente.

Las ocasiones fueron repartidas, con algunas más por parte del conjunto palmesano, aunque la más clara fue por parte del Margaritense en la segunda parte con un remate al palo.

1-0 minuto 9

1-1 minuto 29

1-2 minuto 69

Ya podéis comentar el partido.

Comunicado del Atco Rafal



Hemos recibido un correo electrónico del coordinador del Atco Rafal, Pep Coll, donde nos indicaba que desde el club están muy molestos con algun sector de la prensa deportiva que les ha colgado el cartel de favoritos. Los jugadores no cobran un solo euro, ni siquiera por primas cuando algunos clubes si lo hacen, su única aspiración tras renovar el 70% de la plantilla es la PERMANENCIA y poder seguir un año más en PREFERENTE.

Esto no quiere decir que en los años venideros no crezca el club y puedan aspirar a algo más, como tampoco hay que dudar de que si se encuentran en situación de aspirar a algo más lucharán por conseguirlo, pero que hay que tener los pies en el suelo y ellos mejor que nadie saben cuales son sus posibilidades, les ha molestado mucho que le cuelguen el cartel de San Benito.

Agradecer por nuestra parte toda la ayuda que estamos recibiendo del Atco Rafal y desearles mucha suerte en esta nueva temporada.

miércoles, 30 de julio de 2008

La Unión

Uno de los recién ascendidos a Preferente es La Unión tercer clasificado en Primera Regional cuyo único objetivo es la permanencia. En la primera semana de entrenamientos han sido 35 jugadores entrenando y Walter Roura "Panxo" ha destacado la buena disposición de los jugadores al trabajo físico.
Sobre la plantilla se puede decir que apenas ha habido fichajes y que la mayoría de la plantilla ha renovado. En un principio la intención del míster era reforzar el equipo para mantener el equipo en Preferente con cierta tranquilidad pero la directiva con el ascenso de 11 juveniles que han sido campeones de Liga, ha preferido dar la oportunidad a los jugadores de la casa. Veremos como responde en una categoría más dura un equipo que ya está bien acoplado pero que subió en la última jornada el año pasado en Primera Regional tras una buena primera vuelta y un gran bajón a la mitad de la segunda.
Empiezan la temporada en Sóller sin duda un eterno candidato al ascenso y de la pretemporada cabe destacar dos partidos amistosos dia 17 contra el Constancia y dia 23 contra la Penya Arrabal.
FUENTE: Paraules a la gespa y varias.

Atco Rafal


El dia 29 empezó a andar el Atco Rafal, lo hace en el campo del Rotlet Molinar mientras le están poniendo césped artificial a su campo. Según parece ser el campo no estará previsto para el inicio de Liga por lo que tendrá que empezar la Liga en el Molinar.
El conjunto de Biel Payeras ha sido uno de los más laureados en las encuestas de diversas webs y según los periódicos es uno de los favoritos para el ascenso a Tercera División, esto ha hecho mella en el club y el primer dia de entreno eran 40 personas entrenando, habrá muchas bajas y entre los destacados fichajes se encuentra Jesus del Algaida y un par de juveniles.
Su primer partido de pretemporada se enfrenta al recién ascendido Andratx de Xisco Bonin el sábado dia 2 de Agosto. En cuanto a la Liga el primer partido se enfrentará al Llosetense un recién ascendido ambicioso y con el ascenso entre ceja y ceja, sin duda será un partido muy interesante entre dos teóricos aspirantes, aunque desde el club del Atco Rafal dicen que su principal objetivo es la permanencia y con tranquilidad, y su máxima es el trabajo duro y la humildad.

Partidos para hoy

Hoy hay dos partidos de equipos de preferente, el Margaritense se enfrenta al Mallorca B que vino de ganar por 0-3 en Soller. Por otra parte tenemos el primer partido entre equipos de Preferente, el que enfrenta al Poblense B - Xilvar, será un partido interesante, y aunque aun es pronto para decidir favoritos sin duda siempre es atractivo saber como andan los equipos.
Margaritense 1 - 2 Mallorca B
Poblense B 0 - 0 Xilvar
Iremos actualizando resultados y la clasificación.
Podéis ir comentando los partidos.

martes, 29 de julio de 2008

Traspasando fronteras

Nuestros amigos de http://www.curiosobalear.es/ se han hecho eco de la apertura de nuestra página web de preferente:

"PREFERENTE
La Preferente Balear está de enhorabuena. Nuestros amigos de http://www.preferent.blogspot.com/ han creado una web donde podrás encontrar todo lo relacionado con la liga de Preferente. Desde "CURIOSOBALEAR" les damos la bienvenida y les deseamos mucha suerte."


Desde aquí animaros a entrar en la web de curioso balear y tendréis mucha información.

lunes, 28 de julio de 2008

El Llosetense empieza con un proyecto ambicioso



Hoy ha empezado los entrenos el Llosetense, un recién ascendido que ha hecho un proyecto ambicioso con aspiraciones a subir de categoría. Ha fichado grandes jugadores como Joel pichichi el año pasado con el Algaida en Primera Regional, Lluis Simo y Calderón del Constancia, Reina del Xilvar y tres juveniles que prometen mucho como Valero, Toni Perello y Jose Luis y con las renovaciones bajo el brazo de jugadores importantes como Benito y Rippy, el Llosetense será sin duda uno de los rivales a batir esta temporada.

Joan Moranta ha formado un equipo con mucha calidad, que le gusta el toque, y que deleito a todos sus seguidores con un buen futbol ofensivo y de toque. Veremos como se adapta a la categoría. En el primer partido de Liga se enfrentará al Atco Rafal fuera campo.

Es un club totalmente renovado, ya que hace apenas dos años estaba en Segunda Regional y ya lleva dos ascensos seguidos, dicen que no hay dos sin tres... Ya veremos como acaba, pero por de pronto muchas de las encuestas en los diferentes sitios web sobre el futbol balear lo dan como favorito para el ascenso. Nosotros abriremos una encuesta a falta de 15 dias para empezar la Liga.

Seguiremos contando.

Esta semana empiezan todos


A partir del martes dia 29 que es el dia en que empieza el Atco Rafal a entrenar, último equipo de Preferente en ponerse en marcha, que hará la pretemporada en el campo del Rotlet Molinar y seguramente empezará la temporada allí debido al cambio de superfície del terreno de juego.
Sobre S'Horta comentar que empezó los entrenamientos este sábado con la baja más que segura de su jugador estrella Navajas que seguramente fichará por el Cala d'Or de Tercera.
Seguimos sin tener noticias de equipos como el Pla de Na Tesa, Murense, Génova, Serverense y Poblense B que siguen siendo una incógnita para nosotros, en la medida de lo posible si existe alguien con conocimiento de estos equipos no dude en ponerse en contacto con nosotros todo por el bien del fútbol regional.
Después de los partidos del fin de semana ya hemos abierto el blog de la clasificación que la iremos actualizando a medida que haya partidos en marcha y vayamos sabiendo resultados. En la medida de lo posible también iremos poniendo los goleadores de la pretemporada pero será un poco más dificil saberlo, haremos lo posible por seguir informando.
Para esta semana hay muchos partidos. Próximamente abriremos la encuesta con uno de ellos.

Binissalem 2 - 1 Margaritense


Crónica del partido
Primer partido de pretemporada de uno de los candidatos al ascenso a Tercera División. Partido flojo de los dos conjuntos que están empezando a rodar. Fue un monólogo continuo del Binissalem, pero cabe destacar que el Margaritense no perdió la compostura en los 90 minutos de juego.
Destacar al joven Ibrahim llegado del Alcúdia y algunos destellos de Martí Amer y De la Cruz. El Margaritense presentó dos equipos muy mezclados y con bastante gente joven que le queda mucho por rodar. No jugaron el partido por molestias musculares: Miguelito, Alorda, Calderón, Darío y Joel.
La primera impresión es buena y se empieza a notar la mano de Enrique Canovas, tanto en la preparación física como en el apartado táctico, en defensa y en la estrategia. Poco a poco el equipo va cogiendo forma, y el próximo partido es el dia 30 de Agosto contra el Mallorca B en el campo del Margaritense.
Ya pueden dejar sus comentarios sobre el partido.

Clasificación pretemporada







A medida que se vayan jugando los partidos iremos actualizando la clasificación.

Felanitx 2 - 5 Cala d'Or


Crónica del partido


La primera parte fue claramente del Felanitx con un 2-1 al final de la misma, donde cabe destacar un mediocampo muy fuerte, con la gran aportación de Rigo como nuevo fichaje procedente del Cardessar. La segunda parte el Felanitx realizó muchos cambios y dio entrada a muchos juveniles, esta situación fue aprovechada por el Cala d'Or que a los 15 minutos de la segunda parte ya iba por delante.
El resultado final fue de 2-5, y se notó mucho en los jugadores el hecho de apenas llevar dos entrenos, pero dejaron buenas sensaciones en su debut, sobre todo en la primera parte. Nofre marcó los dos goles para el conjunto Felanitxer.
Decir también que al final Maties no firmará por el conjunto Felanitxer ya que ha llegado a un acuerdo con el Espanya de Llucmajor. El próximo partido será el sábado a las 19.00h en es Revolt contra el Montuiri.
Ya pueden ir dejando sus comentarios sobre el partido.

domingo, 27 de julio de 2008

Sóller 0 - 3 Mallorca B


Crónica del primer partido de pretemporada
El Sóller con una semana menos de entreno que el Mallorca le supo aguantar más o menos bien , los 3 goles fueron a balon parado y con despistes defensivos, aunque a lo largo del encuentro el Mallorca B fue superior pero no con una clara superioridad. Se adelantó el Mallorca en el minuto 23, saque de esquina al primer palo un jugador del mallorca peina al segundo palo para que solo de marca rematase a gol. A partir de ese minuto el Sóller adelantó sus lineas y empezó a llegar a porteria bermellona sin crear mucho peligro salvo dos jugadas en sendos contragolpes por el centro que si tuvieron algo de peligro al quedarse el delantero del Sóller frente al portero del Mallorca pero la condicion fisica se noto en el delantero solleric y llego antes el portero del Mallorca , con 0 - 1 acabo la primera parte.
En el descanso el Soller realizó 2 cambios y el mallorca hizo 9 , se deberia de haber notado aun más la condición física en la 2ª parte ya que el mallorca habia cambiado practicamente todo el equipo salvo a Galera y al portero, pero todo lo contrario el partido siguió igual, el Mallorca hizo el 0 - 2 a los 5 minutos de la 2ª parte tras un saque de falta y otro fallo de marcaje dentro del area propicio el remate a porteria.
El 0-3 llego ya casi al final del partido saque de esquina al primer palo y el jugador que remata la desvia en un buen remate al segundo palo, 2 partes muy diferentes sobre todo en lo que concierne al Mallorca, una primera parte con mucho toque, mucha triangulacion y muy buenos movimientos de los jugadores del Mallorca (practicamente totalidad juveniles recien terminados salvo Tano Bonnin que aun es juvenil ), y una 2ª parte con menos ritmo por parte del Mallorca y con un sistema distinto al de la primera parte. El Soller por su parte se nota que solo lleva unos dias de pretemporada se les ve muy buenas maneras y con más rodaje este equipo puede dar que hablar esta temporada .
Ya pueden dejar sus comentarios sobre el partido.

sábado, 26 de julio de 2008

Partidos para hoy

Los primeros partidos de pretemporada empiezan hoy:


Sóller 0 - 3 Mallorca B

Binissalem 2 - 1 Margaritense

Felanitx 2 - 5 Cala d'Or

Alcúdia 3 - 0 Xilvar


A medida que vayamos sabiendo los resultados los iremos añadiendo. Pondremos por primera vez la clasificación de verano.

Encuesta cerrada

La primera encuesta web ha tenido bastante participación pero esperemos que a medida que la temporada vaya avanzando la participación sea mayor.


Como resultado encontramos un claro favorito para el partido de esta tarde, el Binissalem con un 86% de votos a su favor.
Este será la dinámica semanal de partidos, en pretemporada elegiremos un solo partido para que la gente se vaya habituando a la situación, pero durante la temporada serán los 10 partidos de cada jornada los que se podrán votar, para poder hacer después la quiniela. Los registrados podrán dejar a modo de comentario su quiniela.
Seguiremos contando

viernes, 25 de julio de 2008

C.E.Felanitx


Ayer empezó a andar el Felanitx, con muchas caras nuevas, entre las que podemos encontrar David Campos del Cala d'Or, Joan Rigo del Cardessar y Cote del Espanya. El conjunto que dirige Pep Roca tiene como objetivo esta temporada hacer la liguilla de ascenso y si es posible conseguir el ascenso a Tercera División. Las bajas más destacables son las de Gerardo al Montuiri y las de Carlos y Miguel al Cala d'Or.


El primer partido amistoso es este sábado a partir de las 19.30h en Felanitx, que enfrentará al Felanitx - Cala d'Or. Será un partido para ir cogiendo ritmo de cara al inicio de temporada que le enfrentará el primer partido contra el filial del Poblense.


Seguiremos contando

miércoles, 23 de julio de 2008

Xilvar en construcción

Con directiva nueva, el fichaje de Dani Ros como nuevo entrenador y la baja de tantos jugadores e importantes en el equipo, como Pese y Miguelito entre otros que han confirmado su pase al C.D.Margaritense, el Xilvar a empezado a andar. Ya llevan dos dias de entrenamiento y reina el buen ambiente, y a pesar de las dos primeras palizas físicas se ve una buena predisposición de los jugadores. La plantilla no está aún cerrada y se está a la espera de los descartes de equipos de Tercera, aunque el panorama es complicado debido a que no pueden ofrecer ninguna cantidad económica por jugar en el equipo. De momento se han asegurado la continuidad de los dos porteros Perón y Lu, de los defensas Risco y Monse, del mediocentro Simo y de la mediapunta Nando. Esta lista se verá incrementada próximamente con nuevas renovaciones de jugadores que se lo están pensando. También cuenta con algunos juveniles que apuntan buenas maneras como el defensa Joan Coll, los mediapuntas Emilio y Pep Jerez y el delantero Rubert.
Con todo esto se intentará seguir trabajando para sufrir lo menos posible durante todo el año, para empezar el primer partido lo tienen en casa contra el Cardessar, otro de los candidatos a sufrir este año, y será una buena manera de puntuar contra un rival que podría ser directo de cara al objetivo. Todo esto son especulaciones y desde Xilvar se intentan hacer las cosas lo mejor posible, al menos con el máximo de ilusión.
Les seguiremos contando.
FUENTE: paraules a la gespa

Primera plantilla confirmada



La Penya Arrabal es la primera plantilla confirmada por nuestras fuentes. Después de la noticia donde flataban dos fichajes para cerrar la plantilla, a día de hoy se han confirmado la renovación de Toni Mateu (portero) que se especulaba su salida al Cala D'Or pero que al final seguirá una temporada más en las filas del cojunto rojillo. La otra incorporación es la de Gabi Bordoy un joven lateral derecho que también puede jugar de central procede del Atco. Baleares de Tercera aunque su presencia en el equipo fue simplemente testimonial, tiene mucha proyección y ya estuvo en el fútbol base de la Penya Arrabal hace unos años.


Así pues se da por cerrada la plantilla de la Penya Arrabal que empieza los entrenamientos de pretemporada, el lunes 28 de Julio y su primer partido de pretemporada es contra el Mallorca B en casa. El primer partido de Liga es en el Municipal de Son Quint contra un recién ascendido Esporles.


Seguiremos contando.

martes, 22 de julio de 2008

Noticia Diario de Mallorca

El Campeonato empezará con un derbi calvianer


JAUME VALLÈS. PALMA. Un derbi entre Calvià y el Platges de Calvià dará inicio a la competición de Regional Preferente el próximo 31 de agosto. Será una jornada en la que el Margaritense, Felanitx, Atlético Rafal y el mencionado Platges se perfilan como los favoritos para el ascenso a la Tercera División.

Una novedad en esta categoría será la esperada adecuación del terreno de juego del equipo del Atlético Rafal, que dejará de ser el único equipo que juega sus partidos como local en un campo de tierra. Por otra parte, la primera jornada también depara un enfrentamiento entre dos equipos que en la pasada campaña estaban en la Tercera División: el Serverense y el Margaritense.
FUENTE DIARIO DE MALLORCA

lunes, 21 de julio de 2008

EL ESPORLES EMPIEZA EN SU RETORNO A PREFERENTE


El Esporles ha empezado sus entrenamientos de pretemporada la temporada de su retorno a Preferente. La secretaría técnica, encabezada por Maria Eugenia, y el cuerpo técnico la dupla que seguirá formando, en su tercer año en el amateur de Esporles, Emilio Díaz y Miguel Flexas llevan tiempo planificando la temporada. Lo primero fue confirmar la continuidad de Adriano como preparador físico y Aina como fisioterapeuta. Después se consiguió la renovación de la mayor parte de la plantilla que consiguió el ascenso a preferente siendo uno de los equipos menos goleado y el único que consiguió ganar a todos los equipos de la categoría.


En el apartado de bajas hoy por hoy solo están confirmadas las de Héctor, Jose y Pumuki que está a prueba con el Independiente, habrá un par más por que por ahora hay un par de jugadores a prueba. Como fichajes están confirmados Jordi Viso (Sóller), Tomeu Cirer (San Cayetanto), Miquel Mir (Pilares), David Molina (Alaró) y Andreu (La Salle div.honor), pero la plantilla no está cerrada y se espera la llegada de otro fichaje en brevedad.

El objetivo inicial es ir partido a partido y a mitad de temporada marcarse un objetivo, pero la moral está muy alta y tanto la plantilla como el cuerpo técnico se sienten muy ambiciosos y no descartan nada.

Sobre el primer partido contra la Penya Arrabal nos han dicho que tienen muchas ganas y que eran el rival deseado por la mayoría de la plantilla.

Les seguiremos contando.

YA TENEMOS CALENDARIO



Ya tenemos el calendario de la PRIMERA REGIONAL PREFERENTE donde la primera jornada se disputará dia 31/08/08 y el sorteo de los emparejamientos es el siguiente:

Felanitx - Poblense B

Serverense - Margaritense

Xilvar - Cardessar

Atco. Rafal - Llosetense

Calvia - Platges de Calvia

Murense - Independiente

Collerense - Génova

S'Horta - Pla de Na Tesa

Sóller - La Unión

Esporles - Penya Arrabal

Para ver el calendario entero y poderlo descargar pulsa elink. Un saludo a todos.

http://www.ffib.es/Fed/NPcd/NFG_VisCalendario_Vis?cod_primaria=1000110&codtemporada=4&codcompeticion=202648&codgrupo=202649

Varias preguntas


Una semana antes de empezar los partidos de pretemporada, cuando los equipos empiezan a entrenar, y las plantillas empiezan a cerrarse, os dejamos (aunque sea un poco prematuro). Un par de preguntas para que vayais opinando, espero que os empezeis a mojar, aunque sea detrás de un apodo.
-¿Qué equipo se ha reforzado mejor?
-¿Qué equipo es el favorito para ganar la liga?
-¿Qué equipo o equipos tienen todos los números para perder la categoría?
-¿Qué equipo o equipos serán la revelación este año?
Para dejar los comentarios debeis registraros en blogger, es muy sencillo, solo necesitais vuestro correo electrónico, un pseudonimo y una contraseña, y ya podreis dejar vuestros comentarios. Saludos.

Administrador de la web


Hoy hace 16 días de la apertura de la web, y día a día hemos ido creciendo gracias a vuestra ayuda, en una semana hemos recibido más de 100 visitas diarias, y esto para una web con presupuesto cero es un gran logro. Pero no nos rendimos y queremos que sea más y mejor. Para ello pedimos vuestra colaboración a todos, pretendemos que sea una web interactiva y para ello os pedimos que vuestra opinión quede grabada en la página, a modo de comentario sobre las noticias. Es una buena manera de abrir debate. A modo de prueba y como este fin de semana empiezan los partidos amistosos, abriremos hoy una encuesta sobre un partido, para que vayais votando y veais como será la dinámica durante la temporada.


Seguimos sin tener información de varios equipos como: Génova, Xilvar, Llosetense, Serverense, Murense, Poblense B. Son equipos que nos faltan colaboradores, si conoceis a alguien vinculado en algún de estos equipos no dudeis en informarnos para ponernos en contacto con ellos, y así poder informar mejor de todo lo que ocurre.


Para seguir noticias como las de los fichajes o de los partidos de pretemporada, basta con clickar en el archivo del blog para seguirlas.


Esperamos vuestra colaboración en la primera semana movidita. Un saludo.


ADMINISTRADOR

Calentando motores



Se acaban las vacaciones para los jugadores y vuelve el fútbol. Hoy empiezan 6 equipos de Preferente a calentar motores y este fin de semana ya tenemos los primeros partidos de pretemporada ( Margaritense, Sóller, Pla de Na Tesa, Xilvar, Esporles, La Unión)




El primero en empezar fue el Independiente, cuyas previsiones pasan por renovar a toda la plantilla para mantener el grupo del año pasado con la intención de mejorar la clasificación del año pasado y si se consigue coger el ritmo de la segunda vuelta del campeonato, podrían optar a las posiciones de ascenso. Con ellos están entrenando Juan Pumuki (mediapunta Esporles) y Julià (portero Margaritense), en principio están a prueba para ver que pueden aportar al equipo de Tolo Ferrer.
Muchas noticias y grandes previsiones nos esperan esta semana.

viernes, 18 de julio de 2008

LUTO POR EL SERVERENSE



Hoy hemos recibido la noticia de la muerte de un joven de 15 años que militaba en las filas del Serverense. Era un joven que disfrutaba del fútbol. Muchas veces nos engrescamos en peleas verbales y discusiones en los campos de fútbol y dejamos a un lado la humanidad de las personas. Cosas como las de hoy le hacen a uno reflexionar y darse cuenta de que es un deporte que mueve pasiones pero que antetodo están las personas. Desde aquí, desde nuestra humilde posición, les damos nuestro más sincero pésame a todos los familiares, amigos, vecinos y al club entero de Son Servera.

"la muerte no tine sentido ni color ni sabemos CUANDO es nuestro momento y por desgracia el dia 17 llego la horA DE UN CHAVAL DE QUINCE AÑOS QUE LO QUE MAS LE GUSTABA ERA JUGAR AL FUTBOL EN EL SERVERENSE Y ESTO SI QUE ES IMPORTANTE Y NO LAS TONTERIAS QUE PODEMOS DECIR Y HACER POR ESTE DEPORTE TAN BONITO.GRACIAS MATEO POR HABER SIDO COMO ERAS,UN JUGADOR DE SERVERENSE . " kaiman.

miércoles, 16 de julio de 2008

Plantilla Penya Arrabal 08/09



Una de las sensaciones del año pasado ya tiene confirmada la plantilla a falta de dos fichajes, el de un portero y el de un defensa, que están casi apalabrados.







Tras ser confirmada la continuidad de Guiem Llaneras que apuesta por la juventud y el trabajo en equipo se empezaron a mover para conseguir cuanto menos un equipo igual de competitivo que el de la temporada pasada con el objetivo de intentar algo histórico.


Borja (Portero), Toni Mas (Portero), Pastor (Defensa), Manu (Defensa), Pepllu (Defensa), Sergio Viveros (Defensa), Tomeu Crespí (Defensa), Samuel (Defensa), Carlos Ferrer (Defensa), Tomeu Melia (Medio), Sandro (Medio), Juanjo (Medio), Dani (Medio), Guille (Medio), Ricki (Medio), Tomeu Ramirez (Medio), Xisco (Medio), Peke (Medio), Sebas (Medio), Puche (Delantero), Raul (Delantero), Sergi (Delantero), Chiqui (Delantero)

Altas: Toni Mas (Cala d'Or), Borja (Atco. Rafal), Juanjo (Génova), Dani (Son Sardina), Guille y Sebas (Penya Arrabal juv.), Chiqui (Sineu Nacional FS).
Bajas: Juanan (platges), Toni Mateu (cala d'or), Lucas (Mallorca B), Andy, Aldo (pla de na tesa), Carlos Martinez (andratx), Peña (retirado), Pau (soledat B).

A falta de dos fichajes de los que informaremos está será la plantilla de la Penya Arrabal 08/09.

A medida que se vayan confirmando plantillas, les iremos contando.

FUENTE: Penya Arrabal

martes, 15 de julio de 2008

Novedades de la web


Ha pasado una semana desde la apertura de la web y podemos decir que ha habido una gran acogida, por lo que hemos decidido añadir un contador de visitas. La página seguirá adelante, seguimos buscando colaboradores de nuestros equipos para mantener la gente bien informada. Ya sabeis que si teneis algo que contar, contactar al correo electrónico. Informe de novedades:

- Se hará una clasificación de los equipos de preferente de pretemporada. Según nos vayamos informando de los partidos de pretemporada se irá puntuando a los equipos de la siguiente manera:
Partidos contra categorías superiores puntuación vale doble, partidos contra la misma categoría puntuación normal, partidos contra categorías inferiores puntuación la mitad.
En la medida de lo posible se pondrá los goleadores de pretemporada.


- Se intentará tener un resumen y/o crónica de cada partido que se juegue.


- Cuando empiece la liga tendremos la clasificación actualizada con los máximos goleadores y los porteros menos goleados.


- A principios de cada semana se pondrán los 10 partidos de liga, a tipo de encuesta, para que los lectores de la página elijan el favorito de cada partido (tipo quiniela 1X2)


- Seguiremos informando de todo lo que ocurra.



Si tenéis ideas, comentarios o propuestas que hacernos no dudeis en poneros en contacto a través del correo electrónico o dejandonos un comentario en la misma web. Esperamos vuestra colaboración para que la web siga en marcha y nos gustaría que nos hicierais propaganda porque esta web no es solo nuestra, es de todos.


Cada noticia o post, se le puede dejar comentarios de todo tipo, de esta forma podeis participar activamente en la web dando pie al debate. Un saludo a todos.

sábado, 12 de julio de 2008

AVANCE DEL PLAYAS DE CALVIA



Después de asegurarse la continuidad de Luis Espinosa como máximo responsable del equipo de Preferente, el club ya ha movido ficha y se ha asegurado los fichajes de Juanan uno de los porteros menos goleados del año pasado y el fichaje de Ferragut el máximo goleador del Génova y uno de los jugadores con más proyección en Preferente, joven, aguerrido y con mucho gol.

Nos comentan que la base será la misma que la del año pasado y que a parte de David Flores, que ha concretado su fichaje por el Andratx, las demás bajas son de jugadores que apenas han gozado de minutos y que no contaban para el cuerpo técnico. A los fichajes ya concretados debemos unir dos juveniles que ascienden al primer equipo amateur después de finalizar su etapa de juveniles que son Tomeu Oliver y Angel Martínez. Únicamente están a la espera de cerrar la plantilla con el fichaje de un pivote defensivo.

El objetivo es empezar la temporada como la acabaron, en los diez últimos partidos no perdieron ninguno y para ello arrancan los entrenamientos el dia 28 de Julio y tienen previsto partidos contra rivales poderosos como el Binissalem o el Constancia y contra el Consell de primer regional... A medida que se concreten las fechas les iremos informando.

PARTIDOS DE PRETEMPORADA


26 Julio
Soller 0 - 3 Mallorca B
Felanitx 2 - 5 Cala D'Or

Binissalem 2 - 1 Margaritense

Alcudia 3 - 0 Xilvar

30 Julio

Margaritense 1 - 2 Mallorca B

Poblense B 0 - 0 Xilvar

2 Agosto

Collerense 0 - 2 Ferriolense (19.00h)

Espanya 0 - 1 Independiente (19.30h)

Penya Arrabal 0 - 2 Mallorca B

Murense 2 - 3 Serverense

Esporles 2 - 1 Penya Arrabal juv (20.30h)

Soledad 1 - 1 Margaritense

Montuiri 3 - 0 Felanitx (19.00h)

Santanyi 2 - 1 Cardessar

Porto Cristo 2 - 3 S'Horta

Andratx 3 - 0 Atco Rafal

3 Agosto

Génova 1 - 1 Sóller

5 Agosto

Llosetense 3 - 3 Murense

6 Agosto

Serverense 0 - 1 S'Horta

Margaritense 2 - 2 Manacor

Arenal 1 - 1 Independiente (21.00h)

Felanitx 1 - 3 Santanyi

Bunyola 1 - 1 La Unión

7 Agosto

Rtvo La Victoria 1 - 2 Platges de Calvia

Sant Marçal 0 - 1 Esporles

Pilares 4 - 0 Atco Rafal

8 Agosto

Campos 1 - 0 Penya Arrabal

9 Agosto

Xilvar 0 - 6 Binissalem

Alcúdia 3 - 0 Soller

Collerense 2 - 0 Arenal (19.00h)

Felanitx 2 - 3 Serverense

Independiente 2 - 0 Esporles (19.00h)

Soledad 3 - 0 Atco. Rafal

S'Horta 1 - 0 Alqueria

Calvia 3 - 1 Mallorca juv div honor

Bunyola 2 - 3 Llosetense

La Unión 0 - 1 La Salle div Honor

Pla de Na Tesa 3 - 1 Sta Catalina (20.30h)

Campanet 2 - 5 Margaritense

10 Agosto

Génova 3 - 1 Sporting Ciutat de Palma

Cardessar 0 - 3 Manacor

Consell 2 - 1 Platges de Calvia

La Unión 7 - 1 Atco Baleares juv

Alcudia B 1 - 3 Poblense B

12 Agosto

Murense 1 - 3 Arta

13 Agosto

Serverense 0 - 2 Campos

Esporles 1 - 2 Mallorca div honor

Llosetense 1 - 2 Binissalem

Espanya 1 - 2 Génova

Felanitx 1 - 1 Escolar

Independiente 3 - 1 Atco Rafal (20.00h)

S'Horta 6 - 2 Manacor juv

Pla de Na Tesa 3 - 4 La Unión

14 Agosto

Poblense B 1 - 3 Ferriolense

Alaró 2 - 2 Platges de Calvia

Collerense 5 - 2 Sporting Ciutat de Palma

Xilvar 2 - 3 Montuiri B

15 Agosto

Margaritense 2 - 1 Alcudia

Cala d'Or 1 - 0 Felanitx (Torneig de Sant Roc)

16 Agosto

Rtvo La Victoria 1 - 0 Génova (19.30h)

Consell 1 - 0 Atco Rafal

Andratx 1 - 1 Penya Arrabal

Esporles 5 - 2 Espanya (19.30h)

Soledad 5 - 5 Collerense (19.00h)

Alcudia 2 - 2 Llosetense

Sta Catalina 2 - 2 Independiente (20.30h)

Cala D'Or 1 - 1 S'Horta (18.00h)

Pollença 1 - 0 Murense (19.30h)

Sant Jordi 0 - 0 Pla de Na Tesa

17 Agosto

Sóller 1 - 0 Soledad

La Union 0 - 3 Constancia

Atco Baleares 5 - 0 Platges de Calvia

Felanitx 6 - 1 Alqueria

Poblense B 0 - 2 Serverense

20 Agosto

Alaró 1 - 1 La Unión

Arenal 1 - 2 Pla de Na Tesa

Llosetense 0 - 7 Ferriolense

Esporles 5 - 0 Lloret

Penya Arrabal 0 - 1 Constancia

Binissalem 0 - 0 Platges de Calvia

Felanitx 2 - 3 Manacor

Margaritense 0 - 2 Montuiri

Murense 1 - 3 Santanyi

Génova 5 - 4 Sta Catalina

21 Agosto

Port Pollensa 1 - 3 Xilvar

Andratx 3 - 2 Calvia

Algaida 0 - 0 Atco Rafal

Poblense B 0 - 4 Mallorca div Honor

Collerense 1 - 2 Espanya juv

23 Agosto

S'Arraco 1 - 2 Calvia

Penya Arrabal 2 - 0 La Unión

Soledad 3 - 1 Platges de Calvia

Andratx 3 - 1 Independiente (19.00h)

Soller 0 - 2 Bunyola

Felanitx 1 - 2 La Salle div Honor (19.00h)

Margaritense 2 - 0 Alaro

Santa Maria 0 - 4 Atco Rafal

Collerense 1 - 3 Llosetense

24 Agosto

Soledad B 2 - 1 Génova

Consell 0 - 0 Esporles

S'Horta 2 - 4 Arta

Platges de Calvia juv 2 - 0 La Unión

A medida que nos vayan confirmando partidos, iremos añadiendo así como añadiendo los resultados de cada uno de ellos. Esperamos ser informados para seguir informando.

miércoles, 9 de julio de 2008

Pretemporada del C.F.Soller



El C.F.Soller ya ha empezado a planificar la pretemporada. La plantilla empezará los entrenamientos dia 21 de Julio, y ya tiene confirmados un par de partidos amistosos. Dia 3 Agosto debutará contra el Génova en un partido que se celebra con motivo de las fiestas patronales en Sóller, pero es possible que no sea el primero ya que se está hablando de jugar el dia 25 o 26 de Julio el primer partido contra el Mallorca B, pero aún no está confirmado. Dia 9 de agosto se desplazará a Alcudia y dia 17 de Agosto recibirá a la Soledad. Otros partidos sin confirmar serían contra el Consell y contra el Atletico Baleares.

Respecto a la plantilla, a pesar de no renovar a jugadores importantes como Santi Valero, Sebas o Alex, desde el seno del club se cree que la plantilla tendra un nivel competitivo superior al del año pasado donde con la recuperación total de Nelson que sufrió un accidente de circulación y el fichaje de Víctor para suplir la baja de Sebas, se espera hacer un gran papel en preferente y devolver al equipo a la categoría que se merece. Fernando Cercós, entrenador del Soller, deberá buscar el equilibrio en la linea defensiva del Soller por que a pesar de meter muchos goles también encajaba otros tantos. Una de las prioridades en estos momentos es reforzar tanto el lateral izquierdo como la portería donde en un principio la primera opción era Pozo (Alcúdia), pero también se barajan otras posibilidades como el portero del Esporles Xavi Flexas, que ha realizado una gran campaña siendo uno de los menos goleados en primera regional, aunque parece ser que esta última opción también se está enfriando ya veremos como acaba el tema.

FUENTES: Paraules a la gespa y varias.

domingo, 6 de julio de 2008

III MARATÓN DE FUTBOL SALA BRISASPORT


Después del éxito obtenido en las dos primeras ediciones, el complejo deportivo Brisasport está ultimando los detalles para la organización del III Maratón de Fútbol Sala Brisasport, que se celebrará del 18 al 20 de julio en el complejo deportivo Brisasport, situado en la Playa de Palma.
La competición se dividirá en dos fases, una fase previa o de liguillas y una fase final o de eliminatorias. En virtud del número de equipos participantes, éstos se distribuirán en grupos de cuatro o cinco equipos cada uno. Si los grupos son de cuatro equipos, todos los equipos se clasificarían para la fase final, mientras que, si son de cinco, los últimos clasificados quedarían eliminados.
En virtud de la clasificación obtenida en la fase previa, se confeccionará el cuadro de eliminatorias de la fase final. Es decir, los mejores clasificados se cruzarán con los peores en las primeras eliminatorias. Los encuentros de la fase previa hasta dieciseisavos de final, tendrán una duración de 25 minutos a reloj corrido. En octavos y cuartos, los partidos se dividirán en dos partes de 20 minutos, mientras que la semifinal y la final serán dos partes de 25 minutos.
El maratón dará inicio el viernes a las diez de la noche y la primera jornada se prolongará hasta las dos de la madrugada, disputando todos los equipos su primer encuentro. La competición se reanudará el sábado a las diez de la mañana, disputándose el resto de la fase previa hasta la tarde del mismo sábado. A partir de ahí y hasta las dos de la madrugada, se disputarán las primeras eliminatorias.
De las nueve a las diez de la noche, se interrumpirá la competición y se dará la posibilidad a los participantes de disfrutar de una «happy hour» de refrescos y cervezas en el interior de nuestro bar, a la vez que podrán visionar las mejores jugadas de los partidos disputados en la mañana del sábado y estrechar vínculos de amistad con el resto de participantes.
Las eliminatorias proseguirán el domingo a partir de las diez de la mañana y la gran final dará inicio a las siete de la tarde aproximadamente. Con el objeto de que este III Maratón de Fútbol Sala Brisasport sea más abierto e interesante y que todos los equipos puedan optar al premio final, se introduce la restricción de tres jugadores de categoría nacional por equipo.Entendiendo por jugador de categoría nacional aquel que ha jugado durante la temporada 2007/08 algún partido en categoría igual o superior a Primera Nacional A (en caso de fútbol sala) y Segunda División B (en caso de fútbol 11).
Igualmente, los premios económicos abarcarán a los ocho primeros clasificados (2.400 € para el Campeón, 1.400 € para el Subcampeón, 600 € para 3.º y 4.º clasificado y 300 € del 5.º al 8.º). El precio de la inscripción es de 275 €. Más trofeos del 1.º al 4.º clasificado y al equipo máximo goleador y al equipo menos goleado.
Para la inscripción, será necesario la presentación del impreso de inscripción debidamente cumplimentado con las fotocopias del D.N.I. de los jugadores, con un máximo de doce por equipo, más un responsable con un teléfono de contacto y fotocopia de la transferencia bancaria de la cuota de inscripción. Será obligatorio cumplir con este requisito antes de la celebración del sorteo.
El pago de la cuota se efectuará en la cuenta 2100/0650/42/0101008766 de «La Caixa», haciendo constar expresamente «Inscripción Maratón» y el nombre del equipo. Los impresos de incricpión, así como toda la documentación exigida, podrá presentarse de 20 a 24 horas de lunes a miércoles a Iván, en el mismo complejo deportivo Brisasport. La inscripción no se hará efectiva hasta la entrega de la fotocopia de la transferencia bancaria o recibo bancario de la cuota de inscripción.El plazo de inscripción finalizará el 11 de julio y el sorteo se celebrará el 15 de julio a las 21 horas en el complejo deportivo Brisasport.
Para cualquier consulta llamar a Rafa (647 945 400) y a Iván (971 265 424 de 20 a 24 horas de lunes a miércoles) o enviar un mail a maraton@brisasport.es.

sábado, 5 de julio de 2008

Fichajes

ATLÉTICO RAFAL

Altas: Javi Martin (Algaida), Miguel (Patronato juv), Fran (Pla de Na Tesa juv), Vicente Lirola, Chicho (Arta)
Bajas: Juan Espinosa (retirado), Borja (Penya Arrabal)
Interesan: Emilio Espadas y Jesús (Algaida)

SOLLER

Altas: Víctor (Collerense), Mario (Collerense), Hurtado (Sta. Margalida), Josemi (Patronato juvenil), Jose Luis Alfaga (Burgos B)
Bajas: Sebas Gaya, Alex, Santi Valero, Canet y Nadal, Jordi Viso (Esporles)
Interesan: Mini (Pla de Na Tesa)

PLATGES DE CALVIA

Altas: Juanan (Penya Arrabal), Ferragut (Génova), Tomeu Oliver y Angel Martínez (juvenil)
Bajas: David Flores (Andratx), Lluis Bernat (Collerense), Kike Gimenez (Andratx)
Interesan:

GÉNOVA

Altas: Josete, Solana y Ramos (Pla de Na Tesa), Santi (Algaida), Tomi (Espanya), Xisco Pons, Jordi Batle, Güiti y Toni(P.Ramon Llull), Maties (Ferriolense), Dani Soler y Alex Fontirroig (sin equipo)
Bajas: Ferragut (Platges Calvia), Menut (Campos), Mingo (Soledad), Carmona (Arenal), Xisco Ferrer (retirado), Juanjo (Penya Arrabal)
Interesan:

ESPORLES

Altas: Miquel Mir (Pilares), David Molina (Alaró), Jordi Viso (Sóller), Tomeu Cirer (San Cayetano)
Bajas: Juan Pumuki (Independiente), Hector, Jose
Interesan:

CARDESSAR

Altas: C. Estrany, Joni (S'Horta)
Bajas: Joan Rigo (Felanitx), Miguel Maestre (Petra), Simo Santandreu (Santanyí), Salvador Bergas (Petra)
Interesan:

PENYA ARRABAL

Altas: Borja (Atlético Rafal), Juanjo (Génova), Chiqui, Tomeu Ramirez (Constancia)
Bajas: Juanan (Platges Calvia), Luca (Mallorca B), Aldo (Pla de Na Tesa), Peña (retirado), Berlin (Constancia), Carlos Martínez (Andratx), Pau (Soledad), Andy
Interesan:

SERVERENSE

Altas: Angel (Escolar), Pacheco (Escolar), Pablo Sasso (Felanitx), Jose Sedeño (Porto Cristo), Nando (Serverense juv), Víctor Ros (Santanyi)
Bajas: Sergio y Galmes (Arta)
Interesan:

LA UNIÓN

Altas: Toni Perelló (Sant Marçal), Llorens, Xisco Balaguer, Tomeu y Marc (La Unión juv), Dani Chandla (Andratx), Toni Sureda (Manacor)
Bajas: Nourredine, Chiki, Sebas (Consell), Albert
Interesan:

LLOSETENSE

Altas: Martí (Algaida), Joel (Algaida), Juanjo (Lloret), Lluis Simó (Constancia), Reina (Xilvar), Calderón (Constancia), Valero y Toni Perello (juvenil)
Bajas: Campins (Alcudia), Josep Lluis Perez (Constancia)
Interesan:

CALVIA

Altas: David, Fuji, Toni Lopez y Arturo (Calvia juv)
Bajas: Oriol Martorell (Andratx), Juan Carlos (retirado), Jordi, Miquel Lopez
Interesan:

XILVAR

Altas: Nando (Jov. Sallista)
Bajas: Reina (Lloseta), Enzo (Alaró), Miguelito (Margaritense), Pese (Margaritense), Fran, Rafel Risco (Margaritense)
Interesan:

FELANITX

Altas: Cote (Espanya), Joan Rigo (Cardessar), David Campos (Cala d'Or), Miquel Cladera (Vilafranca juv), Chus (Campos), Tolo (Porreres)
Bajas: Pablo Sasso (Serverense), Abel, Gerardo (Montuiri), Carlos y Miguel (Cala d'Or), Copi (retirado), Gustavo.
Interesan:

MURENSE

Altas: Joan Pons
Bajas: Juanjo (Margaritense), Bussy (Margaritense), Joel (Margaritense)
Interesan:

S'HORTA

Altas: Juan y Cristian (sin equipo)
Bajas: Joni (Cardessar), Navajas (Cala d'Or), Miki y Torres (retirados)
Interesan:

COLLERENSE

Altas: Lluis Bernat (Platges de Calvia), David Muñoz (Andratx), Yassim (Pilares), Toni Moreno (Algaida), David (sin equipo), Adri (Collerense B)
Bajas: Víctor (Soller), Mario (Soller)
Interesan:

INDEPENDIENTE

Altas: Juli (Margaritense), Pumuki (Esporles), Carlitos, Toni Vila (Santanyi)
Bajas:
Interesan:

POBLENSE B

Altas:
Bajas: Brahim (Margaritense), Biel Gost (Margaritense)
Interesan:

MARGARITENSE

Altas: Brahim (Poblense B), Juanjo (Murense), Rafa Calderón (Poblense), Moncadas, Juanjo Cladera, Ibrahim (Alcudia), Jaime Aguiló, Alorda, Bussy, Joel (Murense), Pep de la Cruz, Darío, Biel Gost (Poblense B) y los juveniles Nadal, Crespi, Del Olmo (Mallorca juv), Tomeu, Pese y Miguelito (Xilvar), Igor y Martí Amer (Poblense B) y Marti Canovas (Poblense), Rafel Risco (Xilvar)
Bajas: Hurtado (Soller), Juli (Independiente)
Interesan:

PLA DE NA TESA

Altas: Aldo (Penya Arrabal), Martin, Hector y Miguel (Penya Arrabal juv), Jose Luis(Algaida)
Bajas: Josete, Solana y Ramos (Génova), Alex, Mini, Miquel Angel, Julio Gonzalez (Andratx)
Interesan: Robertito (Ferriolense)


Seguiremos editando mientras vayamos recibiendo noticias. Esperamos su colaboración gracias.

Fuentes: Varias.

Noticias frescas desde el Atlético Rafal




Los movimientos en los despachos ya se hacen notar y uno de los equipos que se está reforzando para la siguiente temporada es el Atlético Rafal que con esta cumplirá su tercera temporada consecutiva en Preferente. Con el aliciente de las obras en su campo de fútbol, donde al fin podrán disfrutar de césped artificial, y la continuidad del técnico Biel Payeras ya han conseguido cerrar un par de incorporaciones de las que podemos destacar Lluis Bernat (Platges de Calvia) y Javi Martín (Algaida). También está a punto de cerrarse el fichaje de David Muñoz (Andratx) entre otros jugadores.




Como bajas cabe destacar la despedida de los terrenos de juego de Juan Espinosa y el fichaje de Borja por la Penya Arrabal. Mientras que Farid y Casas tras rechazar ofertas de equipos como el Montuiri y Andratx respectivamente han firmado su continuidad en el Atlético Rafal del que serán piezas clave.


Hoy despiden la temporada en el restaurante ses Coves de Galdent en Llucmajor. Seguiremos informando.


Fuente Atlético Rafal.

Pretemporada

El inicio de la pretemporada en los equipos de Preferente:



Sta.Margalida------------- 21 Julio

Serverense

Soller--------------------- 21 Julio

Murense

Pla de Na Tesa------------ 21 Julio

Penya Arrabal------------ 28 Julio


Independiente------------ 15 Julio

Génova

Poblense B

S'Horta-------------------- 26 Julio

Calvia--------------------- 28 Julio

Collerense----------------- 28 Julio

Atlético Rafal------------- 29 Julio

Cardessar---------------- 26 Julio

Xilvar-------------------- 21 Julio

Felanitx------------------ 24 Julio

Platges de Calvia--------- 28 Julio

Llosetense--------------- 28 Julio

Esporles------------------ 21 Julio

La Unión----------------- 21 Julio



A medida que nos vayan informando, iremos actualizando.

Apertura de la nueva página de Preferente

Pronto empezará la temporada y ahora hay movimiento en los despachos... Desde aquí animamos a todo el mundo a que nos cuente cosas, para que nosotros podamos contarlas y después todos podamos comentarlas... Espero muchos adeptos a esta página que sin duda será una de las más seguidas. Muchas gracias por vuestra colaboración a todos y que empiece lo bueno.
ADMINISTRADOR